No todo es Google Play. 7 tiendas de app para Android

Google Play es la tienda oficial de aplicaciones de Android. Por ello, la mayoría de los usuarios acuden a ella para descargar sus apps. Como es lógico, los desarrolladores suben sus creaciones a esta plataforma y así lograr un mayor alcance. Sin embargo, debes saber que existen tiendas de aplicaciones alternativas para Android.

Aplicaciones alternativas para Android alternativas a Google Play

La tienda de Google para dispositivos móviles destaca por su amplio catálogo de apps. Pero sus competidores pueden ofrecer alternativas muy interesantes. Estas son algunas de las tiendas virtuales para Android más populares en el mercado:

1. Amazon AppStore

Entre las aplicaciones alternativas para Android destaca la de Amazon, puesto que es uno de sus principales competidores.  Actualmente, registra más de 600.000 apps y a pesar de que la mayoría son de pago, sus precios suelen ser accesibles. Si te interesa instalar la Amazon AppStore, puedes hacerlo de manera segura desde su sitio web oficial.

El marketplace de Amazon viene por defecto en dispositivos propios de la marca como Kindle Fire o el Fire Phone, y en algunos equipos Blackberry. Sin embargo, para descargarla en otros equipos Android, hay que otorgar permisos en el teléfono para aplicaciones ajenas a la Play Store.

2. APKMirror

Esta tienda es una alternativa viable y segura para conseguir aplicaciones gratuitas para tu smartphone. Por ello, es una de las preferidas por los usuarios de Android. Además, cualquiera de las apps de la plataforma posee la firma de los propios desarrolladores, lo que le otorga mayor confiabilidad. Descarga APKMirror en tu móvil y otórgale permisos a la aplicación para que puedas instalarla.

3. Malavida

Malavida es otra de las tiendas de aplicaciones alternativas para Android más conocidas. Entre sus características más destacables está la rapidez y facilidad con la que se descargan las apps. Además, cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones originales que son revisadas con antivirus para mayor seguridad de los usuarios.

4. F-Droid

En esta tienda virtual encontrarás exclusivamente aplicaciones gratuitas y de código abierto. Y es que además de su sitio web oficial, F-Doid tiene su propia app para Android. A pesar de que su catálogo no es el más amplio, las aplicaciones de software abierto pueden ser una opción interesante para los usuarios.

5. SlideME

SlideME fue lanzada específicamente para aquellos fabricantes de teléfonos inteligentes equipados con sistemas Android, pero que no utilizan los servicios de Google Play. Entre sus características más destacadas está la posibilidad de recurrir a múltiples métodos de pago, como, por ejemplo, PayPal. Sin embargo, aplicaciones populares como YouTube o WhatsApp no aparecen en su catálogo.

6. Aptoide

Esta es otra de las tiendas virtuales que cuenta con su propia app para celulares. En ella puedes buscar, cargar y descargar APK en tu Android. En su catálogo existen al menos unas 700.00 aplicaciones, tiene cerca de 200 millones de usuarios activos y acumula unas 3.000 millones de descargas.

7. Uptodown

apps para android

Uptodown es un marketplace disponible en el mercado desde 2002. Su catálogo incluye más de 30.000 aplicaciones para el sistema operativo Android. Las apps también están disponibles en sus versiones más antiguas. Aquí podrás descargar sin restricciones y de manera legal todo tipo de APK en tu dispositivo. Si quieres obtener la versión para móviles, puedes hacerlo desde su página web.

La empresa registra más de 1.200 millones de usuarios, quienes han descargado al menos 2.000 aplicaciones. En esta tienda, las APK son revisadas y analizadas con el servicio de VirusTotal. Por esta razón se considera una de las tiendas virtuales más seguras del mercado.

Cómo descargar APK en Android

Los dispositivos Android cuentan con controles de seguridad que evitan la descarga de apps fuera de Google Play. Por ello, si quieres utilizar alguna de las tiendas de aplicaciones alternativas para Android, tendrás que deshabilitar estos controles. De lo contrario, no podrás instalar archivos APK desde fuentes externas.

Para hacerlo, debes seguir estos pasos:

  • Entrar en los ajustes de Android.
  • Ingresar a la sección de Seguridad.
  • Ubicar la opción ‘Orígenes desconocidos’ y habilitarla. 

Hecho esto, ya podrás descargar archivos desde otras tiendas de aplicaciones diferentes a la Play Store de Google. 

Si quieres saber más sobre Android, en nuestro blog puedes encontrar información relevante sobre el tema. ¡Visítanos!

Compartir