¿Tienes un Samsung Galaxy S9? Enhorabuena, empieza a recibir Android 10 oficial

El Samsung Galaxy S9 es un móvil que ya lleva un buen tiempo entre nosotros y que sigue siendo un gama alta en toda regla. Y no, no tiene nada que envidiarle a los nuevos modelos, realmente las diferencias son muy pocas. Sin embargo, se habían filtrado rumores de que no se actualizaría a Android 10 hace apenas unos días y sorpresa, sí que recibirá Android 10 de manera oficial.

Y sí, parece una broma, pero no, es una realidad. Habrá Android 10 para el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Ya algunos usuarios de ciertos países empezarón a recibir dicha actualización.

El Samsung Galaxy S9 recibe Android 10

Los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus empiezan a recibir Android 10 con One UI 2.0, la última versión de la capa de personalización de Samsung que llega con mejoras visuales y de rendimiento. Además, con la llegada de Android 10 el teléfono de la marca coreana tendrás los gestos en pantalla de Google que, ahora deben estar presentes en todos los móviles Android sin excepción.

Las primeras OTAs de la nueva actualización de los Samsung Galaxy S9 las están recibiendo los usuarios de Alemania, Europa. Sin embargo, hay un dato muy curioso y una buena noticia al mismo tiempo, ya que la reciben los usuarios que tienen la versión de Android 9 Pie y no beta de Android 10, sí un poco raro, pues deberían en principio recibirla primero los que se han apuntado a la beta.

Asimismo, la compañía ha aprovechado para actualizar la capa de personalización también de One UI 1 a One UI 2 y meter el parche de seguridad a enero de 2020, siendo una muy buena noticia. Sin embargo, es una actualización pesada, concretamente más de 1.7 GB, por tanto, recomendamos que la descargues a través de Wi-Fi y con la batería al 100%.

Esta OTA será enviada poco a poco a más usuarios en todo el mundo, por ende, en pocos días o más tardar dos semanas deberías ver la notificación en la sección de «Actualización de Software» de Samsung en los ajustes del sistema.

Conclusiones

Los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus son smartphones todo terreno que a día de hoy y con la actualización a Android 10 tendrán un lavado de cara importante. Recordemos que ambos teléfonos cuentan con procesador Exynos 9810 o Qualcomm Snapdragon 845 según el mercado. Asimismo, tienen la cantidad de 4 y 6 GB de RAM junto a un almacenamiento interno de 64, 128 y 256 GB que vienen acompañado con memoria UFS 2.1.

En cuestión de cámaras van muy bien, integrando doble sensor para mejores fotografías y batería de 3.000 mAh para el modelo básico y 3.500 mAh para el modelos Plus. Con estas características se puede decir que son una buena opción a comprar hoy en día y más aún, sabiendo que están en su mínimo histórico en cuanto a precio actualmente.

Por parte de Android 10, tenemos que mencionar que es un sistema que se ha propagado de forma muy lentamente y que demuestra una vez más, que Android tiene un serio problema para ponerse de acuerdo con los fabricantes para que optimicen sus smartphones a las últimas versiones.

Por ejemplo, hay teléfonos inteligentes que están saliendo al mercado, pero sin Android 10, un problema sin duda alguna, pero sea como sea, Samsung ha dado una buena noticia a los usuarios que tienen el Samsung Galaxy s9 y S9 Plus.

Compartir