El Nexus 6P y el Nexus 5X ya son oficiales

nexus_6p_2015_huawei_01

Los rumores ya han sido aclarados. Todo lo que se había hablado sobre los nuevos Nexus ya es historia porque no habrá que especular más: el Nexus 6P y el Nexus 5X ya han sido oficialmente presentados y tenemos que decir que los rumores no habían estado mal encaminados. ¿Quieres conocer en profundidad qué traen de bueno las nuevas propuestas de Google? Sigue leyendo.

El Nexus 6P y el Nexus 5X comparten diseño pero no características

Así es, ambos dispositivos comparten una línea estética similar pero sus prestaciones son muy diferentes. Como ya los rumores nos habían adelantado, la versión creada por Huawei que se corresponde al Nexus 6P es la más generosa en prestaciones. En cualquiera de los casos, en ambos dispositivos podemos ver bastantes nexos en común, de hecho, tienen la misma base si bien el Nexus 6P muestra muchas más posibilidades. No nos enrollamos más, así es cada uno de los terminales.

nexus_6p_2015_huawei_02

Nexus 6P, más tamaño, más prestaciones

Como ya te habíamos dicho en el anterior artículo, las especificaciones del Nexus 6P habían quedado al descubierto en unas filtraciones que se realizaron desde una presentación en Google del nuevo terminal. Entre ellas, nos encontramos una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles) y una densidad de píxeles por pulgada de 515 ppi. Como podemos ver, Google se ha lanzado a la aventura portando una de las pantallas más demandadas por los usuarios, tanto en tamaño como en resolución. Un detalle a destacar es que tiene protección Gorilla Glass 4, un plus en resistencia.

En cuanto a las dimensiones, el Nexus 6P mide 159.4 x 77.8 x 7.3 milímetros y pesa 178 gramos, no el peso más ligero pero es algo que compensa con su diseño ergonómico y compacto. En principio estaría disponible en tres colores diferentes entre los que se encuentra el gris-blanco que quizás es el que más novedoso se presenta.

En cuanto a las cámaras, el Nexus 6P viene equipado con una trasera de 12,3 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash Dual LED. Esta cámara, además, permite grabar en calidad 4K. La cámara frontal, por su parte, es de 5 megapíxeles y promete muy buen rendimiento. Otras características a destacar son su procesador Qualcomm Snapdragon 810 (v2.1) de 8 núcleos, su memoria RAM de 3 GB y su capacidad de almacenamiento interno que, dependiendo de la versión escogida será de 32, 64 o 128 GB. No podrá ser ampliada. Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X llevarán Android 6.0 como sistema operativo.

nexus_5x_2015_lg_02

Nexus 5X, algo más discreto pero muy competente

Esta es la versión elaborada por LG y aunque sea la más comedida en prestaciones, no decepciona. De entrada se nos presenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de puntos por pulgada de 424 ppi. Otro punto a destacar de la pantalla es que está elaborada sobre un panel LCD, cuenta con una cubierta con tratamiento oleofóbico que pretende evitar las molestas huellas de los dedos y también tiene protección Gorilla Glass 3 que ofrece una mayor resistencia frente a golpes y arañazos.

Su diseño cuenta con unas medidas de 147 x 72.6 x 7.9 milímetros y tiene un peso de 136 gramos muy bien logrado. De su diseño hay que destacar el nuevo lector de huellas dactilares que se encuentra en la parte trasera del móvil y que funciona como un detector táctil.

En cuanto a las cámaras, comparte las mismas que tiene el Nexus 6P: una trasera de 12.3 con apertura f/2.0 y Flash Dual LED (también con sensor de infrarrojos como novedad) y capacidad para grabar en calidad 4K; y una cámara delantera de 5 megapíxeles.

Respecto a la potencia, el Nexus 5X cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, un procesador gráfico Adreno 418 y una memoria RAM de 2 GB. La capacidad de almacenamiento interno será de entre 16 y 32 GB dependiendo de la versión escogida aunque en cualquiera de los casos no es posible ampliarla mediante MicroSD.

El aspecto de la conectividad es bastante completo, como en el caso del Nexus 6P. Nos encontramos con Bluetooth 4.1, NFC, DLNA, soporte para 4G y capacidad para crear una zona WiFI. La batería que integra es de 2700 mAh y el sistema operativo, como ya habíamos dicho, es Android 6.0.

La fecha de lanzamiento de ambos terminales es un dato desconocido pero si se sabe que en el caso del Nexus 5X, el precio de venta será de 380 dólares para la versión de 16 GB y de 430 dólares para la versión de 32 GB. El precio del Nexus 6P estará sobre los 650 euros.

Compartir