Lo nuevo de MIUI – Xiaomi

En lo que respecta a las capas de personalización de los smartphones en Android, MIUI es una de las más populares debido a la cantidad de equipos Xiaomi, Redmi y POCO que se venden todos los años. Como ocurre con casi todo, MIUI tiene muchos fans, pero también detractores, ya que aunque destaca por tener funciones muy interesantes, también podría hacer una mejor gestión de las notificaciones y de la energía, por ejemplo.

En cualquier caso, si tienes un equipo de estas marcas es importante que estés al tanto de las novedades que trae MIUI. Mientras llega MIUI 13, que se espera esté disponible antes que termine 2021, la versión más reciente es la 12.5. Recientemente, se añadió una nueva función que ha ido llegando poco a poco a los usuarios. ¡Te contamos de qué se trata! 

Conoce el asistente de cámara frontal

Con MIUI 12.5, hacer videollamadas en la noche será más sencillo gracias al asistente de cámara frontal. Esta es una función que al activarse hace que la pantalla del dispositivo se ilumine para así realizar videollamadas durante la noche o en ambientes oscuros.

Esta actualización también añade una función complementaria para mejorar tu apariencia durante las comunicaciones por video. Ahora es posible activar el modo belleza de la cámara con las videollamadas, una opción que permite aumentar el tamaño de los ojos, suavizar la piel y realizar otras modificaciones estéticas para lucir como quieras ante la cámara. 

Desafortunadamente, estas interesantes novedades solo son compatibles por ahora con las videollamadas de WeChat, que es la app de mensajería instantánea más usada en China. Por tanto, habrá que esperar un poco para que llegue la compatibilidad del asistente de cámara con otras apps como WhatsApp o Telegram.

¿Qué otras cosas ofrece MIUI 12.5?

Cuando MIUI 12.5 llegó a los equipos de Xiaomi, trajo muchos cambios, entre ellos una mayor optimización y fluidez, lo que hizo que fuera una capa más ligera, rápida, con un menor uso de recursos. La marca también introdujo otras novedades como 120 sonidos de notificación con animales, que fueron grabados en diferentes partes del mundo por profesionales.

Esta versión de MIUI también introdujo mejoras en la privacidad. Una de las novedades en este sentido fue la posibilidad de otorgar permiso de localización aproximada en lugar de proporcionar la localización exacta. Asimismo, el sistema aísla las aplicaciones para que, si quieren comunicarse entre sí, deban pedir un permiso especial al usuario. 

¿Qué se espera de MIUI 13?

Ahora que el lanzamiento de MIUI 13 está tan cerca, quizá quieras saber qué ofrecerá esta nueva versión, distinto a la 12.5, para determinar si vale o no la pena la actualización. Esto es lo que se espera de la versión 13 de la capa de personalización de Xiaomi.

Interfaz rediseñada y minimalista

Una de las grandes novedades de la nueva versión de MIUI es su interfaz gráfica, que ha sido rediseñada y que ahora es más minimalista, al estilo de Android 12, Material You. El Centro de Control de MIUI, por ejemplo, tendrá un nuevo look. 

Se dividirá en dos columnas: los controles de los datos móviles, Wifi, Bluetooth, brillo en pantalla y el volumen estarán del lado derecho, mientras que habrá un módulo superior donde se muestren datos como la cantidad de memoria interna libre, número de horas de uso del equipo y otras cosas del lado izquierdo. 

Indicador de la temperatura de la batería

De acuerdo con algunos medios especializados, Xiaomi reemplazará el indicador de la temperatura de la batería que tenía la anterior versión de MIUI por uno con mejor desempeño que muestra tres estados: caliente, frío y normal. De esta manera los usuarios podrán saber con exactitud si su equipo tiene una temperatura correcta. 

Barra lateral para acceder más rápido a las aplicaciones

Otro cambio que podrás ver es la incorporación de una barra lateral llamada Smart Toolbox. Esta nueva opción será muy útil y productiva porque te permitirá incluir las apps que más utilices a diario para acceder a ellas de forma más rápida y fácil. 

Widgets al estilo de iOS

Si te gusta el estilo de los widgets de iOS, lo podrás tener en tu equipo Xiaomi. Es que MIUI 13 contará con unos nuevos widgets interactivos que se asemejan bastante a los que tienen los iPhone, aunque los de la marca china tendrán un estilo propio. 

Expansión virtual de la memoria RAM

Otra de las novedades destacadas de esta nueva versión es la expansión virtual de la memoria RAM. Se trata de una nueva función que permitirá expandir esta memoria en 3GB más haciendo uso del almacenamiento interno del smartphone. De esta manera, el rendimiento del equipo mejorará. 

Si tras probar las novedades de MIUI 12.5, quieres más y mejores funciones, puedes optar por un equipo con la versión 13. Si compras un nuevo smartphone y no está liberado, ¡no te preocupes. En Movical te ayudamos a liberar tu dispositivo de forma rápida y sencilla. 

Compartir