Windows 10 para móviles ¿qué hay de nuevo?

Blue-Wallpaper-Windows-10-HD-2880x1800

Como sabes, Windows 10 ya ha salido y muchas personas ya están actualizando sus sistemas operativos. Pero ¿qué pasa con Windows 10 para móviles? Estos días ha habido muchas noticias que nos cuentan cuáles son las novedades que podremos ver en el sistema operativo para PC pero muy pocas que nos hablan de lo que introducirá Windows 10 en móviles. A continuación te presentamos  las principales novedades de las que podrás disfrutar en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Nueva interfaz con mejoras

Sería raro que no hubiese ningún cambio estético y aunque son sutiles, algunos hay. En cualquier caso, hay que decir que en este sentido lo que predomina sigue siendo la interfaz de Windows 8. Lo que destaca sobre todo, como novedad, es el nuevo sistema de notificaciones que dependiendo de la aplicación que sea nos permite incluso la personalización.

Aplicaciones universales

En el nuevo sistema operativo para móviles los usuarios podrán disfrutar de un beneficio muy interesante y es poder disfrutar de aplicaciones tanto en el móvil como en su PC pudiendo intercambiar y compartir datos en ambas plataformas.

Office en Windows 10

Una de las novedades más esperadas que introduce Windows 10 para móviles es la llegada de toda la suite de Office al sistema operativo, incluyendo funciones como almacenamiento en OneDrive.

Nuevo navegador web

Windows 10 para teléfonos incluirá un nuevo navegador web llamado Spartan con el que sustituirá a Internet Explorer. Las primeras impresiones parece que han sido muy buenas pues ya se ha podido probar anteriormente en versiones beta.

Asistente Cortana con muchas mejoras

El asistente Cortana del que seguro que ya has oído hablar se presenta en Windows 10 para móviles con muchas mejoras que incluyen una mayor capacidad de respuesta y de reconocimiento.

¿Para cuándo Windows 10 para móviles?

Windows 10 Mobile aún no tiene fecha exacta de salida. Se estima que sea este año e incluso se ha llegado a afirmar que podría ser en septiembre pero es necesario que haya una confirmación por parte de la empresa.

De momento, estas han sido las novedades que la compañía ha querido destacar en cuanto a Windows 10 Mobile, sin embargo, la lista de novedades es mucho más grande y a medida que se acerque la fecha de presentación, la compañía nos irá proporcionando más datos. Como siempre, te tendremos al tanto de cualquier novedad.

Compartir