Estos son los celulares que triunfaron este 2021

2021 está a punto de terminar y como sucede todos los años, en diciembre podemos hacer un balance de los celulares que más destacaron a lo largo del año. ¿Cuáles fueron los equipos más vendidos? ¿Qué modelos triunfaron y se convirtieron en los favoritos de los compradores? Te dejamos una lista con los que dejaron huella en el mercado y te contamos por qué. 

iPhone 12 y sus versiones Pro y Pro Max

Para nadie es una sorpresa que los equipos de Apple figuren en una lista de los celulares más vendidos y populares del año. Sin embargo, lo que llama la atención de 2021 es que 4 de los 5 smartphones más vendidos en el mundo durante los primeros 9 meses del año fueron iPhone, de acuerdo con un informe de la consultora International Data Corporation (IDC).

El iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max fueron tres de esos equipos. Estos cuentan con una pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas en el caso de los dos primeros y de 6,7 pulgadas para el tercero. Incorporan el poderoso procesador Apple A14, tienen conectividad 5G y cuentan con una impresionante configuración de cámaras, así como carga rápida de hasta 20W.

Samsung Galaxy A12

Entre los celulares que más triunfaron este 2021 también destaca el Samsung Galaxy A12, un equipo que sorprende por ser de gama de entrada. Quizá esa ha sido la principal razón de su éxito, pues es un terminal de calidad, ideal para quienes buscan una opción más sencilla o el regalo ideal para madres, padres o abuelos. 

Este smartphone cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas, un procesador de ocho núcleos, una cámara principal de 48MP y una frontal de 8MP. Su característica más destacable es su gran batería con capacidad de 5.000 mAh con carga de 15W. También incluye elementos muy importantes hoy en día como sensor de huellas lateral y puerto USB-C.

iPhone 11

Otro celular muy vendido en 2021 a pesar de tener un tiempo en el mercado fue el iPhone 11. De hecho, el informe de IDC lo posicionó como el tercero más popular, solo precedido por el iPhone 12 y el Samsung Galaxy A12. La razón por la que muchos usuarios eligieron este equipo es porque ofrece algunas de las características más avanzadas de los equipos de Apple, al tiempo que resulta un poco más barato que el iPhone 12 y por supuesto el 13. 

Este dispositivo cuenta con una pantalla IPS LCD de 6,1 pulgadas y el procesador Apple A13 Bionic, 7nm+. También cuenta con una excelente configuración de cámaras, una batería poderosa con carga rápida 18W y carga inalámbrica Qi. Además, tiene protección IP68, que lo hace resistente al agua, y un sonido estéreo potenciado con Dolby Atmos.

Desbloquear iPhone 11 Pro

Samsung Galaxy M11

Hay otro equipo Samsung que destacó este año: se trata del Galaxy M11. A lo largo de 2021 se posicionó en la lista de los celulares más vendidos en Amazon, probablemente por su relación calidad-precio. Su pantalla es de 6,4 pulgadas y monta un procesador de ocho núcleos acompañado con una memoria RAM de 3 GB.

Este dispositivo es ideal para tareas básicas, con un desempeño fluido. Su cámara principal es de 13MP y cuenta con una batería con capacidad de 5.000 mAh y carga rápida de 15W. Además, tiene un diseño bonito y estético.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Encontrar a Xiaomi en un ranking de equipos más vendidos no es una novedad. Y es que la marca china se ha convertido en el tercer fabricante que más celulares vende, precedido solo por Samsung y Apple. Un terminal destacado este año ha sido el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, que cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco de 129 HZ.

El desempeño de este celular es muy fluido gracias a su Snapdragon 732 G, que es ideal para juegos. Además, dispone de una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 64 GB. En cuanto a su cámara principal, destaca por tener un sensor de 108MP, mientras que la frontal es de 32MP. Su batería es de gran capacidad (5.020 mAh) y dispone de carga rápida de 30 W.

Nokia 105

Y como no todos son smartphone en el mundo de la telefonía, no podemos dejar de lado el celular más popular entre los llamados ‘feature phones’ o teléfonos básicos. Se trata del Nokia 105, de la compañía finlandesa HMD Global. Este dispositivo incorpora una pantalla de 1,77 pulgadas y una batería con capacidad de 800 mAh, que es más que suficiente para aguantar varios días. Además, permite usar dos tarjetas SIM.

Si estás pensando en comprar un celular antes de finalizar el año, bien sea para ti o para regalar, estas son buenas alternativas, dependiendo de tus necesidades y presupuesto. En Movical también puedes revisar las características de los diferentes modelos que hay en el mercado para que tomes una decisión informada, y claro, desbloquearlos de forma rápida, cómoda y segura. 

Compartir