Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S10 Plus

El pasado 20 de febrero fueron presentados oficialmente los componentes de la nueva familia S10. En este artículo vamos a hablarte de las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S10  Plusy qué puedes esperar encontrar tras pagar sus cerca de 1.010 euros.

Samsung Galaxy S10 Plus

En el Samsung Galaxy S10 Plus todo está hecho a lo grande

El Samsung Galaxy S10 Plus se presenta con un diseño muy poderoso. Su pantalla es lo primero que destaca en el terminal. Se trata de una pantalla completa de 6,4 pulgadas cuya única interrupción es el objetivo de la cámara frontal dual de 10 megapíxeles con apertura f/1.9 Dual Pixel y 8 megapíxeles con apertura f/2.2.

La pantalla está recubierta con el cristal Gorilla Glass 6 que le otorga mayor resistencia. Pero no es su dureza lo que más llama la atención de esta parte del terminal sino su poderosa resolución QHD+, su ratio de 19:9 y la tecnología Dynamic AMOLED que integra.

El procesador del Samsung Galaxy S10 Plus es un Exynos de 8 nanómetros. Este poderoso procesador solo será comercializado en Europa ya que en otras regiones se prevé que el Samsung Galaxy S10 se presente con un procesador Snapdragon 855.

Al corazón del terminal le acompañan 8 GB de memoria RAM. La capacidad de memoria interna depende de la versión que escojamos ya que habrá una de 128 GB, otra de 512 y otra de 1 TB. Si deseamos ampliar la memoria del dispositivo podemos hacerlo mediante una tarjeta MicroSD que acepta hasta 512 GB adicionales.

¿Y qué pasa con las cámaras?

Como ya es costumbre, la firma nos sorprende con una triple cámara trasera de muy buena calidad. Ésta se encuentra compuesta por una lente de 16 megapíxeles Ultra Wide f/2.2, una de 12 megapíxeles Dual Pixel con f/1.5-2,4 y una tercera de 12 megapíxeles con Zoom OIS y f/2.4.

La conectividad del Samsung Galaxy S10 es bastante completa. Cuenta con 4G de categoría 20, WiFi 6 (mucho más rápido), Bluetooth 5.0, USB C y reconocimiento facial 2D. También destaca la tecnología Dolby Atmos y el hecho de que tenga el lector de huellas en la propia pantalla.

En cuanto a software, vendrá equipado con Android 9 Pie con capa de personalización Samsung OneUI. Su peso es de 175 gramos y su batería de 4.100 mAh. Ésta viene acompañada por sistema de carga rápida y carga inalámbrica inversa. Los colores en los que estará disponible el Samsung Galaxy S10 son blanco, verde, negro, negro cerámico y blanco cerámico. Como ya de adelantamos, su precio partirá de los 1.010 euros aproximadamente.

Compartir