6 teléfonos ideales para regalar a tu mamá en Navidad

La Navidad ya se siente y de seguro ya estás pensando en los regalos para la temporada. En caso de que estés buscando un buen obsequio para mamá, un smartphone puede ser una gran alternativa. De hecho, los teléfonos son uno de los regalos más populares en estas fechas y lo mejor de todo es que hoy en día hay mucho de dónde escoger.

Para darte una idea de los modelos por lo que puedes optar, te dejamos una recopilación con algunas opciones que podrían ser perfectas.

1. POCO X3 Pro

Uno de los equipos más destacados del año y que podría ser un excelente regalo es el POCO X3 Pro. Este es un smartphone con un diseño atractivo y con una pantalla de gran calidad para la gama media. Incorpora un panel IPS de 6,67 pulgadas, protegido con el cristal Gorilla Glass 6. Ofrece buenos ángulos de visión y el contraste es bueno.

Este equipo tiene un buen rendimiento gracias al procesador Snapdragon 860, por lo que no tendrá problemas de fluidez con aplicaciones ni juegos. También destaca por su autonomía, ya que la batería tiene una capacidad de 5.160 mAh. Con un uso medio del teléfono, se puede usar hasta tres días con una sola carga. El equipo se escucha bien, tiene un volumen alto y sin muchas distorsiones.

2. Samsung Galaxy M22

Si quieres comprar un Samsung para tu mamá que tenga un desempeño adecuado, con una buena relación calidad-precio, el Galaxy M22 te gustará. Es un teléfono gama media que destaca por incorporar una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas y una resolución HD+ que aunque no es lo más top del mercado, ofrece una buena visualización.

Tiene un procesador de 8 núcleos y una memoria RAM de 4 GB. La memoria interna es de 128 GB, que además se puede ampliar. Esto significa que tu mamá podrá guardar mucha información en el equipo, sean imágenes, videos o cualquier otro archivo. 

También tiene una cámara con una configuración cuádruple: 48 MP para el sensor principal 8 MP para el gran angular, 2 MP para el sensor macro y 2 MP para el modo retrato. La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh con soporte para carga rápida de 25W.

Teléfonos para regalar

3. OnePlus 8T

Si tu mamá es de las que les da un uso intensivo a su teléfono, el OnePlus 8T 5G puede ser el equipo ideal. Se trata de un smartphone que casi parece de gama alta por sus prestaciones, pero a un precio más asequible. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles.

Tiene un estilo muy bonito y con buena construcción. Destaca especialmente porque resiste bien a las huellas dactilares y tiene un agarre cómodo. Incorpora un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm y lo puedes encontrar en versiones de 8 y 12 GB de RAM. 

Las cámaras también son un punto fuerte en este equipo gracias a su configuración cuádruple con sensores de 48 MP, 16 MP, 5 MP y 2 MP. Incluye opciones como altavoces estéreo, lector de huellas en pantalla y desbloqueo facial 2D. En lo que respecta a la autonomía, esta depende de los 4.500 mAh de su batería, que aunque no es tan alta como la de otros modelos, es compatible con carga rápida de 65 W.

4. OPPO A53S

Este es un gran teléfono para quienes tienen un presupuesto limitado, pero que no quieren perderse las ventajas de las nuevas tecnologías. El OPPO A53S es un equipo gama baja que destaca por su conectividad 5G. Sus especificaciones son modestas: pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y una cámara principal triple con sensores de 13 MP, 2 MP y 2 MP.

Incorpora el procesador Mediatek Dimensity 700, que está acompañado por una memoria RAM de 6 u 8 GB, con 128 GB de memoria interna. Una característica que también lo hace destacar es su batería, que tiene una capacidad de 5000 mAh y además tiene carga rápida de 10W. 

5.  Xiaomi Redmi 9

Otro equipo que podría ser un buen regalo para estas Navidades es el Redmi 9 de Xiaomi. De hecho, este teléfono, junto con el Redmi 9A, fue el smartphone Android más vendido en el primer trimestre de 2021. Su pantalla es de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+, y monta un procesador Helio G80 con memoria RAM de 3/4 GB y una interna de 32/64 GB.

La mayoría de los teléfonos actuales incorporan configuraciones triple o cuádruple en las cámaras. En este caso, hay cuatro sensores en la parte posterior: 13 MP, 8 MP, 5 MP y 2 MP. Incorpora lector de huellas trasero, USB-C y carga rápida 18W. Su autonomía es alta, pues su batería tiene 5.020 mAh de capacidad.

6. Alcatel 2053D

Si a tu mamá le gustan los teléfonos que cumplan con la función básica de comunicarse, sin demasiada tecnología ni complicaciones, el Alcatel 2053D puede ser el regalo que estás buscando. Es un modelo básico, de teclas; de esos de toda la vida, que increíblemente se ha convertido en uno de los teléfonos más vendidos en 2021. 

El Alcatel 2053D es un teléfono barato ideal para los que solo lo quieren para hacer llamadas. También es perfecto para personas mayores, cuyo único objetivo es mantenerse comunicado con sus seres queridos. Incluye funciones como reproductor de música, RadioFM, filtros de llamada, linterna, alarma y calendario. Tiene una autonomía de hasta 8 días.

¿Cuál es el mejor equipo para regalar a mamá?

Antes de iniciar la búsqueda de un equipo, te recomendamos evaluar primeramente tu presupuesto, y checar las necesidades, gustos y hábitos tecnológicos de tu mamá. ¿Es amante de la tecnología y le gustan los equipos que ofrezcan lo más novedoso del mercado? ¿Lo utiliza solo para ver el correo o enviar mensajes? ¿No utiliza la tecnología y necesita algo básico de calidad?

Una vez que tengas claro estos puntos será más sencillo dar con el modelo adecuado. Además de tener en cuenta el uso que le dará al dispositivo, es importante que te fijes en aspectos como pantalla, procesador, memoria RAM e interna, cámaras, batería y conectividad. También es clave elegir equipos dual sim para tener la opción de utilizar dos líneas telefónicas. 

Verifica las opiniones de otros compradores para que te hagas una mejor idea sobre la calidad y funcionalidad del equipo que quieres comprar. Compara opciones con sus prestaciones y precios para que tomes una decisión más inteligente. Y no te preocupes si viene anclado a una operadora, en Movical podrás liberar cualquier modelo en unos minutos. 

Compartir