Características y especificaciones del nuevo Sony Xperia 1 II

Sony Xperia 1 II

Sony ha sido una marca que a pesar de los resultados obtenidos ha sabido mantenerse en el mercado y lanzado gamas altas y medias. Los números que han logrado en los últimos años no son capaz de compararse con los de Samsung, Huawei, Motorola, Xiaomi y ahora Realme. Sin embargo, ello no quiere decir que su móviles ahora sean malos, no, nada de eso, de hecho, son muy buenos y para seguir demostrando esto ha presentado el Sony Xperia 1 II, la evolución del Sony Xperia 1.

Este móvil llega con una apuesta diferente en cuanto a diseño, y con un hardware muy potente. Pero, sin duda alguna, donde más han hecho énfasis es en sus cámaras que prometen otorgar resultados impresionantes.

Características y especificaciones: Sony Xperia 1 II

En cuestión de diseño este Sony Xperia 1 II sigue mostrando un aspecto más rectangular y menos redondeado, aunque si es cierto que comparado con la versión anterior se ha mejorado un poco. Asimismo, el frontal mantienen el marco superior e inferior, algo que si es un poco completamente negativo.

Dicho frontal aloja un panel OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K y aspecto de ratio de 21:9. Así, una idea que se aleja bastante de lo que estamos acostumbrados a ver, de hecho, si nos fijamos en el S20 veremos claramente el increíble trabajo que ha realizado la compañía coreana en este sentido, pero el Sony Xperia 1 II sigue sin aprender.

CAMARA-SONY-XPERIA-1-II

Sin embargo, esto no podría ser un problema, ya que es una idea integrada para satisfacer al usuario en juegos y películas, ya que se verá el contenido en una relación que Android entiende muy bien. Asimismo, puede conectarse los Dualshock 4 para obtener una experiencia gaming de última generación y todo ello, con el ecosistema de Sony que funciona muy bien.

La zona trasera integra Corning Gorilla Glass 6 y también sobre la pantalla, además, el módulo de la triple cámara o cuádruple, según lo mires. Asimismo, se mantiene el botón físico en uno de los laterales para tomar fotografías.

Sin duda alguna, una revolución justa en cuestión de diseño, pero, lo que más impresiona es cómo viene cargado, veamos entonces, el hardware de este Sony Xperia 1 II.

SONY XPERIA 1 II
DIMENSIONES Y PESO166 x 72 x 7,9, 181 gramos
PANTALLAPanel OLED de 6,5 pulgadas a
21:9 Resolución 4K
PROCESADORQualcomm Snapdragon 865
MEMORIA RAM8 GB de RAM
ALMACENAMIENTO INTERNO256 GB
CÁMARAS TRASERASGran angular de 12 MP f/2.2, 16 mm
Principal de 12 MP f/1.7, 24 mm
Telefoto de 12 MP f/2.4, 70 mm
Sensor ToF
CÁMARA DELANTERA8 MP
BATERÍA4.000 mAh
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
CONECTIVIDADDesconocido
OTROSIP65/68, sonido estéreo 360 Reality Audio, jack 3,5 mm, altavoces estéreo
PRECIODesconocido

Como vemos, es un smartphone que integra el mejor procesador del momento, y con soporte para 5G. Eso sí, echamos en falta más capacidad de memoria RAM, ya que vimos ya como el Galaxy S10 es capaz de llegar hasta los 16 GB lo cual es una locura. Aún así, se trataría de un modelo base, por lo que podría existir otro con 12 GB de RAM.

Por fin, la batería de un Sony Xperia tiene sentido, ya que integra una de 4.000 mAh que promete una carga rápida que cargue el 50% de la batería en media hora. Asimismo, es compatible con carga inalámbrica y es capaz de optimizar la misma con la IA del móvil.

En cuestión de fotografía tiene triple cámara trasera con el sello de Zeiss para la calibración de la óptica de manera profesional. Asimismo, tiene un sensor ToF que se podría contar como la cuarta cámara. Sony ha dicho en su presentación que se trata del móvil con mejor cámara hasta el momento.

También en el vídeo ha mejorad y mucho, ya que tiene más formatos y modos. Para finalizar, es todo lo que sabemos de este móvil, el precio aún es un misterio así que toca esperar. De igual forma, cuando conozcamos los detalles actualizaremos la entrada.

Compartir