Características del Galaxy S10

Ya por fin está aquí. Después de muchos rumores, el Samsung Galaxy S10 ya se ha presentado. Y si no lo has hecho ya, seguramente querrás conocer sus características. Si es así, presta atención porque en este artículo te las presentamos.

Galaxy S10

Principales características del Galaxy S10

El Galaxy S10 tiene muy buena pinta. ¿Para qué andar con rodeos? Dispone, de entrada, de una pantalla completa, solo interrumpida por el sensor de la cámara frontal, de 6,1 pulgadas. La pantalla tiene implementada la tecnología Dynamic AMOLED y la resolución es QHD+ con 3.040 x 1.440 píxeles. Está recubierta con cristal Gorilla Glass 6.

En el corazón del Samsung S10 nos encontramos un procesador Exynos 9820 en 8 nanómetros. Procesador que se comercializará en Europa ya que en otras regiones se venderán con procesadores Snapdragon 855 de la firma Qualcomm. A este motor le acompaña una memoria RAM de 8 GB. Lo que permite deducir que nos encontramos ante una verdadera bestia en cuanto a rendimiento.

Las cámaras, como es tendencia últimamente, son un punto destacado

Como era de esperar, el Samsung Galaxy S10 se presenta con una cámara excepcional. Promete resultados profesionales y no lo dudamos en base al trabajo que se lleva haciendo en este aspecto los últimos años.

Las cámaras del Samsung Galaxy S10 han demostrado ser más que aptas para ganarse una buena reputación. Las panorámicas resultan ser muy buenas. La nitidez y el realismo de los colores son puntos muy fuertes.

La cámara inteligente permite hacer mejores fotos. Está capacitada para indicar cuál es la mejor composición y optimizar de manera automática los ajustes dependiendo de la escena que queramos inmortalizar.

En cuanto a características técnicas, la cámara del Samsung Galaxy S10 viene con 16 megapíxeles con apertura f/2.2, 12 megapíxeles con apertura f/1.5-2,4 Dual Pixel y 12 megapíxeles con apertura f/2.4 y zoom OIS. La frontal dispone de un sensor dual de 10 megapíxeles con apertura f/1.9.

Otros puntos fuertes

En cuanto a la memoria del S10 hay dos versiones: la que viene con 128 GB o con 512 GB. La ranura MicroSD acepta hasta 512 GB adicionales. Su autonomía, en principio, parece estar a la altura. Para dotar de energía a este terminal se ha usado una batería de 3.400 mAh y sistema de carga rápida. También dispone de sistema de carga inalámbrica inversa para que puedas cargar tus dispositivos en él.

El aspecto de la conectividad está muy bien. El Galaxy S10 cuenta con 4G de categoría 20, WiFi 6, Bluetooth 5.0, USB C, lector de huellas en la pantalla y reconocimiento facial 2D. Como sistema operativo incluye Android 9 Pie con capa Samsung OneUI. Su peso es de tan solo 157 gramos, un peso bastante logrado para un terminal con estas características.

En cuanto a sus colores y precio, podrás ser adquirido en color blanco, verde y negro desde 910 euros aproximadamente.

Compartir