Novedades de Android 13

Tras varios meses en fase Beta, Android 13 ya está oficialmente disponible. Como es usual con el sistema operativo móvil de Google, los dispositivos Pixel son los primeros en tener la nueva versión. Pero progresivamente irá llegando a al resto de las marcas. 

Android 13 cuenta con muchas novedades. Algunas ya se han implementado y otras llegarán en las próximas actualizaciones. Si tienes un equipo con este sistema operativo, te gustará saber qué ofrece la más reciente versión.

Desde Movical estamos al tanto de todas las novedades en cuanto a telefonía, conoce con nosotros qué trae Android 13 para todos sus usuarios.

5 principales novedades en Android 13

Entre lo más destacado de esta nueva versión de Android 13 nos encontramos con:

1. Requerimientos de memoria

Google suele reajustar con cada nueva versión los requisitos mínimos que un dispositivo debe tener para actualizarse. En el caso de Android 13, hay cambios en los requerimientos de memoria, tanto de RAM como interna. 

Ahora, los equipos deberán contar con al menos 2GB de RAM. Esto deja por fuera los dispositivos más baratos del mercado, que son los que tienen 1 o 1,5 GB. Respecto al almacenamiento interno, ahora será necesario un mínimo de 16 GB.

Por tanto, los equipos que no cumplan con estos requisitos, no podrán tener la certificación necesaria para incluir los Google Mobile Services. La empresa además ha advertido a los fabricantes que aquellos dispositivos que no cumplan los requisitos, no deben actualizar a Android 13. 

2. Información sobre la batería

Una de las novedades más interesantes de la nueva versión tiene que ver con la batería. Los de Google han incluido un apartado que mostrará información sobre el estado de salud de la batería de tu celular. De este modo, podrás saber si se encuentra bien o si hay que cambiarla. 

La función podrá ubicarse en la configuración del sistema. Podrás ver un indicador de estado general que señalará, entre otras cosas, su capacidad y condiciones de rendimiento del móvil. 

3. Búsqueda unificada en Pixel Launcher

En la próxima actualización de Android 13, los usuarios contarán con un nuevo buscador unificado en el lanzador de aplicaciones. 

Gracias a esta funcionalidad, cuando se abra el buscador en el cajón de apps se podrá encontrar en los resultados más que sitios web y aplicaciones. También podrás hallar contactos o ajustes, lo que facilita el uso del dispositivo.

4. Configuración de seguridad y privacidad

Uno de los principales reclamos de los usuarios de dispositivos móviles tiene que ver con la seguridad y privacidad. Por ello, Google ha reforzado este aspecto en esta nueva versión disponible de Android 13.

Entre las novedades destaca la capacidad de elegir qué fotos y vídeos específicos quieres compartir con una app. Es decir, ya no tienes que dar permiso a la galería completa. 

La nueva versión del sistema operativo también detectará si copias datos confidenciales como números de teléfono, correos electrónicos y credenciales de autenticación. Así podrá borrarlos automáticamente del portapapeles después de un tiempo para asegurarse que las apps no accedan a ellos. 

En cuanto a las notificaciones, los usuarios podrán otorgar o denegar permisos a las aplicaciones cuando se descarguen. Además, de ahora en adelante estas requerirán permiso explícito para enviar notificaciones, de modo que ya no se enviarán de forma predeterminada.

5. Idiomas de las apps

Atendiendo a las peticiones de los usuarios, Android 13 permitirá ajustar el idioma de cada app de forma separada. Anteriormente, esto no era posible, por lo que para cambiar el idioma de una app, había que ajustar todo el lenguaje del dispositivo. 

¿Qué equipos disfrutarán de Android 13?

¿Qué equipos disfrutarán de Android 13?

Tal como te contamos al inicio de este post, los Google Pixel han sido los primeros en contar con la nueva versión de este sistema operativo. En el caso de las demás marcas, como es habitual, hay que esperar un poco. Es así puesto que los fabricantes deben adaptar sus respectivas capas de personalización.

Entre los equipos que actualizarán a esta nueva versión se encuentran:

  • Nokia X20
  • OnePlus 10 Pro 
  • OnePlus 10T 
  • OnePlus 8 y 9, así como las versiones Pro
  • OPPO Find N 
  • OPPO Find X5 Pro
  • realme GT 2 Pro 
  • realme GT Neo 3 150W
  • realme GT Neo 3 
  • Samsung Galaxy de la línea S20, S21 y S22
  • Samsung Galaxy Note 10 Lite
  • Samsung Galaxy Z Flip (varias versiones)
  • vivo X80 Pro 
  • Xiaomi 12 
  • Xiaomi 12 Pro 
  • Entre muchos otros

Te recomendamos buscar de forma específica el modelo de tu equipo para conocer si se actualizará a Android 13. 

Si quieres saber más novedades sobre el mundo móvil, en nuestro blog de Movical encontrarás toda la información que necesitas. ¡Visítanos!

Compartir