Conoce las novedades que llegarán con Android 11

Android 11

Android 10 ha sido todo un éxito, ya que es el sistema operativo para Android más completo, estable, veloz que ha existido jamás. Además, integra muchas funciones inteligentes y gestos en la pantalla como los de Apple que, son bastante intuitivos y mejoran la experiencia. Sin embargo, este año toca renovación y por ello, ya conocemos algunas novedades del próximo Android 11.

Google ya ha lanzado la primera preview de Android 11 para desarrolladores, la misma de hecho, ya se puede instalar en la familia Google Pixel, sin embargo, a partir de la segunda generación. Así que, veamos las novedades que traerás consigo Android 11.

Vaya por delante que, al ser una primera preview, no hay un cambio radical respecto a Android 10. No obstante, en un simple vistazo y tras unos minutos pueden empezar a vislumbrarse ciertas funciones que hacen de Android 11 un sistema bastante interesante y una buena base sobre la que está trabajando Google.

Cómo será Android 11

Para empezar, debemos decir que Android 11 será todo lo que podemos esperar, ya que traerá consigo las actualizaciones que siempre hemos solicitado. Por ejemplo, jamás, ha integrado bien la función de grabación de pantalla, con anteriores versiones esto lo lográbamos usando app de terceros; y nos referimos solamente a Android Stock sin nada más. Sin embargo, ahora es algo que se soluciona con esta preview de Android 11 para desarrolladores.

Ahora, Android 11 integra un acceso directo en la barra de notificaciones que permite grabar la pantalla, el mismo se muestra con un icono indicativo. Para usarlo, tan solo deberás pulsar sobre él. En cuanto a la calidad de la nueva función decir que es capaz de grabar a una alta tasa de FPS y a la misma resolución del móvil, una combinación única.

El modo oscuro también ha sufrido un cambio, ya que ahora Android 11 tiene un modo noche programable. Algo que ya otras capas de personalización habían integrado. Asimismo, se adapta a la franja horario del país donde te encuentres, por tanto, en el día el blanco predominará y el noche el modo oscuro.

Asimismo, queremos recordarte que muchas apps como Instagram en Android para que se active el modo oscuro debe también estar activado en el sistema, sino, no funcionará. Esto es algo especialmente negativo teniendo en cuenta que en Apple puedes escoger en la misma Instagram entre una opción u otra.

En Android los permisos y privacidad desde los inicios ha sido un tema bastante controvertido. Sin embargo, poco a poco Google, ha ido realizando esfuerzo para mejorar estos procesos haciéndolos más restrictivos. Y en este caso, en Android 11 desaparece el permiso de «ubicación permitir siempre» y lo cambian por permiso de solo una vez, por tanto, nosotros siempre tendremos el control total, jamás el sistema.

Esto trae un beneficio mayor, ya que evita que algunas actúen siempre en segundo plano y por tanto, es más batería, privacidad y mejor experiencia.

También podrás fijar aplicaciones en el menú de compartir. ¿Qué quiere decir esto? Al momento de compartir algo a través de x aplicación lo más habitual es que te salga una carrusel de todas ellas. Sin embargo, Android 11 facilitará esto, ya que permitirá fijar aplicaciones en el menú compartir.

Hasta el momento, Android 10, nos permite responder a las notificaciones desde la barra de notificaciones. Sin embargo, esto cambiará, ya que ahora llegan las burbujas a Android 11, una excelente noticia. Se trata de un sistema que nos permite enviar una conversación a un lateral de la pantalla; funcionará como Messenger de Facebook, pero con la característica de que servirá en WhatsApp, Telegram, Google Duos y más.

Para finalizar, ¿te ha pasado que tienes los auriculares Bluetooth y al poner el móvil en modo avión se paga dicha conexión también. Y sí, es un lío. Pero esto cambiará, pues, Android 11 ya no desactivará el Bluetooth cuando activamos el modo avión.

De esta forma, finalizamos. Sin duda alguna, Android 11 será una revolución con pequeñas integraciones que harán una experiencia mejor. Sin embargo, si vienes de custom ROM de Android 9 y 10 sabrás que todo esto ya está disponible.

Compartir