Descubre las posibles especificaciones y características del próximo Poco X2

El Poco F1 ha sido un smartphone que desde su lanzamiento ha sido todo un éxito debido a la gran calidad/precio que mantiene en un sector tan competitivo como: gama media/alta. Asimismo, recientemente os dimos a conocer cómo rootear el Pocophone, pero ahora te brindamos todos los detalles que sabemos hasta el momento del próximo Poco X2, el nuevo smartphone de Poco.

Todo lo que sabemos del Poco X2

El Poco X2 será un gran móvil y de hecho, ya falta muy poco para verlo, ya que se presentará el 4 de febrero en India. Lo interesante de esta presentación es que será la primera de Poco como una marca completamente independiente debido a que ya no tiene nada que ver con Xiaomi.

Ya en toda en Internet se han filtrado muchas de sus características, especificaciones y diseño. Y para empezar, hablemos del diseño. Un apartado que no será distinto a lo que hemos visto, pero sí que adquiere una evolución respecto al Poco F1. El Poco X2 tendrá el mismo diseño del Redmi K30 según las imágenes que se han filtrado, integrando un modelo de dos cámaras delanteras incrustadas en la pantalla como lo hace el Samsung Galaxy S10 Plus.

En la zona posterior también podemos apreciar un módulo circular que alberga cuatro cámaras traseras de las cuales hablaremos más adelante. Y, posiblemente el sensor de huellas también se encuentre ubicado en el marco lateral derecho donde encontramos los habituales botones de volumen y encendido.

Estas serán las posibles especificaciones y características del Poco X2:

  • Pantalla: panel de 6.67″ pulgadas con tecnología LCD IPS + resolución FullHD+, HDR10, frecuencia de actualización de 120 Hz y tecnología RealityFlow. Además, protegida con Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 760G.
  • RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 GB.
  • Cámaras traseras: sensor principal Sony IMX686 de 64 MP con f1.89 + 8 MP con 120° de visión con f/2.2 + 2 MP (sensor macro) + 2 MP (profundidad).
  • Cámara delantera: 20 MP + 2MP (profundidad).
  • Conectividad y otros: USB Tipo C, Wi-Fi AC de doble banda, GPS, 4G y 5G, NFC, sensor de infrarrojos, Bluetooth 5.0 y jack de 3.5mm + radio FM.
  • Batería: 4.500 mAh + carga rápida de 27W.
  • Sistema: Android 10 con MIUI 11.

Como vemos, es un móvil calcado al Redmi K30 5G que también integra una pantalla RealityFlow de 120 Hz que promete una experiencia fuera de lo común en juegos Android. Ahora, sí que hay una diferencia, y es el software, ya que el Poco X2 usará el Poco Launcher en vez del Launcher de MIUI, pero la diferencia tampoco es demasiada.

Por lo demás, contará con una batería monstruosa de 4.500 mAh con carga muy rápida y para que te hagas una idea, muy pocos gama alta tienen la misma carga rápida. Otro factor importante serán sus cámaras que a priori serían las mismas que la del Redmi Note 8 Pro y Redmi K30, por lo menos el sensor principal de 64 MP.

El procesador Snapdragon 760G es el mejor SoC de Qualcomm en la gama media/alta y está pensado para jugar, de hecho, en el Redmi K30 5G es capaz de correr Fornite a una tasa de FPS muy alta y sin lag.

El Poco X2 sí que tendrás todas las bandas a nivel mundial, algo que el Redmi K30 no tiene, ya que no se ha lanzado su versión global que muy probablemente sea el Mi 10T; un movimiento parecido al Mi 9T.

¿Cuánto costará el Poco X2?

Lo más lógico es que este smartphone llegue con la misma relación calidad/precio rompedora del Poco F1. Y, según la imagen filtrada, la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno tendrá un precio de 18.999 rupias (241 euros).

Para finalizar, cabe destacar y agregar que todas las características y especificaciones mencionadas no están confirmadas, así que puede ser verdad o no. Así que toca esperar al día de la presentación oficial que será el 4 de febrero en India.

Compartir