¿Quieres un editor de vídeo integrado en tu smartphone? Xioami lo añade a sus teléfonos

Xiaomi es una compañía que innova en todo sentido y esto lo hemos visto y que se ha cumplido así a través de los últimos cinco años que han logrado apoderarse de la industria móvil en general, pero ello, principalmente con la increíble relación calidad/precio. Ahora, para seguir con las novedades y actualizaciones la compañía China lanza su propio edito de vídeo en la aplicación de la galería de Xiaomi.

Esto no es una sorpresa ni mucho menos para nadie, ya que Xiaomi ha querido hace MIUI una capa independiente en cuanto a aplicaciones de terceros y vaya que poco a poco lo está logrando sumando más y más, características y herramientas que, de hecho, se parecen mucho a la de los teléfonos iPhone.

Asimismo, cabe destacar que Xiaomi el pasado mes de septiembre hizo oficial MIUI 11, la nueva capa de personalización basada en Android que ya se encuentra en casi todos los Xiaomi de turno. A partir de este momento, la compañía China implemento diferentes herramientas como una calibración de pantalla más avanzada e incluso un ecualizador de sonido en la app MiSound. Por otro lado, integró el modo oscuro y vaya, funciona muy bien.

De esta forma, se ha convertido en una capa de personalización muy, pero muy buena y se nota. Su rendimiento es increíble y más aún, en los dispositivos de gama media/alta. Pero pasemos a lo realmente importante de este post, la nueva función de edito de vídeo de Xiaomi dentro de la app de galería.

Un editor de vídeo capaz práctico y muy capaz

Esta actualización que integra un editor de vídeo en la galería de MIUI se ha visto por primera vez gracias a los Xioami Mi 10 y Mi 10 Pro que traen consigo la nueva función que ofrece la posibilidad de editar vídeos grabados y hasta combinarlos, se trata de una herramienta que cumple, sin más.

editor-de-vídeo-de-Xiaomi

De hecho, no es un editor de vídeo profesional, ni mucho menos, pero sí incluye algunas características útiles para editar vídeos de manera más sencilla y rápida. Para poner un ejemplo, permite agregar subtítulos o generarlos automáticamente, aplicar filtros y bandas sonoras, recortar y hasta combinar varios clips de forma individual. Como vemos, cumple y es una gran noticia, ya que para la mayoría será una gran opción.

Asimismo, la función de editor de vídeo de Xiaomi cuenta con una línea de tiempo, un factor muy clave e importante para editar mejor, ya que nos ayudará a desplazarnos de manera sencilla y rápida. Estas son todas las novedades que conocemos de esta nueva función hasta el momento, habrá que esperar que llegue de manera oficial, pues, se trata de una filtración nada más.

Compartir