Así es el Samsung Galaxy S6

samsung_galaxy_s6_06

Ya es oficial. El Samsung Galaxy S6 reemplaza al Galaxy S5 después de haber sido presentado oficialmente por la marca coreana en el ansiado Mobile World Congress 2015 que, según cuentan los lugareños, tiene a Barcelona en plena actividad.

El Galaxy S6 integra la resolución Quad HD

La pantalla del nuevo Galaxy S6 es de 5,1 pulgadas, exactamente el mismo tamaño que el que tiene su antecesor. Donde introduce la novedad en este sentido es en la pantalla, en la que implementa una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, aunque si se trata de innovar ¡llega tarde! El LG G3 D885 ya lo había hecho y ofreciendo un coste algo menor.

Por otra parte, vemos en el terminal una protección del cristal, tanto en la parte trasera como delantera, de cristal que integra la tecnología Gorilla Glass 4. La carcasa de cristal, además, cuenta con unos laterales de metal, más específicamente de aluminio. Por último para cerrar el apartado de su diseño, el Samsung Galaxy S6 es más fino ya que ha conseguido reducir 1.3 milímetros de grosor y algo de peso: 138 gramos frente a los 145 del Galaxy S5.

Sin resistencia al agua y sin ranura para MicroSD: ¿Una desventaja en el Galaxy  S6?

Y aquí dos puntos que quizás no te seduzcan tanto: el Samsung Galaxy S6 no es resistente al agua y no tiene ranura para insertar tarjeta MicroSD. Esto puede deberse a la elección del cristal y el aluminio para la realización de la carcasa. Aunque la resistencia al agua es insalvable, hay que decir que el hecho de carecer de tarjeta MicroSD sí que va a estar respaldado al menos con unas buenas capacidades de almacenamiento interno que estarían sobre los 128 GB. De momento se sabe que habrá varias versiones en las que variará esta capacidad de almacenamiento.

Y seguimos descubriendo el flamante Galaxy S6. En este caso, en lo que nos fijamos es en sus botones del sistema, los típicos de Menú y Retroceso que se encuentran integrados debajo de la pantalla en forma de teclas táctiles mientras que el botón de inicio se encuentra en el mismo lugar de siempre. Parece que también sacó esta idea del LG G3 que, por si no lo recordabais, integra los botones de menú en la pantalla, todos de forma táctil, incluido el central.

Cámaras más avanzadas y novedades en los botones de Menú

En el caso del Samsung Galaxy S6, el botón central es ligeramente mayor. Esto está diseñado así para trabajar correctamente con el sistema de identificación de huella dactilar que integra. En este caso, a diferencia de la posición en la que se encuentra en el Galaxy S5, el sensor cardíaco se encuentra en la parte frontal, a la derecha de la cámara delantera. En los laterales del terminal encontramos los botones de encendido y volumen.

Las cámaras han avanzado respecto a las del S5 integrando 20 megapíxeles en la cámara trasera y 5 megapíxeles en la cámara delantera. La trasera, además, viene con Flash Dual-LED y una gran cantidad de funciones para los amantes de la fotografía. Sobre la cámara secundaria, aparte de los megapíxeles de resolución se sabe poco.

En cuanto a su procesador, el Samsung Galaxy S6 integra un Exynos 7420 de 8 núcleos que puede trabajar a una velocidad de reloj de entre 1,5 y 2,1 GHz apoyándose en una memoria RAM de 3 GB y un procesador gráfico Mali-T760.

El Galaxy S6 integrará el sistema operativo Android 5.0 y una de las versiones más recientes de TouchWiz. Otra novedad es que, además de las habituales, este terminal va a disponer de nuevas aplicaciones preinstaladas como Modo para niños, Geonoticias o Optical QR que es una app que tiene como objetivo poder escanear desde la cámara principal del móvil tarjetas de visitas, textos o códigos QR.

El Galaxy S6 integra sistema de carga inalámbrico mediante base de carga

En cuanto a conectividad, el S6 integra lo que podríamos esperar: 3G, 4G, Bluetooth 4.0, WiFi Direct, etc. Sin embargo, de este apartado lo que más destaca es la capacidad de carga inalámbrica sin la necesidad de adquirir ningún accesorio adicional aparte de la base de carga pues incorpora en su interior todo lo necesario para que este sistema de carga sin cable funcione. Físicamente, el S6 incluye una ranura para tarjetas Nano SIM, salida microUSB 3.0 y salida minijack de 3,5 mm. La batería es de 2.600 mAh. En cuanto a los precios, estarán rondando entre los 799 para el modelo de 64 GB y 899 para el modelo de 128 GB.

Y aquí tienes desnudo el nuevo Galaxy S6. ¡Mójate un poco! ¿Qué te parece? ¿Está a la altura o esperabas algo más?

Compartir