¿Desbloquear el teléfono afecta la garantía?

Cuando se compra un celular directamente con un operador de telefonía, es probable que el equipo tenga un bloqueo de red. Esto significa que solo podrás usarlo con la compañía que te lo ha vendido, lo que limita tus posibilidades. Por fortuna, cuentas con una opción, que es desbloquear el teléfono.

Sí, puedes liberar tu celular cuando quieras usando servicios de terceros como el que ofrece Movical. Sin embargo, es probable que tengas dudas respecto a este procedimiento. Y es que hay muchos mitos alrededor de la liberación de equipos. Uno de ellos tiene que ver con la garantía. ¿El desbloqueo afecta este beneficio? 

¿Qué pasa con la garantía al liberar un celular?

En ocasiones se cree que liberar un celular afecta la garantía del equipo porque se hace una modificación de su software. Sin embargo, no es así. 

Debes tener en cuenta que el bloqueo de red es un procedimiento que implementan los operadores de telefonía y no directamente los fabricantes. Siendo así, liberar tu smartphone no afecta la garantía ofrecida por ellos. Por esta razón, puedes estar tranquilo al realizar este procedimiento.

Tampoco existe ningún riesgo de estropear el dispositivo, pues todos los teléfonos están preparados para aceptar los códigos de desbloqueo. Eso sí, debes considerar que si una persona manipula el equipo insertando códigos de liberación erróneos y agota los intentos, el smartphone no podrá liberarse por código. En este caso, la solución sería resetearlo con algún software.

¿ Cómo funciona el desbloqueo de Movical?

¿ Cómo funciona el desbloqueo de Movical?

Desbloquear tu celular para poder usarlo con cualquier red no solo es seguro para la garantía del equipo, sino que además es un proceso que funciona de manera sencilla. No necesitas conocimientos técnicos; solo seguir unas indicaciones básicas que recibirás por correo electrónico tras hacer la solicitud. 

Si quieres liberar tu celular con Movical, esto es lo que debes hacer:

➤ Ingresar a la nuestra página web y hacer clic en ‘Liberar celular’.

➤ Escribe en el buscador el modelo de tu celular (por ejemplo: Samsung Galaxy A3).

➤ Coloca los datos del operador que bloquea el celular: país y nombre. Ejemplo: México y Telcel.

➤ Hecho esto, tendrás que elegir la moneda con la que quieres pagar el servicio.

➤ Selecciona el plan de tu conveniencia. Podrás ver cuánto cuesta y los detalles como el tiempo de entrega del código y algunas especificaciones.

➤ Completa el formulario. Indica el IMEI del celular, tu nombre y apellido, correo electrónico y número de teléfono de WhatsApp.

➤ Escoge el método de pago (tarjeta de crédito, PayPal o Cripto).

➤ Presiona el botón de ‘Enviar’ y listo.

En el tiempo indicado en el plan elegido, recibirás el código de desbloqueo y las instrucciones para aplicarlo en tu dispositivo. El procedimiento es tan sencillo como colocar en tu celular una tarjeta SIM de un operador no aceptado y cuando te pida el código, ingresar el que recibiste. 

Con Movical el proceso de liberación de tu smartphone es transparente y seguro. Contáctanos

Compartir