El nuevo Sony Xperia X Performance: análisis preliminar

El-nuevo-Sony-Xperia-X-Performance-análisis-preliminar

La ansiedad continua aumentando en vistas de que se acerca el Mobile World Congress 2016. Sony lanzará esta nueva línea de móviles que parece representar una interesante oferta. Será la sucesora de la serie Xperia Z, de larga data.  Por el momento, podemos ofrecerte este análisis preliminar del nuevo Sony Xperia X Performance que cada vez está más cerca.

El móvil está construido con materiales metálicos, el cuerpo es de acero inoxidable. En la parte trasera se ve el logo de Xperia, mientras que en su parte frontal encontramos que el vidrio cubre la pantalla total y encaja perfectamente con el metal, sin dejar aristas. Como te imaginarás, el agarre es sensacional.

La pantalla despliega 5 pulgadas de diagonal y luce una resolución FullHD. El brillo es espléndido y el panel muestra los colores vivos e intensos. Posee un sensor de huella dactilar que se ubica en el botón de inicio, en el lateral derecho del equipo. El lugar elegido para este lector es muy acertado, el dedo se posa naturalmente sobre él para desbloquearlo con facilidad.

Siguiendo con este análisis preliminar del nuevo Sony Xperia X Performance, el rendimiento será una de sus puntos fuertes. El dispositivo viene con un procesador Snapdragon 820 y una memoria RAM de 3 GB. Las especificaciones en almacenamiento interno harán felices a más de uno, ya que posee 32 GB de espacio y la opción de agregar una tarjeta microSD para más almacenamiento.

En relación al software, el móvil viene con Android 6.0.1 Marshmallow instalado y con una capa de personalización de Sony, denominada Xperia UI. La compañía se ha lanzado a decir que esta versión puede cambiar el futuro

La cámara del Sony Xperia X Performance también será memorable. En la cámara principal encontramos un sensor de 23 megapíxeles y en la frontal nada menos de 13 megapíxeles. Además, la función de enfoque automático hará que el teléfono sea capaz de tomar buenas fotografías aunque se encuentre en movimiento.

La batería es de 2,700 mAh y puede soportar una carga rápida 3.0. Sony suele lucirse en cuanto a autonomía, y el Sony Xperia X Performance no parecerá ser la excepción.

Los últimos detalles nos informan que el equipo será resistente al agua y al polvo, según certificados IP65 e IP86.

¿Por dónde se ubicará el Sony Xperia X Performance? Los rumores anuncian que constituiría una importante competencia para el Xperia Z5, ya que sus características lo ameritan. Además, se dijo que estaría disponible en Europa a 600 € colocándose en el mismo escalón que su rival.

Compartir