Conoce el nuevo gama media del sector: Huawei P40 Lite

El año 2019 fue un momento crucial para Huawei debido a los problemas legales con los cuales se enfrentó que produjo que móviles como el Huawei Mate 30 Pro no integrará los servicios de Google Play. Sin embargo, ahora parece que las cosas se han calmado y Google quiere trabajar nuevamente con Huawei, sin duda alguna, una gran noticia y para seguir con ello, la compañía China ha presentado el nuevo Huawei P40 Lite, un smartphone de gama media que quiere liderar el mercado, pero, ¿tendrá lo necesario para dominarlos a todos?

Asimismo, debemos indicar que Huawei presentó el Mate Xs, su segundo móvil flexible. Una apuesta con más sentido e igual de innovador. Sin embargo, veamos todos los detalles del nuevo gama media.

Características y especificaciones: Huawei P40 Lite

  • Dimensiones y peso: 159,2 x 76,3 x 8,7 mm, 1783 gramos.
  • Pantalla: 6,24 pulgadas con resolución FullHD+ y panel LTPS IPS.
  • Procesador: HiSilicon Kirin 810 con gráfica Mali-G52 MP6.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento: 128 GB.
  • Cámara trasera: cuádruple de 48 MP con f1.8 + gran angular de 8 MP con f/2.4 + macro de 2 MP con /f2.4 + sensor ToF de 2 MP con f/2.4.
  • Cámara frontal: 16 MP con f/2.0.
  • Conectividad y extras: USB C, Wi-Fi AC de doble, Dual SIM 4G, GPS + GLONASS, Bluetooth 5 y jack de audio de 3,5mm.
  • Batería: 4200 mAh con carga rápida de 40W.
  • Sistema operativo: Android 10 bajo la capa de personalización con EMUI 10.

Este Huawei P30 Lite es un smartphone que ya deja atrás el diseño que vimos en el P30 e introduce las nuevas tendencias de este 2020 con un rectángulo para alojar las cámaras. Atrás integra un cuerpo de vidrio y cristal que sienta muy bien, además, está disponible en colores tornasol que da sensación de ser verde, negro, azul y rosa.

Por la zona frontal tenemos un diseño distinto, ya que Huawei ha pasado de tener un notch a tener un agujero en la pantalla que le sienta muy bien, de hecho es muy pequeño.

Ahora, en cuestión de rendimiento, este Huawei P40 Lite llega cargado y esto tiene un sentido principal, ya que la compañía China quiere crear smartphone que duren más años. Además, sabe que el precio es un factor importante y por ello ha tomado acción.

huaweio-p40-lite-nuevo-movil

En detalle, tiene un procesador Kirin 810, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables vía NMCard, la tarjeta de Huawei, que, no ha tenido mucho éxito y hasta los momentos no lo tendrá. Estas características te garantizarán una experiencia de un gama media/alta y esto es bueno, pues, Huawei ha creado un smartphone equilibrado en todo sentido.

La pantalla integra un panel LTPS IPS de 6,4 pulgadas y resolución FullHD+, eso sí, no integra tecnología HDR10+ como otros gama media o, una tasa de refresco de 90Hz que ya se tiene que integra a estas alturas, aún así, sigue siendo una gran opción.

En cuanto a fotografía integra un sensor principal de 48 MP y apertura f/1.8 que asegura unas fotos muy buenas para cualquier entorno, además también encontramos un gran angular de 8 MP y f/2.4 + sensor macro de 2 MP y f/2.4 y un sensor de profundidad ToF de 2 MP que servirá para un mejor modo retrato. Por lo demás, integra una cámara frontal de 16 MP y apertura f/2.0.

¿Tendrá los servicios de Google Play?

Hasta el momento, no los incluirá, ya que Huawei no ha indicado nada de esto. Sin embargo, la compañía está tomando medidas para mejorar dicha situación y poder brindarles a los usuarios una experiencia única y fuera de toda duda. Todo quedará en los métodos alternativos de momento.

Precio y disponibilidad

Este Huawei P40 Lite lo podrás obtener por un precio de 299 euros a partir del próximo 7 de marzo. Sin embargo, podrás reservar dentro de 2 días, así que puedes estar pendiente.

Compartir