Los Nexus según cada uno de sus fabricantes

los-nexus-según-cada-uno-de-sus-fabricantes

Desde el primer modelo de Nexus hasta el más reciente, siempre ha flotado sobre ellos un aire de curiosidad. Tal vez se trate de que pertenecen a una de las compañías más grandes, y no sólo de móviles, o bien se deba a la modalidad de lanzar teléfonos Nexus construidos por distintas compañías como HTC, Samsung, etc. Analicemos qué nos ofrecen los Nexus según cada uno de sus fabricantes.

Nexus en relación con HTC

Se han cumplido 6 años desde la fabricación de aquel Nexus One, el primero de toda la familia, por parte de HTC. Y aunque Google ha escogido otras firmas para la construcción de los terminales que siguieron, ahora volvió a elegir a la taiwanesa para que se encargue de su última tablet, la Nexus 9.

Para este año se espera que HTC abandone su estilo conservador y siga el camino del Nexus P6 que ha optado por un cuerpo de metal. Lo más probable es que entonces ceda a realizar un equipo unibody de aluminio, muy de la mano con el diseño del HTC One.

Otra de las expectativas se centra en el sonido. Muchos usuarios han pedido mejoras en cuanto al audio, algo que ha llevado a que ediciones del Nexus 5 en 2013 obtuviera algunos ajustes en los agujeros del altavoz.

Nexus en relación con LG

Continuando con los Nexus según cada uno de sus fabricantes, pasemos a LG que obtuvo la atención de todos. Aquí los modelos son el Nexus 4, el Nexus 5 y el Nexus 5X, todos bien conocidos. La compañía ha decidido dejar su marca sobre estos móviles, y por eso diseño las partes traseras de policarbonato, exceptuando a la del Nexus 4 que es de cristal. Esto ha puesto una línea algo tajante de diferencia incluso con respecto a los propios móviles de LG.

En vistas de este año, todavía no sabemos si LG será elegido por cuarta vez como titular. Sin embargo, la disminución en el precio del Nexus 5X podría ser un dato para pensar que las ventas no van de lo mejor, o al menos que no se trata de un éxito. Esto puede concluir en que un nuevo Nexus de LG “sea más LG”, mejorando algunas especificaciones técnicas como la memoria RAM; incluyendo un estabilizador; o bien, realizando algunas variaciones en el diseño.

Nexus en relación con Motorola

Nos encontramos ante uno de los fabricantes que no ha tenido la mejor experiencia trabajando con Google. La relación de ambas firmas duró poco y no fue óptima. Aquí nos referimos al Nexus 6 que si bien tuvo su éxito por la demanda de móviles con pantallas superiores a las 5 pulgadas, no logró ser un éxito debido a desventajas en los aspectos técnicos.

Como ves, es poco probable que ambas marcas vuelvan a intentar otro proyecto de este tipo en conjunto, por lo cual no tendremos otro Nexus de la mano de Motorola.

Un punto curioso de contraste con LG es que el Nexus 6 sí ha presentado muchas similitudes con respecto a los demás equipos de Motorola.

Nexus en relación con Samsung

Aquí la relación también es de larga data. Tenemos el Nexus S y el Galaxy Nexus que obtuvieron algo más de aprobación que los de HTC. Además, la compañía también tuvo a cargo la construcción de la tablet con pantalla mayor a 8 pulgadas: la Nexus 10.

Si hacemos conjeturas en cuanto a lo que podría aproximarse, debemos tener en cuenta que Samsung ha apostado por un cambio importante el año pasado en cuanto a diseño y construcción. La firma coreana ha implementado las pantallas curvas y el metal para sus topes de gama, ha renovado el software y ha añadido la carga rápida. Por estos factores, se espera que los nuevos Nexus adoptaran estos lineamientos.

Nexus en relación con Huawei

Pasando por todos los Nexus según cada uno de sus fabricantes, llegamos a la firma china. Como se ha dicho repetidamente y hasta el cansancio, Huawei ha tenido un excelente año 2015 y ha quedado tildado como el período de su mayor crecimiento y gran consolidación. Dadas estas condiciones, se han dado en construir el Nexus 6P que parece ser un magnífico terminal. El móvil fue muy bien recibido, aunque algunos han criticado sus dimensiones algo incómodas.

Parece ser muy probable que Google volviera a elegir este fabricante que se destaca en conseguir buenos acabados y cumplir lo que se necesita hoy en día en cuanto a rendimiento y batería. Si este fuera el caso, el teléfono seguramente sea de metal, con más de 5,5 pulgadas en la diagonal de la pantalla y con un buen lector de huellas dactilares.

 

Hasta aquí llegan los Nexus según cada uno de sus fabricantes. Además, puedes adquirir cualquiera de estos terminales con Movical. Para saber más sobre Nexus puedes leer:

Compartir