Moto X Play, un terminal de transición

x-play1

Recientemente, Motorola, la compañía americana, ha presentado tres de sus nuevas propuestas para la gama alta y para la gama media. En esta última entra el Moto G 2015 que ya te presentamos esta semana, en la gama superior se encuentra el Moto X Style del que también te hablamos en un post recientemente, y  en un camino intermedio está el Moto X Play que es el último que nos faltaba por presentarte y del que te hablaremos a continuación con detalle.

¿El Moto X Play es un terminal de gama media Premium?

Algunos expertos, en base a rumores relacionados con los nuevos Nexus que podrían salir al mercado, se preguntan si el Moto X Play puede ser un intento para introducir en la gama media un nuevo concepto, el de Premium, pues integrando unas características base propias de la gama media, integra otras varias que son más fáciles de ver en la gama alta. En cualquier caso, lo que sí puede decirse con seguridad es que se trata de un terminal de transición entre el Moto G 2015 y el Moto X Style.

Lo primero que nos llama la atención del Moto X Play es su diseño, un diseño bastante fresco y dinámico que dista mucho de la sofisticación predominante en los mercados asiáticos y europeos donde la tendencia está en los colores dorados, blancos y negros. En este sentido el Moto X Play nos aporta algo diferente, algo novedoso.

La pantalla del Moto X Play tiene un tamaño de 5.5 pulgadas, es decir, dejamos atrás el concepto de Smartphone para introducirnos de lleno en el del phablet; su resolución es Full HD (1920 x 1080 píxeles) y la densidad de píxeles que ofrece está en los 403 ppi.

Adentrándonos en el aspecto de la potencia, el Moto X Play nos ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con capacidad para trabajar a 1.7 GHz, un dato que introduce al dispositivo directamente en la gama media. Sin embargo, no debe mirarse el procesador sólo como un componente aislado, sino que ha de analizarse el conjunto que forma éste con el resto de prestaciones y dando un vistazo general a las mismas en el Moto X Play, llegamos a la conclusión de que este terminal está hecho para liderar la gama media. Pero mejor te presentamos el resto de especificaciones técnicas y lo juzgas por ti mismo.

Motoxplay

El procesador gráfico en el que se apoya el dispositivo es un GPU Areno 405 a 550 MHz, también cuenta con una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno que irá desde los 16 a los 32 GB dependiendo de la versión que se escoja. El sistema operativo que integrará es Android 5.1.1 Lollipop al igual que el resto de los Motorola presentados recientemente.

¿Qué es lo que hace pensar que este terminal es una versión Premium de la gama media? ¿Qué es lo que lo que genera tantas dudas a la hora de colocarlo en una gama u otra? Sobre todo es su procesador, que aunque es bastante potente no es lo último en el mercado, y su memoria RAM, pues si bien el Moto X Play integra 2 GB que no está nada mal, la mayoría de los terminales de gama alta están en los 3 GB.

Estos dos puntos podrían ejemplificar bien las razones por las que se ha etiquetado a este terminal en la gama media. Pero, aparte de estos dos puntos, el resto de características del Moto X Play encajarían a la perfección en la gama alta lo que lo hace un móvil cuya cualidad principal es la dualidad.

Uno de sus puntos fuertes es su cámara principal que está entre las más potentes del mercado con un sensor de 21 megapíxeles con apertura f/2.0 y funciones como captura rápida, Flash LED dual con temperatura de color correlacionada, modo noche, Auto HDR y enfoque y exposición manual. Por su parte, la cámara delantera cuenta con 5 megapíxeles y un buen angular.

Otras características del Moto X Play y que interesa destacar son soporte para 4G, versión de Bluetooth 4.0 LE, sistema NFC, marco metálico, carga rápida con Turbo Power, resistencia al agua con certificación IPX7 y una batería de 3630 mAh que promete un excelente rendimiento (según la compañía, de 48 horas de uso mixto).

El precio del Moto X Play rondará los 395 euros, un precio que nos parece bastante razonable teniendo en cuenta la cantidad de especificaciones que integra, aunque por un poco más sería posible tener el Moto X Style que ya entra directamente en la gama alta, sin vacilaciones. Si te ha gustado y quieres comprarlo, tendrás que esperar hasta el mes de agosto donde podrás adquirirlo desde Amazon. Los usuarios de Vodafone podrán disfrutarlo a partir del mes de septiembre.

Compartir