El Huawei P40 se presentará vía streaming, debido al coronavirus

El Huawei P40 se iba a presentar el próximo 26 de marzo en París, una presentación que se realizaba una vez más en el mismo país donde se presentó el Huawei P30. Y, hablamos en pasado, ya que este evento ya no tendrá lugar por algo que ahora mismo ocurre en todo el mundo. Ya vimos como el MWC 2020 que empezó en febrero fue cancelado y todo se presentó a puerta cerrada.

Así, el coronavirus sigue haciendo de las suyas en todo el mundo, provocando que se cancelen casi todos los eventos y que se realicen a puerta cerrada. Y, justamente, por esto existía la duda de la presentación de los Huawei P40, ya que, la marca no había dicho nada hasta el momento. Sin embargo, ya es un hecho de que no se presentará de forma pública.

El streaming cobrará más fuerza

Gracias a Roland Quandt, un informador del medio de la tecnología desde hace mucho tiempo ha indicado que la presentación oficial del Huawei P40 en París queda cancelada, pero no del todo. Pues, la marca organizará un evento vía streaming donde podremos conocer estos nuevos teléfonos de gama alta que, sin duda alguna, son muy esperados. Asimismo, se espera que la presentación online sea el mismo día y a la misma hora del evento original.

Echa un vistazo a: Conoce el nuevo gama media del sector: Huawei P40 Lite

Ahora, de momento no sabemos si dicho evento online lo podrá ver cualquier persona de manera pública, de ser así sería una gran noticia para todos. Sin duda alguna, es muy preocupante lo que está pasando en todo le mundo respecto al coronavirus que, poco a poco está afectando en gran manera a la economía mundial y por supuesto, la industria tecnología, como en el sector de teléfonos inteligentes. Esto, representa pérdidas millonarias para cualquier compañía, de hecho, ya aparecen los primeros reportes que indican cómo este virus afecta sus ventas y estabilidad comercial.

Sin duda, una mala noticia para la marca China, que, esperaba tener una presentación por lo alto, ya que posiblemente presentaría lo que sería el mejor teléfono hasta la fecha. Asimismo, según algunas previsiones de ventas para 2020 de algunos expertos, hacen referencia a que las ventas de Huawei no serán muy positivas; no será el mejor año. Esto es preocupante, pues, es una marca que ha pasado por muchos conflictos con países como Estados Unidos y compañías como Google y muchas más.

Esto nos hace pensar, qué será de la vida útil del Huawei P40 y sus respectivas versiones. Pues, los medios de comunicación suelen hacer publicidad a este tipo de productos, pero con este virus muy posiblemente nada de esto ocurra como hace algunos meses.

Aún así, esperemos que el streaming que realizará la compañía sea abierto al público en general y que puedan usar plataformas como YouTube por ejemplo, ya que de esta forma llevaría una gran ventaja y daría a conocer más los Huawei P40.

Asimismo, recordemos que en el mercado aún se encuentra la presencia del Huawei P30 Pro, un móvil que, para muchos sigue siendo la mejor opción en relación calidad/precio y estabilidad. Sí, debido a su batería, pantalla, cámara, rendimiento y precio. Sin duda alguna, sigue siendo quizá, la opción más redonda en el ecosistema Android. Además, por otro lado encontramos el Huawei Mate 30 Pro, un móvil que no tiene los servicios de Google, pero que sigue siendo un smartphone muy potente y que es capaz de luchar de tú a tú con el iPhone 11 Pro Max por ejemplo y muchos más.

Para finalizar, de momento, no conocemos más información respecto al caso de la presentación de los Huawei P40, pero conforme se vaya actualizando la información sobre este tema iremos brindando los detalles correspondientes.

Compartir