Chromecast y las mejores apps para sacarle todo el provecho

chromecast-y-las-mejores-apps-para-sacarlo-todo-el-provecho

Hablemos del dispositivo que se ha vuelto imprescindible en la sala de casa: el Chromecast y Chromecast Audio. El primero se ocupa de que puedas reproducir todo el contenido audiovisual preferido por tu televisión, y el segundo de que escuches tu música favorita en tu equipo de audio. Además, ambos son compatibles con Windows, Mac, iPhone y iPad: todas las ventajas para que no te pierdas esta genial experiencia en pantalla grande. Proponemos un listado de las mejores apps para sacarle todo el provecho a tu Chromecast.

  • Netflix: la protagonista en lo que a películas, series, documentales, etc. se refiere. Si bien el catálogo de Netflix varía en cada país –y en algunos está un poco empobrecido– esta es una app imperdible. Por 9,99€ disfrutas de la calidad HD y puedes utilizarla en dos móviles. Prueba el primer mes gratis, y seguro quedes fascinado.
  • Spotify: otra app entre las imperdibles. Dedicada a la música, no puedes dejar pasar el catálogo online de música más grande. La ejecutas con tu móvil y puedes escucharla a través de los parlantes en que esté conectado el Chromecast de tu casa.
  • DoodleCast: con esta aplicación puedes dibujar y ver lo que estás haciendo en tu televisión. Es como el Pictionary pero sin lápiz y papel. Se necesitan dos móviles: en uno se dibuja y en el otro se escribe la solución al dibujo.
  • Altresplayer: aquí se trata de una app que recoge muchísimos canales y radios españolas para que puedas disfrutar el contenido en directo en cualquier lugar. Con una cuenta Premium estarás al tanto de los preestrenos y de su biblioteca.
  • AllCast: aquí el objetivo es que puedas transmitir contenido a través de la nube. Esto puede ser fotos, videos y música. Tiene la ventaja de soportar muchos formatos como Roku, Apple TV y de la Xbox 360/One.
  • EduKids: se trata de una serie de videos educativos que se encuentran diseñados para que los más chicos puedan divertirse con la TV. Se busca mejorar la creatividad y el aprendizaje de los niños, siempre con un adulto que los acompañe.
  • GamingCast: la app favorita para los amantes de los juegos clásicos. Con ella podrás jugar al Tetris, Serpiente, Pong y mucho más en la pantalla grande.
  • ESPN: esta es la recomendación especial para nuestros amigos de América Latina, ya que en España el canal no está disponible. Aquí encontrarás toda la información sobre deportes, resúmenes, resultados, entrevistas. Si pagas la suscripción podrás ver partidos en directo.
  • Just Dance Now: cerramos con un app para divertirse a lo grande. La mejor alternativa para una fiesta o reunión de mucha gente. Aquí tienes un gran catálogo gratuito para bailar y también puedes hacerlo en grupo si todos tienen instalada la aplicación.

¿Qué te han parecido? ¿Conocías alguna de estas apps?

Compartir