Xiaomi planea lanzar una tarjeta SIM que funciona como microSD también

tarjeta SIM de Xiaomi funcionara como microSD

Actualmente, los smartphones del mercado, especialmente la gama alta están empezando a prescindir de algunos componentes importantes como la microSD, esto con el fin de ahorrar espacio para poder introducir otros componentes que mejoran la experiencia en rendimiento. Esto lo hemos visto por mucho tiempo en el ecosistema Apple, con sus iPhones, asimismo, el Google Pixel 4 apostó por lo mismo. Sin embargo, ahora Xiaomi quiere ir más allá y planea lanzar una SIM que funciona como microSD también.

¿Locura? Sí, ¿sentido? Mucho y que buena noticia para todos nosotros. Es cierto, que la tarjeta microSD no funciona tan rápido como la memoria interna, pero nunca esta demás tener la posibilidad de expandir el almacenamiento que tiene el teléfono por defecto. Por ejemplo, viene ideal si grabamos mucho contenido en 4K o, 8k como los nuevos Samsung Galaxy S20, estos vídeos tienen un peso muy alto y justamente por ello, es bueno tener como opción la microSD.

¿Cómo es la tarjeta SIM que funciona como microSD de Xiaomi?

Todo smartphone actualmente debe tener una ranura SIM para que sea funcional en tema de comunicación, no, no podemos volver a los tiempos de antaño. Sin embargo, poco a poco hemos sido participe del futuro de la microSD, teniendo como resultado su baja integración en los móviles actuales. Es cierto que hay marcas como Xioami que la siguen integrando y muchas más y esto es una excelente noticia, pero dicha marca se encuentra buscando alternativas para crear un solo slot que funciona como SIM y microSD al mismo tiempo. Esto es una ideal que ha sido patentada y filtrada por IT Home.

tarjeta-SIM-Xiaomi

La imagen que ha filtrado el portal web muestra una tarjeta dual de Xiaomi que tendrá la tecnología SIM por un lado que al mismo tiempo será compatible con el estándar 5G y por el reverso, la tecnología de almacenamiento o bien, microSD. Pero, hay algo curioso y es que lo que se ve puede apreciar en el reverso no es la típica ranura microSD que usan todos los fabricantes hoy en día. Por tanto, nos da una idea de que podemos estar ante una apuesta tal y como hizo Huawei, creando su propia microSD. Si es así, sería únicamente para Xiaomi y Redmi.

La idea, ¿funcionará?

Desde nuestra experiencia y perspectiva podemos decir que esta tecnología posiblemente se quedará como una idea, y no, no es malo de hecho es muy buena, pero cuando nos miramos en cómo se encuentra el mercado y las tecnologías que están implementando rápido nos damos cuenta del futuro en este sentido. Por ejemplo, esto no es nuevo, ya que en el año 2019 la empresa Ziguang había presentado una tarjeta como esta.

Asimismo, últimamente se ha popularizado en toda la industria la tecnología eSIM, una SIM integrada que no requiere tarjeta ni ranura en los teléfonos actuales, por tanto, es muy probable que en un futuro inmediato veamos más este tipo de integraciones que, tienen más sentido y nos evitará ahorrar más. También, las compañías podrás aprovechar mejor el espacio para introducir nuevos componentes que sean capaces de optimizar la experiencia que ahora mismo conocemos.

Por ello, decimos que posiblemente esta idea se quede en eso, una idea. Aunque, lo que puede ocurrir es que Xiaomi lancé al mercado dicha tecnología, pero al pasar el tiempo no termine convenciendo al sector. Aunque, es muy pronto para saberlo, ya que Samsung ha lanzado cientos de patentes y de ellas solo como 10 se están viendo en el mercado, pero no están teniendo éxito.

Para finalizar, es un movimiento inteligente por parte de Xiaomi que, quiere que sus usuarios tengan una mejor experiencia. Asimismo, os recordemos que la compañía China ya lanzó al mercado su dispositivo estrella de este año, el Xiaomi Mi 10, un smartphone muy potente y con un precio que sí sube de escalón, pero que aún así, sigue siendo, la mejor relación calidad/precio del mercado.

Compartir