bQ Aquaris M5, a medio camino

bq-Aquaris-M5_front

Hace algún tiempo te presentamos el bQ Aquaris 5.5, un terminal de la firma española muy interesante que tenía una excelente relación prestaciones/precio. Hoy te lo que te traemos es el análisis completo del bQ Aquaris M5, un dispositivo a medio camino entre el 5.5 el bQ Aquaris 4.5.

El diseño del bQ Aquaris M5 es bastante clásico

No estamos seguros de si sería correcto decir que este terminal ha sido elaborado para alcanzar un término medio perfecto de manejabilidad y experiencia visual pero al menos es lo que parece dadas sus características.

Lo primero que nos encontramos es su diseño y se muestra bastante clásico con una forma rectangular y esquinas redondeadas. Los marcos están bastante bien trabajados pero el espacio por arriba y por abajo en la parte frontal es bastante amplio. Por otra parte, los botones del sistema operativo no van integrados en la pantalla sino que se encuentran en la parte inferior de la misma y son capacitivos. Estará disponible para su venta en color blanco y negro.

El terminal cuenta con unas dimensiones muy manejables

La pantalla del bQ Aquaris M5 es de 5 pulgadas y cuenta con calidad Full HD. Su densidad de puntos por pulgada es de 440 y está acompañada de la tecnología Quantum Color +, una prestación que ofrece un espectro de color bastante más amplio. Por otra parte, la pantalla va recubierta de una lámina de cristal que es resistente a arañazos y que tiene una capa que impide que las huellas de contacto se queden marcadas.

Por primera vez, un procesador Qualcomm

En cuanto a la potencial, el bQ Aquaris M5 tiene unos datos muy atractivos. Cuenta con un procesador Snapdragon 615 de 8 núcleos con arquitectura de 64 bits lo que ya es una novedad porque hasta el momento siempre había usado los de la marca Mediatek.

Este procesador promete un rendimiento óptimo y su estructura es la siguiente: Cortex A53, cuatro a 1 GHz de velocidad y otros cuatro a 1.7 Ghz. En cuanto a la memoria RAM será de 2 GB y la ROM será de 16 GB ampliable mediante MicroSD.

bq_aquaris_m5_

Cámara trasera buena, pero no sobresaliente

La cámara del bQ Aquaris M5 no decepciona. Se mantiene, la principal, con un sensor de 13 megapíxeles acompañado de Flash LED doble, enfoque automático, detector de caras, geoetiquetado, zoom digital, fotos panorámicas y otras muchas características adicionales. La cámara frontal por su parte tiene un sensor de 5 megapíxeles. En cuanto al vídeo, la cámara del bQ Aquaris M5 puede grabar en calidad Full HD.

Un apartado de conectividad con un buen repertorio

En el aspecto de la conectividad nos encontramos también un buen repertorio: doble ranura SIM, WiFi, GPS, Bluetooth o NFC (lo que ya es una novedad porque es la primera vez que la integra), entre otras muchas prestaciones más. Tendrá soporte para redes 4G.

Respecto a la batería, tampoco había sido confirmada aunque imaginábamos que sería superior a la del M4.5 que es de 2.400 mAh. Finalmente, la batería se confirmó que era de 3120 mAh y de tipo LiPo.

El sistema operativo con el que contará el bQ Aquaris M5 es con Android 5.0 Lollipop, y como es de suponer, integrará todos los servicios de Google esperables: Youtube, Google Play Store, Google Play Books, etcétera.

Un precio bastante asequible

Finalmente, el precio del bQ Aquaris M5 ronda los 260 euros aunque variará sustancialmente dependiendo, lógicamente, del lugar en el que lo compremos. Actualmente, Movistar tiene lo ofrece, libre, a un precio de 259.89 euros con IVA incluido, un precio bastante competitivo para las características que integra. ¿No os parece?

Compartir