Telegram se actualiza. Conoce sus novedades

El mundo de las aplicaciones es uno de los más competitivos, por ello los desarrolladores trabajan de forma constante para mejorar sus herramientas. Telegram es una de las que recientemente se ha actualizado para mejorar la experiencia de sus usuarios, que actualmente supera los 500 millones.

WhatsApp, de Facebook, sigue siendo la app de mensajería más usada en el mundo: sus usuarios superan los 2000 millones. Sin embargo, Telegram crece a buen ritmo gracias a que las nuevas políticas de privacidad de su gran rival no están gustando mucho a los usuarios. Y no solo por esto. 

En realidad, Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea del momento, con funcionalidades que, en ocasiones, superan a las de WhatsApp. Esta app cuenta, por ejemplo, con su propio espacio de almacenamiento, lo que hace que los datos no se almacenen en nubes de terceros como es el caso de WhatsApp con Google Drive (Android) y con iCloud (iOS). 

Novedades más recientes de Telegram

Videollamadas grupales

Una de las principales novedades de Telegram son las videollamadas grupales, una función que había prometido hace ya un tiempo. Se trata básicamente de una extensión de los chats de voz, pues ahora los usuarios pueden encender la cámara durante los chats de voz en grupos. Y además lo pueden hacer en todos los dispositivos: smartphones, tablets y computadores.

Esta actualización permite que los chats de voz sean más funcionales, ya que pueden ser usados para reuniones familiares, de negocios, clases en línea, etc. En las videoconferencias pueden participar hasta 30 personas, aunque la empresa ha indicado que aumentarán este límite en un futuro cercano.

Otra función interesante dentro de las videollamadas grupales es la capacidad de compartir la pantalla con los demás participantes. Para ello, solo tendrás que pulsar en el menú de los tres puntos en cualquier app y marcar la opción «Compartir pantalla». Esto es especialmente útil en reuniones de trabajo y en clases online.

Fondos animados

Además de las videollamadas, otra novedad es la introducción de fondos animados. Estos fondos destacan porque hacen que las conversaciones sean más dinámicas. Tienen efectos de degradado multicolor que son generados por un algoritmo, razón por la cual se mueven cuando se envía un mensaje.

Estas animaciones no consumen mucha energía, afirman desde Telegram. Además, si las opciones disponibles no son suficientes para ti, podrás crear tus propios fondos animados: puedes hacerlo escogiendo entre 3 o 4 colores y añadiendo un patrón de formas al fondo. Lo mejor de todo es que si los creas, también podrás compartirlos con otros. 

Nuevas animaciones en los stickers y emojis

Con el mismo objetivo de añadir dinamismo a las conversaciones, ahora los stickers y emojis saltan desde tu teclado al chat gracias a unas animaciones. En el sistema operativo de Apple, iOS, también se ha agregado semitransparencia a algunos elementos de la interfaz. Además, los usuarios pueden cambiar el icono de la app. 

Menú con recordatorios de información de inicio de sesión

Telegram señala la importancia de mantener el número de teléfono actualizado para que te asegures de poder iniciar sesión en tu cuenta siempre y sin ningún problema. Así que si has cambiado tu número de teléfono podrás actualizarlo de forma rápida gracias al nuevo recordatorio en los ajustes de Telegram para iOS. Los usuarios de Android también contarán con esta función, pero será a partir de la próxima actualización de la aplicación. 

Menú de bots

Con la actualización más reciente de funciones, la aplicación ha facilitado la comunicación con los bots. Para ello ha agregado un botón de menú donde podrás explorar y enviar comandos; así podrás usarlos más rápido. Además, ahora los desarrolladores pueden crear comandos que cambian según el tipo de chat y el idioma de la interfaz del usuario.

Supresión de ruido

Telegram también mejoró la supresión de ruido en los chats de voz con el objetivo de mantener el audio de todos nítido y claro, incluso cuando hay bullicio alrededor. Asimismo han incluido un interruptor que permite desactivar la supresión de ruido para los casos en los que el sonido de ambiente es importante y no debe suprimirse. 

Con estas novedades Telegram busca ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios y atraer a otros a su servicio. Y tú, ¿ya usas Telegram? Si estás pensando en probarlo, este podría ser el mejor momento para hacerlo.

Compartir