6 teléfonos ideales para regalar a tu papá en Navidad

Cuando se acercan las fiestas navideñas, todos comienzan a pensar en regalos. En esta era tecnológica, los gadgets siempre lideran las listas de obsequios, y entre estos los smartphones van a la cabeza. Así que si estás pensando en cuál sería un regalo perfecto para papá, no cabe duda que apostar por un teléfono sería una gran decisión. 

Ahora, la pregunta es ¿cuál modelo comprar? Y es que el mercado de los teléfonos móviles está tan abarrotado que elegir una opción puede ser una tarea bastante complicada. Ante esta situación, lo primero que debes preguntarte es qué tipo de usuario es tu papá. ¿Es amante de la tecnología o la domina solo para las acciones básicas?

Dependiendo de esta respuesta, así como del presupuesto que manejes, podrás reducir opciones para elegir un dispositivo que se ajuste tanto a sus necesidades como a sus gustos. En cualquier caso, para ayudarte a hacer la mejor elección, en Movical hemos preparado una lista con algunos modelos destacados que podrían ser perfectos para tu obsequio de Navidad.

3 móviles de gama alta

Si tu padre le encanta la tecnología y además utiliza su teléfono de forma intensiva para trabajar o hacer sus actividades, los móviles más top del mercado son la opción perfecta. Eso sí, debes considerar un presupuesto amplio, pues estos equipos tienen precios altos por ser los más avanzados del mercado. En 2021 destacan los siguientes modelos:

1. Apple iPhone 13 Pro

Es un equipo con una pantalla con tecnología Super Retina XDR de 6,1 pulgadas y resolución de 2.532 x 1.170 píxeles. Trabaja con el potente procesador Apple A15 Bionic y tiene opciones de almacenamiento de 128, 256, 512 GB y 1 TB. 

Destaca especialmente por tener un increíble sistema de cámara con una principal de 12 MP (f/1.5, 1,9um), una telefoto de 12 MP (f/2.8, 77mm) y una ultrawide de 12 MP (f/1.8, 6P, 120º). Además, tiene una gran autonomía, sonido estéreo y protección IP68.

2. Samsung Galaxy S21

El más pequeño de la familia Galaxy S21 no tiene nada que envidiar a sus hermanos de gama. Si a tu papá le gusta Android (o es el sistema que ha usado), este equipo de Samsung puede ser perfecto para él. Dispone de una pantalla AMOLED 2X de 6,2 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles y protección Gorilla Glass Victus. 

Su procesador es el Exynos 2100 y se presenta en dos configuraciones de memoria RAM e interna: 8GB/128GB y 8GB/256GB. También tiene una triple configuración de cámara: Angular de 12 MP, teleobjetivo de 64 MP y ultra angular de 12 MP. Su batería tiene una capacidad de 4.000 mAh, que aunque no es tan grande como otras, tiene buen rendimiento. Además, tiene carga rápida. 

3. Google Pixel 6 

Otra alternativa dentro de la gama alta es el equipo de Google, el Pixel 6. Se trata de un smartphone potente, sólido y con una cámara que busca destacar entre las demás opciones. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, protegida por Gorilla Glass Victus

En lo que respecta a su procesador, la empresa ha montado el Google Tensor a 2,8GHz con dos versiones de memoria RAM e interna: 8GB/128GB y 8GB/256GB. En cuanto a las cámaras, ha apostado por una principal de 50 MP y una angular 12 MP. Su batería es de mayor capacidad que la del Samsung Galaxy, pues es de 4.600 mAh, también con carga rápida. 

Google Pixel 6: todo lo que se sabe hasta ahora

3 buenos teléfonos a precios asequibles

Tanto el iPhone 13 Pro como el Samsung Galaxy S21 y el Google Pixel 6 son teléfonos de alta calidad y rendimiento que dejarán encantados a cualquier padre, especialmente si requieren de dispositivos potentes en su día a día. Sin embargo, este no es el caso de todos los padres; algunos solo requieren un smartphone funcional y con buen desempeño para comunicarse y entretenerse cuando lo requieran.

Si ese es el caso de tu papá, y además tienes un presupuesto más limitado, ¡no te preocupes! Hay muchísimas opciones de calidad a precios bastante asequibles que serán un excelente regalo estas navidades. Te dejamos 4 modelos muy recomendados.

1. OPPO Reno 6

Este es uno de los teléfonos más atractivos del mercado gracias a su diseño elegante y refinado. Incorpora una pantalla AMOLED de gran calidad de 6,43 pulgadas y un procesador MediaTek Dimensity 900 con 5G que le proporciona un rendimiento solvente. Tiene una batería de 4.500 mAh con carga rápida 65W.

2. Samsung Galaxy A52s

También hay equipos Samsung de gran calidad a precios inferiores que las gamas top de la marca coreana como este modelo. Cuenta con una de las mejores pantallas de su categoría, con un tamaño de 6,5 pulgadas y resolución FullHD+. Además, tiene un diseño cuidado y una buena construcción. Ofrece un buen rendimiento y autonomía, gracias a su batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W

Redmi Note 9T 

Otra alternativa muy interesante para regalar a papá en Navidad es el Redmi Note 9T. Tiene una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ e incorpora el procesador MediaTek Dimensity 800U con conectividad 5G. Tiene una configuración de cámara triple, con un sensor principal de 48 MP. Ofrece una buena autonomía gracias a su batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W. 

¿Cómo tomar una buena decisión?

Como te contábamos, lo ideal es que tengas claro el uso que tu padre le da a su teléfono. Esto te dará una guía de qué tipo de características debería tener el equipo. Además, te recomendamos confirmar que el nuevo equipo sea compatible con su operador actual, pues hay teléfonos que no funcionan con todos los proveedores de telefonía.

En cualquier caso, de no ser así, no te preocupes. En Movical podemos liberar tu equipo para que puedas utilizarlo con cualquier proveedor del mundo, sin limitaciones. Asimismo, te ofrecemos un espacio en el que puedes consultar las características de cualquier smartphone e incluso compararlas para tomar una decisión más acertada.

Compartir