Samsung Galaxy S20 + vs Galaxy S10 +

Samsung es una de las marcas más destacadas del mercado. Sus equipos siempre llaman la atención en el mundo de los smartphones y aunque por lo general se compara con otras marcas, también vale la pena comparar entre familias. En este caso, vamos a ver las diferencias entre el Samsung Galaxy S20 + vs Galaxy S10 +.

Y es que si estás a punto de comprar un teléfono, quizá quieras indagar un poco sobre tus alternativas. El Galaxy S10 + aunque es un equipo de 2019, todavía está muy vigente y podrías sacarle mucho partido. El Galaxy S20 + es más reciente, de 2020, así que es probable que tenga algunas novedades respecto al modelo anterior que resulten más interesantes para ti como su tamaño.

¿Quieres conocer cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy S20 + vs Galaxy S10 +? Descúbrelas a continuación.

Pantalla 

Ambos teléfonos tienen pantallas con tecnología Dynamic AMOLED de ultra alta resolución  Quad HD de 2560×1440 píxeles con una ligera diferencia en su tamaño de tan solo 0,3 pulgadas. El S10 + cuenta con una diagonal de 6,4  pulgadas, mientras que el S20 + alcanza las 6,7 pulgadas.

Por otro lado, el S20 + dispone de HDR10+, un nuevo formato de HDR que cuenta con mejoras en los niveles de brillo, nitidez, contraste y colores que hará que los detalles en la pantalla sean más realistas. El S20 +, por su parte, tiene una frecuencia de actualización de 120Hz, mientras que su antecesor dispone solo de 60Hz. Este avance hace que en el S20 + los videos y animaciones se aprecien con mayor fluidez. 

Diseño

Si analizamos las diferencias entre el Samsung Galaxy S20 + vs Galaxy S10 + notaremos que en diseño son similares, ya que ambos cuentan con una combinación de vidrio y metal, con acabados sólidos. No obstante, puesto que el Galaxy S20 + es más nuevo que el S10 +, tiene un diseño ligeramente renovado.

Este terminal dispone en la parte superior izquierda de su parte trasera de una carcasa de cámara rectangular vertical, mientras que la del S10 + es una carcasa rectangular horizontal ubicada en el centro de la parte posterior. La ubicación de la cámara frontal también ha cambiado. En el S10 + está ubicada en en la esquina superior derecha de la pantalla y en el S20 + está en el centro. 

En cuanto a sus similitudes, ambos equipos tienen sensor de huellas dactilares bajo la pantalla y ambos son resistentes al agua y al polvo. 

Procesador y memoria RAM

El procesador de estos dispositivos puede variar según el país donde se ensamblen. El  Samsung Galaxy S10+ puede encontrarse con dos tipos de procesador: el Exynos 9820 de 2019 o el Qualcomm Snapdragon 855. En cuanto a su memoria RAM, el estándar es 8 GB, aunque hay modelos de cerámica que pueden tener 12 GB.

En lo que respecta al Samsung Galaxy S20 +, en Europa puede encontrarse con el procesador Exynos 990 de 2020 y en Estados Unidos y algunos otros países con el procesador Qualcomm Snapdragon 865. Ambos procesadores son compatibles con 12 GB de RAM como estándar.

Cámaras

El apartado fotográfico es uno de los que más interesa a los usuarios. En la batalla Samsung Galaxy S20 + vs Galaxy S10 + hay algunas diferencias apreciables. Si bien es cierto que ambos terminales cuentan con una configuración de cámara cuádruple, el S20 + incorpora una cámara principal de 12 MP con una apertura fija y píxeles más grandes. El S10 +, por su parte, tiene una doble apertura.

Otra diferencia entre estos terminales es el sensor de 64 MP del lente telefoto del S20 +, en comparación con el de 12 MP del S10 +. La cámara frontal también tiene sus variaciones, pues mientras que el S20 + tiene solo una cámara, el S10 + tiene dos sensores. 

Entonces, ¿quién gana la batalla Samsung Galaxy S20 + vs Galaxy S10 +? Todo depende de tus necesidades y presupuesto, pero debes tener en cuenta algunos aspectos. El S20 + destaca por tener diversas mejoras respecto al S10 +, incluyendo un diseño más agradable, más capacidades de cámara y una pantalla más grande y rápida.

Sin embargo, estas mejoras no le quitan mérito al S10 +, pues sigue siendo un excelente smartphone y además más barato que el S20 + por ser un modelo anterior. Por ello, si tienes un presupuesto más limitado, el S10 + puede ser una gran opción. 

Compartir