¿Cuáles novedades se esperan para este 2022 en teléfonos móviles?

¡2022 ha llegado! Y desde ya nos preguntamos qué depara este nuevo año al mundo de los teléfonos móviles. Aunque nos quedan 12 meses por delante, ya se conocen algunas de las novedades que podríamos encontrar en los próximos smartphones que lanzarán los fabricantes en los siguientes meses. ¡Te contamos lo que se espera!

Rendimiento optimizado

Puede que sea pronto para determinar qué tan buen rendimiento tendrán los teléfonos móviles de 2022, pero podemos hacernos una idea por los procesadores que llevarán muchos de ellos, principalmente los de gama alta. Tanto Qualcomm como Mediatek han anunciado sus más recientes procesadores y al menos en papel lucen sorprendentes.

Qualcomm, el fabricante responsable de la mayoría de procesadores para celulares, ha desarrollado el Snapdragon 8 Gen 1, que será el sustituto del actual Snapdragon 888. Este chip trae importantes cambios tanto en capacidad de proceso como a nivel gráfico. Ha sido fabricado sobre la nueva arquitectura ARMV9 y tendrá cuatro núcleos de bajo rendimiento, tres de medio y uno muy potente, el Cortex X2.

El procesador de MediaTek es el Dimensity 2000, con tecnología de fabricación de 4nm. Este chip también cuenta con varios tipos de núcleos: uno Cortex-X2, tres Cortex-A710 y cuatro Cortex-A510. El fabricante asegura que este procesador es 20% más potente que su predecesor, además, soportará sensores con hasta 320 MP de resolución. 

Mayor impacto del 5G 

Ya en todo el mundo se está desplegando de forma masiva la red móvil 5G. Por ello, en 2022 se espera que la migración hacia esta conexión sea más rápida de lo que fue con la red 3G a 4G. Esto significa que este año veremos que los nuevos celulares que saldrán al mercado contarán con esta tecnología. 

De hecho, de acuerdo con un estudio de Trendforce, este año casi la mitad de los teléfonos móviles del mundo serán compatibles con las nuevas redes 5G. Por tanto, si compras un celular con 4G, básicamente estarías comprando un equipo con una tecnología vieja. Además, en 2022 no solo los modelos gama alta contarán con la nueva red móvil, sino también los de gama media.

Más cámaras y mejor experiencia videográfica

En 2022 no solo los teléfonos gama alta ofrecerá una increíble experiencia fotográfica, pues los equipos gama media también tendrán configuraciones de cámara avanzadas con altos megapíxeles. Estos equipos contarán con inteligencia artificial, procesarán videos de alta calidad y mejorarán la visualización de contenido.

Además, gracias a chips avanzados como el Snapdragon 8 Gen 1, los teléfonos podrán gestionar la información en tiempo real para hacer, por ejemplo, panorámicas al instante sin deformar las imágenes. Esta nueva generación de procesadores también permite grabar vídeo 8K HDR, hacer tres fotografías con tres lentes a la vez, entre otras cosas.

OPPO-Find-X3-Pro

Carga ultra rápida

Este año cargar el teléfono celular en menos de 20 minutos se convertirá en el estándar. Y es que si nos fijamos en los reportes que se han conocido recientemente, ya varios fabricantes cuentan con cargas rápidas con potencia de 100W o más. Realme, por ejemplo, contará con smartphones de carga ultra rápida con una potencia de hasta 125W. 

Esto significa que estos equipos podrán cargarse en solo 20 minutos de forma completa. Y sorprendentemente podrían alcanzar el 33% de la carga en apenas 3 minutos. Las principales marcas que están impulsando esta tecnología son chinas, entre ellas Realmente, Xiaomi, Oppo y Vivo.

Tamaño compacto

Otra novedad, aunque realmente no es algo nuevo, sino un guiño al pasado, serán los celulares de tamaño compacto. Y claro, dado que los smartphones han crecido mucho en los últimos años, en este contexto “compacto” quiere decir entre 6 y 6,3 pulgadas (en lugar de 6,7). Lo cierto es que para 2022 muchos fabricantes apostarán por sacar algunos modelos con dimensiones un poco más reducidas.

Se espera que uno de los modelos de este tipo sea el Samsung Galaxy S22, que podría contar con un panel de 6,2 pulgadas. También se espera que Apple continúe con la línea Mini, por lo que otro de los equipos compactos del año será el iPhone 14 Mini. 

Otro de los modelos compactos que se espera es el Google Pixel 6a, que podría incorporar una pantalla de 6,3 pulgadas. Una opción más pequeña sería el Asus ZenFone 9, que se cree que será de unas 6 pulgadas. 

Estas son algunas de las novedades que se esperan este 2022 en cuanto a smartphones. Quedará ver en los próximos meses qué traerán verdaderamente los fabricantes. Una vez que estén en el mercado, si quieres comprar un equipo nuevo, recuerda comparar opciones. En Movical, además del desbloqueo contamos con muchos otros servicios, entre ellos puedes encontrar la características de diferentes celulares para que puedas hacer tus comparaciones y hagas una compra más informada. 

Compartir