Telegram en su versión 3.7.0 ya está aquí y es genial

Telegram-en-su-versión-3.7.0-ya-está-aquí-y-es-genial

Telegram es una gran aplicación de mensajería instantánea que ofrece muchas funciones llamativas. Por desgracia, vive un poco a la sombra de WhatsApp, ya que esta última es la gran líder en cuanto a cantidad de usuarios. Sin embargo, esto es bastante injusto y los defensores de Telegram dejan bien en claro que tiene una cantidad de ventajas y características interesantes, que deberían situarla como la mejor app de mensajería. La noticia es que Telegram ya está aquí en su versión 3.7.0 y es genial.

  • Versión 3.7.0. Esta es la última actualización disponible para Telegram. Entre las mejoras más destacadas encontramos la ampliación del número de participantes que puede tener un grupo: hasta 5000 miembros. Estos megagrupos están orientados a crear una especie de foro dentro de la app, en donde los usuarios puedan compartir contenido. Además, tal como sucede en la organización de un foro, hay administradores que pueden destacar mensajes importantes o bien eliminar aquellos no tan importantes. Por último, estos supergrupos tendrán la opción de ser públicos. También hubo mejoras en el funcionamiento general de Telegram ya que ahora funciona más rápido. Por otro lado, han diseñado las alternativas de mensajes silenciosos, edición de mensajes ya enviados en canales y grupos, vista previa de los stickers, mejoras en los mensajes de voz y chats secretos.
  • Versión 3.2.5. Aquí la aplicación se centró en aumentar los emojis (incluyendo el saludo de Star Trek, un unicornio, los cuernos rockero y más), agregar animaciones, además de solucionar algunos inconvenientes de la versión anterior.
  • Versión 3.2.0. En este caso se introducen los canales. Estos permiten enviar mensajes a un número ilimitado de gente. Llegaron como el reemplazo a los mensajes de difusión. Acceso al canal puede configurarse como público o privado y se llega a través de una URL única que posee cada uno de ellos.
  • Versión 3.1.2. Conocimos dos funciones nuevas con esta actualización de Telegram: por un lado, el acceso a las “Búsquedas recientes” y, por el otro, la posibilidad de ver la preview en grande de los stickers, manteniendo uno pulsado antes de enviarlo.
  • Versión 3.1.0. Aquí las novedades fueron muy importantes. Opciones como buscar mensajes en un chat, enviar audios y contactos fueron incluídas y eran imprescindibles en toda app de mensajería instantánea. Además, se implementaron funciones muy interesantes como la reproducción de Youtube dentro de Telegram.
  • Versión 3.0.0. En este caso la noticia fue muy atractiva para los desarrolladores ya que se incluyó una nueva API gratuita para bots con lo cual pueden crearse juegos, integraciones u otros servicios. Asimismo, encontramos pestañas exclusivas para cada pack de stickers.
  • Versión 2.9.0. En esta actualización de Telegram podíamos instalar paquetes nuevos de stickers y hasta crear nuevos stickers personalizados y compartirlos con nuestros contactos.

Genial, ¿verdad? No dejes de probar Telegram en tu smartphone, ya que pronto podría ser la app de mensajería instantánea con más éxito. ¡Seguro te encantará!

Compartir