Las mejores funciones de Google Pixel servirán de inspiración para Apple

Apple es una de las empresas más innovadoras del mundo. Los computadores Macintosh, el iPod, iTunes, el iPhone, el iPad y la App Store son algunos de sus productos más destacados. A esto se le suman cientos de tecnologías y mejoras que constantemente introducen en sus equipos. Entonces, ¿necesita Apple copiar a otros fabricantes? Quizá no, pero bien puede inspirarse en otros avances del mercado para mejorar sus productos.

Los teléfonos Google Pixel, por ejemplo, son uno de los equipos más avanzados del mercado. Con el paso del tiempo, el gigante tecnológico ha introducido ciertas funciones y elementos característicos a sus equipos que han llamado la atención tanto de los usuarios como de sus competidores. 

Recientemente, se ha conocido que Apple podría introducir en su nuevo iPhone algunos elementos presentes en el Google Pixel. ¿Quieres saber cuáles son? 

Detección de accidentes

En los Google Pixel 4, la empresa introdujo la opción de detectar accidentes de tráfico de forma automática y dar aviso a los servicios de emergencias. Desde ese momento, esta función ha sido una de las medidas de seguridad más útiles de estos dispositivos, por lo que no es de extrañar que otros fabricantes como Apple decidan implementarla en sus equipos.

De hecho, según The Wall Street Journal, Apple está trabajando para incorporar esta función en el iPhone y Apple Watch. El objetivo es que al detectar un accidente automovilístico, se marque el 911 automáticamente. Se cree que la empresa la implementará el próximo año. Dado que actualmente muchos vehículos no están equipados con ninguna función de conectividad, la detección de accidentes puede ser de mucha utilidad. 

¿Cómo funciona la detección de accidentes en el Google Pixel?

Por los momentos se desconoce cómo funcionará esta característica en los dispositivos de Apple y cuáles modelos estarán equipados con ella. Sin embargo, puede que su funcionamiento sea similar al del Google Pixel. 

De acuerdo con Google, el dispositivo Pixel utiliza los sensores de movimiento, la ubicación e incluso de sonidos cercanos para detectar un posible accidente. Si a través de estos sistemas el smartphone determina que el usuario ha sufrido un accidente, realizará de forma automática una llamada a los servicios de emergencia. En esta comunicación el equipo compartirá tanto la ubicación como otros datos que disponga sobre el siniestro.

De acuerdo con lo informado por The Wall Street Journal, Apple lleva un tiempo experimentando con una función similar, con la que habrían podido detectar unos 10 millones de supuestos accidentes, de los cuales más de 50.000 habrían requerido de una llamada de emergencia. 

Se cree que empleando los datos recopilados, la compañía liderada por Tim Cook estaría preparada para introducir esta función para detectar accidentes de tráfico en sus próximos terminales. 

Función de detección de accidentes en el Google Pixel

Lector de huellas dactilares debajo de la pantalla

Puede que la función de detección de accidentes no sea lo único que Apple podría añadir en sus nuevos dispositivos. Hay otra función de los Google Pixel que este fabricante podría introducir; se trata del lector de huellas dactilares debajo de la pantalla. 

Hace un tiempo, Apple prácticamente abandonó el Touch ID en el iPhone a favor de Face ID. Si bien la mayoría de los usuarios no tiene problemas importantes de usabilidad con esta función, hay personas que preferirían tener un sensor físico. 

Por fortuna, todavía hay equipos que lo incorporan, incluso algunos recientes. Por ello, se rumora que Apple podría devolver el Touch ID a sus smartphones, pero esta vez integrándolo debajo de la pantalla, tal como lo tiene el Pixel 6. Hay muchas probabilidades de que así sea, pues esta tecnología es lo suficientemente avanzada para cumplir con los altos estándares de Apple. 

Diseño de cámara

Para muchos, la barra de cámara del Google Pixel 6 es una idea genial. Para poder tener un sistema fotográfico de alta calidad en un smartphone, hay que aceptar que los sensores no pueden ser tan discretos. Google lo ha aceptado y por ello ha convertido este módulo en una característica de diseño.

No es el caso de Apple, que ha mantenido el diseño de su cámara sin cambios en el iPhone 13. En el modelo Pro incluso la han hecho más grande, lo que ha creado una interferencia con la compatibilidad de accesorios. Esta protuberancia en la esquina superior de la parte posterior del teléfono resulta incómoda al colocarlo sobre una superficie.

Por ello, muchos piensan que Apple debería inspirarse en la barra de cámara del Pixel para hacer un diseño más estético y cómodo. 

¿Es posible que la compañía introduzca estas funciones en sus próximos equipos? Aún no lo sabemos con exactitud, pero hay muchas probabilidades de que al menos la detección de accidentes sea una opción. Tendremos que esperar más avances en los próximos meses para confirmarlo.

Compartir