El Redmi K30 Pro se presentará en el mes de marzo

Redmi K30 Pro

Redmi desde que se separó de Xiaomi ha incursionado en un mundo completamente diferente y lleno de oportunidades. Ya hemos presenciado como ha lanzado al mercado los mejores exponentes en la gama media: Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, dos smartphone muy completo y que se están vendiendo de manera increíble. Sin embargo, también se encuentra entre las filas, el Redmi K20/K20 Pro y para renovar el próximo mes de marzo se presentará el Redmi K30 Pro

Este móvil ya se lanzó al mercado y demostró todo lo que puede hacer, además con tecnología 5G, pero de momento, está solo para el mercado chino e India. Ahora, ¿será el nuevo rey de la gama media? Veamos.

Características y especificaciones: Redmi K30 Pro

  • Dimensiones y peso: 76.6 mm x 165.4 mm x 8.8 mm + peso de 219 gramos.
  • Pantalla: panel de 6,67″ con tecnología OLED y resolución FHD+ con un ppi de 395 + 120 Hz de refresco de pantalla + Corning Gorilla Glass 5 + HDR10 + LED de notificaciones.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 a una frecuencia de reloj 2.84. Kryo 585 1x CortexA77 2.84 GHz +3x CortexA77 2.4 GHz +4x CortexA55 1.8 GHz.
  • Gráfica: Adreno 650.
  • RAM: 6 y 8 GB LPDDR5.
  • Almacenamiento: 128 GB + UFS 3.0 + tarjeta vía microSD.
  • Cámaras: sin información de momento.
  • Sistema: Android 10 + MIUI 11.

Estos son todos los detalles que conocemos de este móvil que llegará al mercado para situarse en la gama media/alta, aunque más en la alta debido a que integrará el procesador Qualcomm Snapdragon 865, el mejor SoC del momento.

Asimismo, sigue manteniendo la misma pantalla del Redmi K30 5G, una con una tasa de refresco de 120 Hz y tecnología HDR10 que garantizará una experiencia única en todo sentido. Asimismo, es interesante mirar la tecnología LPDDR5 en la memoria RAM y el UFS 3.0 en la memoria de almacenamiento.

Este procesador es el más potente y su puntuación así lo demuestra, ya que logra obtener más de 500.000 puntos en Antutu lo cual es demasiado, de hecho, es mucho más rápido que los procesador actuales de Samsung y Huawei, donde sí podría flaquear este dispositivos es en su apartado fotográfico, aún así, no será problema para nadie, ya que ofrecerá una experiencia sin igual.

En cuestión de cámaras principales de momento no conocemos la información completa, pero puede que integre un sensor de 64 MP + tres sensores más tal y como lo hace el Redmi Note 8 Pro. Por lo demás, integrará un sensor de huellas en pantalla y no en el lateral según las filtraciones.

Llegará el próximo mes de marzo

Esta información la ha compartido el mismo Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi y general manager de Redmi quien ha indicado la noticia en la red social Weibo.

Lo ha hecho a través de un póster promocional en chino, donde indica que el Redmi K30 Pro es un «auténtico buque insignia 5G». Esto hace referencia claramente a que Redmi irá a con todo por la tecnología 5G, que, poco a poco se está introduciendo en el mercado a lo grande.

Compartir