En el mercado de los dispositivos móviles hay muchas marcas y modelos que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. A pesar de esto, hay compañías que venden mucho más que otras. En 2021, por ejemplo, el teléfono más vendido fue nada más y nada menos que el iPhone de Apple.
En el segmento premium de los smartphones, el iPhone es el que domina el mercado. Y es que a pesar de estar alejado de los bolsillos de la mayoría, Apple vende millones de equipos todos los años.
6 de cada 10 teléfonos premium son iPhone
De acuerdo con datos de Counterpoint Research, el 60% de los dispositivos de alta gama vendidos en el mercado son iPhone, es decir, los que cuestan por encima de los 400 dólares/euros. La marca estadounidense incluso supera a Samsung, su competidor más cercano que sí ofrece smartphone en todas las gamas, incluyendo las más económicas.
En 2020, Apple vendió 55% de los dispositivos premium del mercado, seguida por Samsung con un 20%. En 2021, la cuota de la empresa liderada por Tim Cook incrementó sus ventas, con una cuota del 60% frente a un 17% de la coreana Samsung.
Los modelos de iPhone más vendidos en 2021
Ahora, también es importante saber cuáles son los equipos de la marca que más se vendieron el año pasado. Según el estudio antes mencionado, fueron:
- iPhone 12
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 13
- iPhone 12 Pro
- iPhone 11
- iPhone 13 Pro Max
Para muchos, que los iPhone 13 y iPhone 13 Pro Max estén en la lista ha sido una gran sorpresa, puesto que salieron al final de 2021. Esto significa que solo se vendieron durante los últimos 3 meses del año y aún así destacaron entre los más comprados de la gama alta.
¿Quieres un iPhone? ¡Elígelo según lo que necesites?
No es de extrañarse que el iPhone sea el teléfono más vendido del mundo. Y es que estos equipos son realmente unas joyas de tecnología por su potencia, rendimiento y estilo. Si has decidido comprar uno de los smartphone de Apple, te contamos qué modelo elegir en función de tus necesidades.
Si no quieres gastarte mucho dinero
Si tu decisión está basada en una cuestión de presupuesto, tu mejor opción es el iPhone SE. Un equipo pequeño con buen rendimiento, ideal para quienes le dan un uso más ligero al teléfono. Es perfecto para usar aplicaciones de mensajería, redes sociales, hacer llamadas, etc., pero con las ventajas de calidad de un iPhone.
Si quieres ver películas y series
En caso de que quieras aprovechar tu teléfono para consumir contenido audiovisual, necesitas un modelo con una gran pantalla. Una excelente opción es, sin duda, el iPhone 13 Pro Max, que además de tener un panel de alta calidad (Super Retina XDR OLED), tiene un tamaño de 6,7 pulgadas y una excelente resolución. También cuenta con una súper batería, capaz de ofrecer casi 30 horas de reproducción.
Si quieres usarlo con una sola mano
Si lo tuyo no son los teléfonos grandes, que tienes que manipular con las dos manos, te recomendamos el iPhone SE, el iPhone 12 mini o el iPhone 13 mini. Estos equipos cuentan con dimensiones compactas, con una pantalla de apenas 5,4 pulgadas. Por ello, podrás manejarlos cómodamente con una sola mano, sin complicaciones.
Si buscas potencia, autonomía y buena cámara
Para quienes le dan un uso intensivo a su teléfono y quieren un equipo equilibrado que se adapte bien a su estilo, el iPhone 13 es una gran opción. Tiene una buena pantalla de 6,1 pulgadas, un procesador de alto rendimiento, suficiente memoria RAM y una batería capaz de aguantar todo el día de uso.
Todos los iPhone son equipos de gran calidad, pero debes considerar su precio, pues no destacan por ser teléfonos asequibles. Si decides comprar uno, asegúrate que se adapta perfectamente a tus necesidades. Y recuerda que si compras tu teléfono y está ligado a un operador, en Movical te ayudamos a liberarlo. ¡Contáctanos!