Rumores sobre iPhone 13 Pro ¿Qué se sabe hasta ahora?

Cuando se trata de tecnología y en especial de teléfonos, los rumores nunca se hacen esperar. A escasos 4 meses del lanzamiento del iPhone 13 Pro, ya son muchas cosas las que se saben o se rumoran. Según las filtraciones, la marca presentará este año la renovación de sus cuatro modelos: el mini, el estándar y dos modelos de iPhone Pro, siendo uno de ellos el Max.

Pero, ¿qué traerá de nuevo los equipos de 2021? ¿Tendrán las mismas características del iPhone 12? Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora de los equipos de Apple.

Diseño del iPhone 13 Pro

La mayoría de los render vistos hasta ahora, aunque tienen orígenes dudosos, todos coinciden en algunas características, lo que aumenta las posibilidades de que sean ciertas. Una de esas coincidencias en el diseño tiene que ver con el perfil angulado de los iPhone 12, que se mantendría en el iPhone 13 Pro. Asimismo, al parecer la marca conservará el módulo de cámaras  cuadrado y el mismo tamaño de lentes.

Uno de los rumores más fuertes respecto al diseño tiene que ver con la posibilidad de que este nuevo terminal incluya un notch más pequeño. De ser así, el altavoz superior se movería un poco hacia el borde. Aunque la mayoría de los fabricantes están trabajando para eliminar esta muesca, al parecer no es algo que veremos todavía. Por tanto, lo más probable es que aún la veamos en el iPhone 13 Pro.

Otro posible cambio estético será la introducción de un nuevo color, que según los rumores será grafito mejorado, es decir, casi negro. Asimismo se cree que la empresa estaría estudiando la posibilidad de introducir un color más, que podría ser bronce o naranja. En cualquier caso, los nuevos colores que se introduzcan tienen como objetivo ser más resistente a las huellas para conservar su aspecto reluciente en todo momento. 

¿Cómo será la pantalla del iPhone 13 Pro?

El iPhone 13 Pro, con un tamaño de 6,1 pulgadas, y el iPhone 13 Pro Max, de 6,7 pulgadas, podría tener una pantalla con una tasa de refresco de 120Hz, algo que también se rumoró con el iPhone 12. Esta característica no la vimos en esa generación, por lo que es posible que se haga este año, sobre todo si tomamos en cuenta que ya hay muchos equipos en el mercado, incluso de menor gama, con esta característica.

Además, esta nueva generación de iPhone podría venir con una pantalla LTPO. Este tipo de pantalla destaca porque permitiría reducir la tasa de refresco hasta 1Hz, gracias a lo cual sería posible que la pantalla estuviera encendida siempre. De ser así, es posible que también se incluya un rediseño de la pantalla de bloqueo.

Otro cambio importante en la pantalla, y a nivel estético y funcional en general, sería la posible inclusión de un sensor Touch ID bajo el panel. Este es un tema que se ha rumorado, sin embargo, para muchos resulta poco creíble dado que Face ID es capaz de ofrecer una sistema de seguridad suficiente para los equipos. Por ello, se cree que no hace falta un sistema de doble verificación de este tipo. 

¿Habrá mejoras en las cámaras?

Las cámaras es un aspecto que interesa mucho a la mayoría de los usuarios, y los fans de Apple no son la excepción. Por tanto, sí se espera que Apple introduzca varias mejoras en las cámaras del iPhone 13 Pro y en el resto de los equipos de esta línea. 

Uno de los cambios más importantes podría ser un cambio en el panel de cámaras trasero. En el diseño actual se tiene una cubierta de cristal en la que sobresalen tres cámaras y en la que se encuentra un espacio para el sensor LiDAR y el flash. En los nuevos terminales se espera que todos estos elementos sobresalgan menos del cuerpo del celular, esto como consecuencia de la reducción del tamaño de los componentes de las lentes. No obstante, se cree que el iPhone 13 Pro tendrá un modelo de cámaras más grande y que su sensor también sea más grande. 

Por otro lado, otro de los rumores apunta a una mejora en la lente teleobjetivo en el iPhone 13 Pro Max.

Mejor batería, una de las novedades más esperadas

La batería suele ser una característica de la que muchos usuarios se quejan. Y en los equipos de Apple no es muy diferente, pues hay muchos usuarios que se quejan de la rapidez con la que el porcentaje de batería se reduce, comprado con otros dispositivos del mercado. 

Apple parece haber tomado nota de esto porque uno de los rumores apunta a una notable mejora de la capacidad de la batería. Se cree que para lograr la optimización de la batería, la empresa ha hecho cambios en la ubicación de algunos elementos como el reposicionamiento de la bandeja SIM, de los botones de volumen y de la antena del 5G.

Se cree que los nuevos cambios podrían conseguir una mejora de la batería de hasta un 18%. Hablando específicamente del iPhone 13 Pro, las informaciones sugieren que el modelo Pro contará con una batería con capacidad de 3.095 mAh, que comparado con los 2.815 mAh del modelo actual sería una mejora del 9.9%. El modelo Pro Max, por su parte, podría contar con una batería de 4.352 mAh, que comparado con los 3.687 mAh del modelo actual significa una mejora del 18%.

Procesador y memorias: ¿qué se sabe?

El iPhone 13 Pro utilizará el procesador A15, pero todavía se sabe poco de este. En realidad, apenas se conoce que TSMC lo fabrica en un proceso de 5nm+, una tecnología que ofrece una mejor eficiencia energética. En cuanto a las configuraciones de memoria, se cree que este equipo mantendrá las mismas capacidades de almacenamiento de la generación anterior. Es decir, opciones de 64, 128, 256 o 512 GB.

Fecha de lanzamiento de los iPhone 13 Pro

Considerando la fecha de lanzamiento de los últimos años de Apple, lo más probable es que el nuevo iPhone 13 Pro se presente en septiembre. La disponibilidad del equipo podría variar, pues podría ser una semana después o incluso en octubre. En cualquier caso, falta poco para descubrir qué ofrecerá este nuevo equipo de Apple. ¿Estás ansioso? Pronto lo sabrás todo.

Compartir