Así puedes desbloquear el bootloader de un Google Pixel o Pixel XL

desbloquear bootloader de un google pixel

Google desde hace un buen tiempo ha hecho las cosas muy bien con los Pixel. Y de verdad se nota y mucho si lo comparamos con los viejos Nexus que, no eran smartphone malos, pero no terminaban de convencer, ya que cuando mirábamos al lado nos damos cuenta de que existían mejores opciones por un valor mucho menor y esto al final hacia la diferencia. Por ello, los actuales teléfonos de la gran G actualmente son lo que siempre esperábamos salvo algunos detalles. Y, para seguir con la senda, os mostraremos cómo puedes desbloquear el bootloader de un Google Pixel sin quedar en el intento.

Este proceso es seguro, ya que el mismo Google permite liberar el bootloader de sus dispositivos sin problemas. Por tanto, si quieres tener el control total será una gran idea hacer este proceso, eso sí, a cambio te encontrarás con que perderás seguridad, debido a que estarás más expuestos. Por otro lado, podrás hacer root de manera correcta y hasta instalar una Custom ROM que básicamente hará que tenga la última versión de Android con funciones extras que casi siempre pedimos como usuarios.

Veamos cómo se pueden desbloquear el bootloader de un Google Pixel.

Cómo desbloquear bootloader de un Google Pixel

Bien, para empezar lo primero que necesitas saber es que debes tener en tu ordenador instalados los drivers adb y fastboot de tu smartphone. De esta forma, el proceso para desbloquear el bootloader de un Google Pixel será efectivo y no dará problemas.

Ahora, una vez hayas descargados los drivers lo siguiente que tienes que hacer es activar las opciones de desarrollo y activar «desbloqueo OEM». Para ello, ve a «Ajustes» > «Acerca del dispositivo» > y dar clic 7 veces a «Número de compilación», verás que aparecerá un mensaje indicando que ya eres desarrollador.

Cuando se libere dicha opción entraremos al menú de opciones de desarrollador y buscamos una opción que lleva por nombre «Desbloqueo OEM» y la habilitamos. Asimismo, también deberás activar la «Depuración USB» para evitar conflictos en el proceso con tema de drivers y demás.

El siguiente paso es tener a la mano el Google Pixel, y reiniciarlo en modo bootloader, para ello, apaga el móvil y pulsa las teclas de bajar volumen + power al mismo tiempo, verás que vibrará, en ese momento suelta la tecla de power y deja solo la de bajar volumen para salga un Android tirado en el piso.

Ahora, conecta el móvil al ordenador a través del cable USB. Lo que viene ahora es que debemos introducir algunos comandos para poder llevar a cabo el desbloqueo del bootloader de un Google Pixel. Para ello, ve a la carpeta donde se instaló los controladores ABD, que, normalmente se encuentra en el disco local C:. Entra dentro de la misma y da clic derecho y abrir ventana de CMD.

Enseguida, escribe «fastboot devices«, esto hará que el ordenador reconozca tu Google Pixel. Ahora, escribe fastboot faslhing unlock y ve hacía el smartphone y verás que aparecerá una venta indicando si queremos desbloquear el bootloader del Google Pixel, en este caso presiona «Yes». Presiona esta opción con el botón «power».

Listo, este es todo el proceso que se tiene que llevar a cabo para desbloquear bootloader de un Google Pixel de manera sencilla y rápida. Debes tener en cuenta que no podrás usar aplicaciones como Android Pay o Pokemon Go, aunque, sí que existen métodos para lograrlo, pero son muy difíciles.

Compartir