Las mejores apps de fotografía

Si quieres tomar excelentes fotos con el celular, tener un buen equipo es solo una parte de lo que necesitas. También requieres de una herramienta que te permita sacar el máximo provecho de las imágenes. Por fortuna, hoy en día existen muchas apps de fotografía para tu smartphone. Solo debes elegir la mejor.

7 apps de fotografía para tener los mejores resultados

Hacer buenas fotos con el smartphone es más que una cuestión de técnica. Para mejorar tus habilidades en fotografía móvil, puedes recurrir a diversas aplicaciones. Te dejamos una lista con algunas de las mejores, ideales para fotógrafos principiantes y profesionales.

1. Photo Pills

Esta es una de las apps de fotografía más avanzadas y completas del mercado móvil. Está orientada a profesionales, pues es ideal para planificar salidas fotográficas. Su principal característica es que permite planificar fotos con base en la escena, pues tiene un asistente que calcula el sol y la luna en cada momento. 

También cuenta con cálculo de hiperfocal, tabla de hiperfocales, simulador de rastro de estrellas, cálculo de exposición, realidad aumentada, y un montón de funciones más. De este modo, podrás conseguir imágenes realmente increíbles. 

2. Snapseed 

Puede que hayas escuchado hablar de ella, porque es muy popular entre los amantes de la fotografía. Es una app completa e intuitiva, que incluye muchas herramientas para mejorar la calidad de las imágenes. Entre sus funciones destacan retoque selectivo, doble exposición, HDR, curvas, etc., así como diferentes filtros.

Es una app de edición ideal tanto para realizar pequeños retoques en sus fotos y también para editarlas a fondo. Para ello, cuenta con funciones como revelado RAW, herramientas de perspectiva y geometría, e incluso la opción para añadir marca de agua a las fotos.

3. Google Camera (GCam)

Si tu objetivo es mejorar la calidad de las fotografías sacadas con tu móvil, esta app es perfecta para ello. No necesitas un Google Pixel para tenerla, pues es compatible con muchos otros dispositivos. 

Se caracteriza por ofrecer un montón de mejoras en el campo de la fotografía computacional. Google Camera (GCam) también cuenta con funciones destacadas como astrofotografía, modo retrato o el excepcional modo nocturno de los Pixel.

Aplicaciones de fotos

4. Pixlr

Para editar fotografías y hacer composiciones, Pixlr es una opción a considerar. Es una de las más completas del mercado, ya además de contar con las clásicas opciones de edición como sombras, luces, exposición, entre otras, también incluye otras funciones.

Permite, por ejemplo, hacer correcciones automáticas, la doble exposición, eliminación de ojos rojos, superposiciones, efectos, etc. Asimismo, permite hacer estilos pictóricos como dibujo a lápiz o tinta, y collages. 

5. Photoshop Camera

Esta herramienta de fotografía de Adobe se ha convertido en una gran alternativa a las aplicaciones de cámara que traen por defecto los smartphones. Destaca frente a otras opciones porque incluye filtros basados en inteligencia artificial y machine learning. Gracias a estas tecnologías, las imágenes capturadas son analizadas para mejorarlas de automáticamente. 

También destaca por ofrecer más de 100 filtros y efectos de lente estéticos. Lo mejor de todo es que para usarla no se requieren habilidades en edición de imágenes. Esto significa que podrás compartir fotos espectaculares con el mundo sin tener un conocimiento avanzado en fotografía. 

6. VSCO

Este es un editor muy sencillo de usar, por lo que es ideal para fotógrafos principiantes. Si eres amante de los filtros artísticos, amarás esta app, pues incluye muchísimos para editar tus imágenes como quieras. 

Pero esta herramienta no solo gustará a los amateurs, sino también a los fotógrafos más avanzados. Y es que una de sus cualidades destacadas es que permite editar de forma manualmente las fotos y hasta guardar estilos predefinidos.

7. Google Fotos

Entre las mejores apps de fotografía también vale la pena mencionar Google Fotos. Aunque no se trata de una herramienta de edición, es un recurso muy útil para el almacenaje de imágenes. Ya no ofrece almacenamiento ilimitado, pero aun así es una gran opción para guardar tus fotos en la nube.

Con ella, podrás tener una galería ordenada en la nube, lo que significa que podrás acceder a tus fotografías cuando quieras. Además, es muy completa, pues no solo puedes guardarlas, sino también hacer búsquedas inteligentes de imágenes, editarlas y hasta imprimirlas. 

Como ves, existe un amplio mercado de apps de fotografía. Prueba las que más te llamen la atención para determinar cuál es la adecuada para ti. Recuerda que si vas a comprar un nuevo teléfono, es importante que te asegures de que incluya excelentes prestaciones fotográficas. Selecciona modelos con varios sensores de calidad, con buena apertura y un procesado de imágenes avanzado.

Si además tienes dudas sobre qué procesadores hacen las mejores fotos, si los Snapdragon o los MediaTek, te invitamos a leer un artículo en nuestro blog, que hemos preparado al respecto. 

Compartir