Especificaciones del Nexus 4

especificaciones-del-nexus-4

Cuando se lanzó el Nexus 4, lo primero que llamó la atención fue el hardware que poseía el teléfono: correspondía a la gama alta de su momento y, al mismo tiempo, el precio del móvil se asemejaba a los modelos de gama media. Indudablemente, un gran atractivo por parte del equipo y la razón por la cual nos encontramos investigando las especificaciones del Nexus 4, pensado y diseñado por Google pero fabricado por LG.

Para empezar, analicemos el aspecto del terminal. Continúa la línea de sus antecesores presentando bordes redondeados y una pantalla ligeramente curvada. Posee un cuerpo unibody con Gorilla Glass, tanto en la parte frontal como la trasera. El agarre, la comodidad y la sensación al tacto son increíbles.

Como se trata de un equipo de Google, la interfaz de Android de encuentra en estado puro (sin capas del fabricante por encima). El diseño de ella es realmente sencillo e intuitivo, contribuyendo a una experiencia de uso agradable. El no poseer capas tiene la ventaja de asegurar mayor fluidez, pero la desventaja (tal vez sólo para alguno) de no dar demasiado margen de personalización.

LG viene demostrando su calidad en paneles y el Nexus 4 no será la excepción, ya que se pantalla es excelente: cálida, intensa, con contraste, nitidez y definición. La pantalla es True HD IPS Plus de 4,7 pulgadas y con una densidad de 318 ppi.

En las especificaciones del Nexus 4 vemos un Qualcomm APQ8064 Snapdragon y 2 GB de RAM dando origen a una magnífica velocidad de respuesta. El Android Jelly Bean funciona de forma impecable en este terminal. Este es un punto que queremos resaltar ya que puede pasar desapercibido en su ficha técnica, pero es importante destacar el desempeño de todas las funciones, el rendimiento en juegos, navegación y ejecución de aplicaciones.

Hasta aquí todo muy bien en las especificaciones del Nexus 4, pero ya es hora de pasar a un punto algo flojo. La cámara cuenta con un sensor Sony BSI y es de 8 megapíxeles, pero los resultados no son tan equiparables a los que alcanzan dos de competidores (como el Xperia S o el Xperia T). Igualmente, tampoco echemos todo por la borda: la cámara toma fotografías aceptables, no se destaca como lo hace en otras de sus características, pero el desempeño es más que digno. Tiene la particularidad de incluir fotografías panorámicas de 360°.

También puedes conocer otros modelos de la marca como el Nexus 6P y el Nexus 5X o las características del Nexus 6. En Movical podemos asesorarte para comprar este terminal si te apetece comprarlo o bien liberarlo.

¡Hasta la próxima!

Compartir