Moto X Style 2015, gama alta a un precio muy atractivo

moto_x_style_champagne_front_back

Como te anunciamos ayer, Motorola ha estado recientemente de presentaciones. El primero de los tres terminales que la compañía ha presentado y del que te  hemos hablado en Movical es el Motorola Moto G 2015, un dispositivo que se movía en la gama media. Hoy te hablaremos del Motorola Moto X Style 2015 que será uno de los sucesores (hay otro más con el que compartirá protagonismo) del Motorola Moto X 2014. A continuación te perfilamos su perfil técnico.

El Moto X Style 2015 podría fácilmente introducirse en el top 5 de los mejores Smartphone de gama alta

El Moto X Style 2015 se mueve dentro de la gama alta y sus características encajan perfectamente en ella, tanto que se posiciona como un duro competidor para aquellas compañías más vagas que se han mantenido en mínimos. Lo primero que destaca es su diseño, donde las posibilidades de personalización son numerosas en cuanto a acabados y colores: carcasas de plástico blanco con acabados rugosos, con bordes dorados, carcasas de bambú… Estas opciones de personalización son posibles debido a la cualidad extraíble de la carcasa, así que si eres de los que les gusta cambiar constantemente el aspecto de su móvil, con el Moto X Style 2015 lo vas a tener más que fácil.

Por otra parte, el Moto X Style 2015 no es resistente al agua como sí lo es el Motorola Moto G pero aun así, incluye una protección de impermeabilidad que impide que el terminal sufra daños si es salpicado por el agua (Certificado IPS52). Las medidas están en 15.9 x 76.2 x 6.1 o 11.06 milímetros y su peso en 179 gramos.

El Moto X Style 2015 es un phablet con una pantalla excelente tanto en tamaño como en especificaciones

La pantalla del Moto X Style 2015 es de 5.7 pulgadas, es decir, que no hablamos de un Smartphone corriente sino de un phablet. Su resolución es nada menos que la superior en el mercado: Quad HD o lo que es lo mismo 2560 x 1440 y su densidad de pantalla es de 551 ppi. Además, integra la tecnología LCD TFT y cuenta con protección contra arañazos Corning Gorilla Glass 3.

moto-x-style-press

El Moto X Style 2015 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos capaz de trabajar a una velocidad de 1.8 GHz. Por su parte, el procesador gráfico en el que se apoya es un Adreno 418, la memoria RAM es de 3 GB y el almacenamiento interno dependerá de la versión escogida ya que habrá tres en función de esta cualidad: 16 GB, 32 GB y 64 GB. En todos los casos esta capacidad puede ser ampliada hasta los 128 GB mediante tarjeta MicroSD lo que ya es un plus.

Una cámara principal que se presenta como uno de sus grandes atractivos

Las cámaras del Moto X Style 2015 son uno de los apartados más destacables del terminal. La principal cuenta con un sensor de 21 megapíxeles, apertura f/2.0, flash Dual LED, zoom digital de 4 aumentos, procesamiento de lazo cerrado, modo de disparo continuo o estabilización de vídeo, entre otras muchísimas virtudes. Por otra parte, esta cámara permite grabar vídeos en calidad 4K.

La cámara frontal, por su parte, cuenta con 5 megapíxeles, apertura f/2.0 y Flash LED. Unos datos que, en general, pueden representar muy bien la filosofía del Moto X Style 2015 en cuanto a la innovación y a la voluntad de sobresalir.

En cuanto al software, el sistema operativo que integrará el Moto X Style 2015 será el Android 5.1.1 Lollipop aunque con una capa de personalización propia que incluye algunas funciones extra interesantes. El apartado de la conectividad es bastante completo: nos encontramos con soporte para redes 3G y 4G LTE, a-GPS, Bluetooth 4.0, capacidad para crear una zona WiFi y doble ranura para tarjeta SIM. La batería es de 3.000 mAh y según la compañía ofrece hasta 30 hora de autonomía en uso mixto. En este aspecto, también incluye una función de carga rápida a través de la tecnología Turbo Power. Aunque no sabemos bien si esto es un punto a favor o en contra de acuerdo a los últimos estudios realizados sobre estas funciones.

Precio y disponibilidad

La mala noticia es que el Moto X Style 2015 aún no está disponible en el mercado español aunque tampoco falta demasiado para ello. Se espera que finalmente esté listo para comprar en tiendas a partir de septiembre.

La buena noticia es su precio, que nos hace pensar mucho en su competencia directa. El Moto X Style 2015 rondará los 400 euros, lo que está bastante lejos de los 500, 600, 700 y 800 de otros terminales de gama alta con las mismas prestaciones y puede que incluso alguna menos. Completo y económico, es una buena alternativa a las marcas con más peso del sector para obtener un terminal de gama alta completo y con prestaciones avanzadas.

Compartir