Características y especificaciones: del nuevo LG V60

LV G60

Actualmente, casi todas las marcas están haciendo lo mismo, muy pocas innovan, pero LG es una compañía que en muchas ocasiones ha cambiado eso y su gama «V» siempre lo ha demostrado. Y para seguir la senda, ha presentado el nuevo LG V60, un móvil de gama alta/premium que llega para demostrar lo diferente qué es.

Para entrar en contexto, LG el año pasado lanzó al mercado el LG V50 ThinQ 5G, un smartphone que integra una pantalla adicional como accesorio para poder usarlo con dos pantallas. Veamos qué tanto ha avanzado el LG en comparación con la anterior generación.

LG V60, conócelo

Este smartphone viene cargado de muchas novedades y sin duda alguna, será un serio candidato a batir en la gama alta:

  • Dimensiones y peso: 169,3 x 77,6 x 8,9 mm. 214 gramos.
  • Pantalla: 6,9″ Full HD(2460×1080) con relación de aspecto 20,5:9, panel P-OLED y densidad de píxeles de 403 ppi.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 o 256 GB ampliable hasta 2 TB con microSD.
  • Cámara trasera: Triple de 64 MP con f/1.8 + 16 MP super gran angular con f/1.9 + sensor ToF.
  • Cámara frontal: 10 MP con f/1.9.
  • Conectividad y extras: USB C, WiFi 6, 5G Dual (NSA y SA), Bluetooth 5.1, NFC, GPS, sensor de huellas en la pantalla, jack de audio de 3,5 mm y resistencia al agua IP68.
  • Batería: 5000 mAh con carga rápida e inalámbrica.
  • Sistema: LG UI con Android 10.

Un gran móvil en todo sentido

Este LG V60 integra el procesador más rápido que existe actualmente para móviles, el Snapdragon 865. Asimismo, viene equipado con una configuración de memoria a la altura también. Sin duda alguna, es un teléfono muy potente y no nadie tendrás problema en este sentido. Además, soporta redes 5G NSA y SA, por tanto, se trata de las redes móviles 5G más rápidas del momento y en este sentido, LG ha tomado delantera.

Otro tema importante a mencionar es la apuesta de LG por seguir brindando una experiencia auditiva impresionante. Y este LG V6O no es la excepción, ya que incluye altavoces estéreo y el Quad DAC de la propia marca que garantiza una experiencia de sonido de otro nivel. Asimismo, tiene jack para auriculares de 3,5 mm y hasta radio FM.

doble-pantalla-LG-V60-ThinQ

Por lo demás, tiene un diseño muy premium con un pequeño notch en forma de U para la cámara selfie. Pero, lo que más agrada de este móvil es el curioso y llamativo accesorio que lo acompaña y es que trae consigo una pantalla OLED extra de 6,8 pulgadas y resolución FullHD+, que se puede usar como funda.

En cuestión de cámaras ya vemos la configuración que integra, por tanto, estamos seguros que será una de las mejores experiencia del año y como siempre, entrará en el top 5, de eso no hay duda. Por ejemplo, es capaz de grabar a 8K como lo hace el Samsung Galaxy S20. Otro detalle es su cámara de 64 MP que arrojará un nivel de detalle impresionante y una calidad final muy pulida. Por lo demás, es muy versátil debido a que tiene ToF 3D para un mejor efecto retrato y retrato en vídeo que, como sabemos, LG implementó esto hace dos generaciones, una gran idea que poco a poco mejorará.

Otro apartado importante es que cuenta con una batería enorme de 5000 mAh, esto en parte se debe a que al tener 5G el móvil consumirá más batería de lo normal.

Precio y disponibilidad

LG no ha anunciado los precios del LG V60 y sus diferentes variantes, pero sí confirmó que llegará al mercado europeo, asiático y norteamericano el próximo mes de marzo, por tanto, habría que esperar para ese momento y conocer más detalles.

Sin duda alguna, es una móvil para quererlo, ya que tiene de todo, es capaz de luchar de tú a tú con los actuales mejores exponentes. Sin embargo, como punto negativo encontramos su capa de personalización que no termina de brindar una experiencia pulida, por lo demás, no hay peros de momento.

Compartir