Todo lo que sabemos de Google Pixel 6 hasta ahora

Google lleva un tiempo trabajando en la nueva generación sus smartphones: los Google Pixel 6. Como suele ocurrir en el sector de los móviles, a medida que se acerca el lanzamiento, ya se conocen muchos detalles sobre los terminales. Y de hecho, ha sido la propia compañía que ha revelado varios datos.

¿Qué cambiará en la nueva generación del Pixel? ¿Tendrá un rendimiento superior a sus competidores? ¿Valdrá la pena su compra? Te contamos algunos detalles que ya se conocen sobre estos equipos. 

Habrá dos modelos

Lo primero que debes saber es que este nuevo equipo se presentará en dos versiones: el Google Pixel 6 y el Google Pixel 6 Pro. El primero será el modelo más básico y contará con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz. El segundo será el más avanzado, con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz.

Los rumores apuntan a que el Pixel 6 contará con una memoria RAM de 8 GB, mientras que el Pixel 6 Pro tendrá una de 12 GB. En cuanto al almacenamiento interno, ambos equipos contarán con versiones de 128 y 256 GB, aunque el modelo Pro también contará con una versión de 512 GB.

Cambio radical en el diseño del Google Pixel 6

Uno de los aspectos más resaltantes del Google Pixel 6 será su diseño, pues la compañía ha hecho un cambio radical respecto a sus predecesores. Google ha confirmado que el nuevo modelo tendrá un acabado hecho de cristal y aluminio, y que tendrá un módulo de cámara horizontal que se extiende a lo ancho de la parte posterior del equipo y que demás sobresale.

En la parte frontal se puede apreciar que la pantalla está perforada para incorporar la cámara y que se aprovecha bastante la pantalla a pesar de los marcos. Este aprovechamiento se percibe más en el Pixel 6 Pro, pues el equipo cuenta con una curvatura en su pantalla.

Nuevo chip Tensor 

En el corazón del Google Pixel 6 se encontrará un chip personalizado que promete un excelente rendimiento. La compañía les llama Tensor SoC, un nombre que viene dado por las Unidades de procesamiento de tensor (TPU) que Google usa en sus centros de datos.

El procesador ha sido diseñado por Google, aunque aún no se tiene claro qué componentes exactamente han sido fabricados por la compañía y cuáles tienen licencia de otras empresas. 

De acuerdo con lo que ha sugerido el gigante tecnológico, el chip Tensor, que podría tener un proceso de construcción de 5 nm, mejorará varios aspectos clave de los smartphones: desde las cámaras y el reconocimiento de voz, hasta los comandos y de voz, la traducción, los subtítulos y los dictados.

El YouTuber Marques Brownlee asegura que el conjunto de chips Tensor también permite que el Google Pixel 6 decodifique la voz y la procese en el dispositivo, y no en los servidores de la compañía. Esto permite obtener respuestas más rápidas del Asistente de Google y otra interfaz vocal.

Hasta este momento se desconoce qué tanto poder podría tener este chipset, más allá de las funcionalidades mencionadas. Algunas fuentes aseguran que, en términos de potencia, podría ubicarse entre el Snapdragon 888 de gama alta y el Snapdragon 865 más antiguo. Otras fuentes indican que el nuevo procesador de Google podría competir con el Snapdragon 870.

Soporte para conectividad UWB

Una de las novedades interesantes de los nuevos Google Pixel 6 es la incorporación de la banda ultraancha o ‘ultra wideband’, también conocida como UWB, por sus siglas en inglés. Este es un olvidado estándar de conectividad inalámbrica que está resurgiendo de nuevo gracias a su potencial para sustituir de forma efectiva el Bluetooth y ofrecer diversos beneficios relacionados con el Internet de las Cosas.

La banda ultraancha o UWB son un conjunto de frecuencias que utilizan un ancho de banda superior a los 500 MHz. Para que te hagas una idea de su potencial para las comunicaciones, mientras que con Bluetooth 5.0 puedes transmitir datos a unos 2Mbps, con la conectividad UWB puedes alcanzar velocidades de hasta 110Mbps a 10 metros de distancia y de hasta 1,6 Gbps a muy corta distancia.

Por tanto, en condiciones de conectividad mínima, la banda ultraancha puede transmitir hasta a 27Mbps, es decir, unas 14 veces más rápido que el Bluetooth. 

La conectividad UWB tiene muchas aplicaciones, siendo la apertura del coche una de las más interesantes. Gracias a sus características de seguridad, esta tecnología está muy bien preparada para esta función. Google podría darle esta utilidad en sus equipos, pues a mediados de 2021 se conoció que Android 12 permitiría usar el smartphone como llave de coche. 

Sensor de 50 megapíxeles

Las cámaras siempre son un tema importante en los smartphones y las de los nuevos Google Pixel 6 podrían dar mucho de qué hablar. Los rumores apuntan a que estos terminales contarán con el Sony IMX 766, un gran sensor de 50 megapíxeles que ya utilizan otros dispositivos destacados del mercado como el OPPO Find X3 Pro.

Además de este sensor, los nuevos terminales de Google contarían con un sensor telescópico, un ultra gran angular y una lente de corrección de color. Respecto al zoom periscópico, el gigante tecnológico confirmó que el Pixel 6 Pro tendrá zoom 5x.

En cuanto a las cámaras frontales, algunas fuentes afirman que el Google Pixel 6 tendrá una de 8 MP y el Pixel 6 Pro una de 12 MP. Se cree que estas cámaras podrían admitir la grabación de video 4K. 

Fecha de lanzamiento

Google no ha confirmado ninguna fecha de lanzamiento para sus nuevos equipos. Sin embargo, muchos rumores apuntan a que la presentación del Google Pixel 6 se realizará en octubre, específicamente el día 19. En cuanto a la fecha de la venta, se cree que estarán disponibles para el público el 26 de octubre.

Compartir