La gama media en todo su esplendor

la-gama-media-en-todo-su-esplendor

El año pasado ha significado para la gama media un momento de mucho crecimiento y éxito. De hecho, podríamos decir que ella se ha llevado el protagonismo general del año, dadas las ventas registradas. Si bien conocimos magníficos móviles de gama alta, la revolución de la gama media fue notable y por eso ahora se encuentra en todo su esplendor. Continúa leyendo para saber por qué.

El gran logro de las compañías ha estado en ofrecer buenos teléfonos móviles, con buenas especificaciones técnicas, que los usuarios disfrutaran y recomendaran: todo esto a un buen precio. Esta combinación ha sido el grito de ¡Eureka! para la telefonía móvil que entendió que la gran mayoría de los usuarios no quieren un smartphone extremadamente poderoso –y costoso– sino que pueden estar muy bien con un equipo que funcione bien, no se cuelgue y les ofrezca distintas posibilidades en cuanto a la usabilidad.

Ahora bien, ¿cómo comenzó esta revolución de la gama media? Aquí se lleva el mérito Motorola que marcó por primera vez este camino de dispositivos interesantes a un precio accesible y operó un giro importante en todo el mercado. En concreto, los responsables han sido el Moto X que luego quedó dividido entre el Moto X Style y el Moto X Play, y principalmente el Moto G, cuatro smartphones que han hecho historia.

La gama media ha alcanzado todo su esplendor en 2015 porque este fue el año en donde las compañías realmente empezaron a ser competitivas en esta línea de móviles. Así surgieron muy bueno teléfonos como el Huawei P8 Lite, el Sony Xperia M4 Aqua, o el BQ Aquaris M5.

De hecho, el afán de los móviles de gama alta por querer tenerlo todo, ha generado decepciones. La queja más importante del 2015 en relación a los mejores y más caros smartphones se ha centrado en la autonomía. A pesar de ser tan costosos, los fabricantes no logran que los móviles tengan una batería decente cuando las especificaciones técnicas son tan altas. Por otro lado, el tema del almacenamiento también ha sido discutido. Pocos teléfonos de gama alta poseen un slot para tarjetas microSD: móviles tan famosos como el Samsung Galaxy S6, Nexus 5X o Nexus 6P. Muchos de estos inconvenientes han sido sorteados por los móviles de gama media, que presentan un funcionamiento general y un experiencia de usuario que terminan siendo mejores.

Ahora la pregunta se dirige a este año: ¿qué veremos en la gama media y alta? ¿Continuará estando la gama media en todo su esplendor? ¿Cuál será la destacada del año? ¡Nos mantenemos al tanto!

Compartir