¿Cómo desbloquear por IMEI mi teléfono?

Cuando se habla de desbloquear por IMEI, nos referimos a liberar un teléfono usando esta información. En caso de que no lo sepas, el IMEI (International Mobile System Equipment Identity) es un código de 15 a 17 dígitos que viene pregrabado en los celulares y que funciona como la identidad del teléfono, de modo que lo distingue de manera única. 

Si tienes un smartphone con bloqueo de red, es decir, que solo es posible usarlo con un operador de telefonía específico, puedes optar por el desbloqueo por IMEI. Se le llama así porque para el proceso de liberación, hay que conocer este código y entregarlo a quien realizará el procedimiento. 

¿Cómo obtener el IMEI del teléfono?

Dado que este código es esencial para el desbloqueo de red de tu celular, es importante que sepas cómo obtenerlo.

Estas son algunas de las formas de conseguirlo: 

  • Busca en ‘Ajustes’ del teléfono. En la configuración del equipo, encontrarás la opción ‘Acerca del teléfono’. Allí podrás ver el IMEI. 
  • Marca el código *#06# en el teclado de tu teléfono. Al hacerlo, el código aparecerá de forma automática en la pantalla. 
  • Mira debajo de la batería. Por lo general, parece impreso en una pegatina. 
  • Revisa la caja del dispositivo. Si aún la conservas, verás que en la etiqueta que tiene aparece el IMEI. 

Pasos para desbloquear por IMEI mi teléfono

A través de servicios especializados para liberar teléfonos, puedes desbloquear por IMEI tu celular. Este es el procedimiento a seguir con Movical

  • Indica el modelo de tu teléfono

Desde la sección ‘Liberar celular’, debes escribir en la barra de búsqueda el tipo de teléfono que tienes. Una vez seleccionado, el sistema te llevará a una nueva pantalla para continuar el proceso.

  • Introduce los datos del operador de origen

Tienes que indicar cuál es el país donde usas tu teléfono y el nombre del operador. Por ejemplo: Movistar, Telcel, AT&T, etc. También debes elegir la moneda con la que pagarás para que selecciones el plan para desbloquear por IMEI el teléfono.

  • Completa el formulario

Debes entregar los datos que te solicitan. Entre ellos, tu nombre y apellido, dirección de correo electrónico y número de WhatsApp. Asimismo debes escribir el IMEI de tu smartphone. Es importante que no haya ningún error en los datos, especialmente en el código. 

  • Selecciona el método de pago

Escoge tu forma de pago: PayPal, tarjeta de crédito o Cripto. Procede a hacerlo y envía el formulario. En el tiempo indicado en el plan, recibirás el código de desbloqueo.

¿Cómo hacer efectivo el desbloqueo de red?

Gracias al proceso anterior, obtendrás un código que llegará a tu celular y correo electrónico. Una vez que lo tengas, debes introducirlo en tu teléfono. Para ello, tienes que seguir estas indicaciones. 

  1. Apaga tu dispositivo.
  2. Ingresa una tarjeta SIM de otro operador (diferente al de origen). 
  3. Enciende el celular. Verás un mensaje que dice que la red está bloqueada.
  4. Ingresa el código que recibiste. 
  5. ¡Listo! Tu teléfono ya estará liberado y podrás usarlo con cualquier compañía telefónica del mundo.

Lo que debes saber sobre desbloquear por IMEI un celular

Lo que debes saber sobre desbloquear por IMEI un celular

Como ves, este desbloqueo para liberar tu smartphone es un proceso más sencillo de lo que piensas. Sin embargo, es común que entre los usuarios haya dudas sobre este procedimiento. Por ello, queremos aclararte algunos puntos al respecto.

  • Es un proceso completamente legal. Así que no tengas miedo de hacerlo; no estarás incurriendo en ninguna ilegalidad.
  • No afecta la garantía del teléfono. Son los operadores de telefonía los que ponen estas restricciones a los equipos. Por tanto, la garantía del fabricante no se afecta al quitar el bloqueo de red.
  • Los teléfonos en lista negra no pueden liberarse. Cuando un equipo está reportado como robado o perdido, entra en esta lista. Para hacerlo, es necesario sacarlo de ese listado. 
  • No afecta los archivos del teléfono. La liberación no interfiere de ninguna forma en la información que contiene el dispositivo. Así que puedes estar seguro de que tus archivos están protegidos.

En Movical, desbloquear por IMEI tu teléfono es fácil y rápido. Puedes hacerlo con cualquier marca y modelo. Así que si quieres eliminar las restricciones de red de tu celular, ¡contáctanos! 

Compartir