Calificando teléfonos. Top con los mejores para comprar este 2021

Si hay un sector que se renueva constantemente es el de los smartphones. Cada año vemos como los fabricantes compiten para lanzar el equipo con mejor diseño y características, el más novedoso, el de mejor precio, etc. Con tantos modelos, además, comprar un celular puede ser una tarea compleja. ¿Cómo elegir entre tantos?

Opciones hay por montón, pero no todos tienen la misma calidad. Si estás buscando un celular increíble para comprar este 2021, tienes que mirar hacia lo más alto del árbol. ¿Qué terminales destacan este año? Te contamos cuáles se califican como los mejores y por qué son una excelente opción para ti.

iPhone de Apple 12 Pro

No es posible hablar de los mejores celulares del mercado sin mencionar a Apple. La última serie de Apple, como es usual, es uno de los terminales mejor logrados que puedes comprar en 2021. El iPhone 12 Pro tiene una pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas, 6GB de RAM y opciones de almacenamiento de 128GB, 256GB y 512GB. 

Destaca por tener un sistema de triple cámara principal, con gran angular de 12MP, ultra gran angular y telefoto. Además, tiene un sensor LiDAR diseñado para aumentar la percepción de profundidad. Tiene un excelente desempeño y una gran batería con carga rápida. Adicionalmente cuenta con certificación IP68, por lo que puede sumergirse por hasta 30 minutos a una profundidad de hasta 1.5 metros. 

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung también es una marca que destaca por sus smartphones de gran calidad y novedosas tecnología. Si quieres comprar un celular de este fabricante, el Samsung S21 Ultra es ideal. Este terminal tiene un rendimiento destacado, incluso superior a los modelos S21 y S21 +. Además, tiene un diseño mejorado y un excelente acabado.

Dispone de una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas, que resalta por ser uno de los paneles más brillantes de la marca. Si te encanta tomar fotos, el apartado fotográfico será tu favorito. Y es que tiene una configuración cuádruple en su cámara trasera, con un sensor principal de 108 MP, un ultra gran angular de 12 MP y dos teleobjetivos de 10 MP cada uno. Adicionalmente, la cámara frontal es de 40 MP. Es compatible con el lápiz óptico S Pen.

Oppo Find X3 Pro

OPPO-Find-X3-Pro

Oppo es una marca que ha conquistado el mercado poco a poco y que actualmente se posiciona como uno de los mejores fabricantes de smartphones. Este modelo en particular llama la atención por muchas razones y una de ellas es su pantalla, considerada como una de las mejores del mercado.

Su panel AMOLED es de 6,7 pulgadas con alta resolución, con una frecuencia de actualización de 120 Hz y un brillo máximo de 1300 nits. Además, es capaz de mostrar hasta mil millones de colores. Tiene un buen diseño, con un vidrio que se curva alrededor de la cámara, un desempeño fluido y una batería de larga duración con carga rápida. Tiene un sistema de cámara cuádruple y destaca por tener un micro lente de 3 MP y la posibilidad de hacer zoom hasta 60x.

Samsung Galaxy S20 FE

Comprar un celular con un gran rendimiento no necesariamente debe ser un golpe para tu bolsillo. Por fortuna, los fabricantes también se concentran en ofrecer excelentes equipos, con prestaciones increíbles, a precios más asequibles. Ese es el caso del Galaxy S20 FE de Samsung, un equipo que toma lo mejor de los buques insignia de la marca, cambia un poco los materiales y el diseño, y baja el precio.

El resultado de esto es un celular que ofrece una gran experiencia y un alivio para el bolsillo. Tiene una gran pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas, resolución de 2400 x 1080 píxeles, frecuencia de actualización de 120Hz y un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. Tiene un buen rendimiento, una RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB. Destaca también por tener unos grandes altavoces y por ser a prueba de agua (certificación IP68). 

OnePlus 9

Hace un tiempo OnePlus era sinónimo de asequibilidad y aunque aún tiene precios muy destacados, en 2021 su elemento diferenciador es otro. El OnePlus 9 cuenta con un panel AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD + y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Tiene un buen rendimiento, pues es rápido. Ofrece una configuración de memorias RAM LPDDR5 de 8 GB y 12 GB y de almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB.

En cuanto a las cámaras, cuenta con un sistema triple, con una principal de 48 MP, otra de 50 MP y la tercera de 2 MP. La frontal se queda en los 16 MP, pero ofrece excelentes tomas. Adicionalmente ofrece una carga por cable muy rápida, así como carga inalámbrica. Incluye altavoces estéreo duales.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi es otro de los fabricantes chinos que en los últimos años se ha posicionado muy bien en el mercado por sus atractivos equipos. En 2021, uno de los mejores que puedes adquirir es el Xiaomi Mi 11, que destaca por incorporar un procesador Qualcomm Snapdragon 888 que le permite ofrecer una excelente potencia y un rendimiento suave.

Este celular también dispone de una buena pantalla, que es un panel de cuatro curvas de 6,8 pulgadas con resolución de 3200 x 1440 píxeles. Así como otros equipos de esta lista, tiene una frecuencia de actualización adaptable de 120Hz. Incluye sonido de Harman Kardon y lector de huellas dactilares en pantalla. Algo que gusta mucho de este equipo son sus acabados de vidrio esmerilado, que le dan un look muy elegante.

Sony Xperia 5 II

En los últimos años, Sony no ha acaparado muchos titulares con sus smartphones, pero el Sony Xperia 5 II puede contar una historia diferente. Si quieres comprar un celular compacto, este modelo es perfecto para ti, pues tiene una panel OLED de 6,1 pulgadas. No es necesariamente pequeño, pero sí lo es para el estándar actual en el que casi todos los equipos superan las 6,5 pulgadas. 

Este terminal tiene muchos elementos que lo hacen atractivo: tiene una gran potencia gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G, y cuenta con una memoria RAM de 8 GB de RAM y una interna de 128 GB. Asimismo cuenta con una buena construcción y un sonido de gran calidad. Cuenta también con un sistema de cámara trasera triple y carga rápida. 

Las opciones son realmente variadas, pero lo bueno es que hay muchísimos equipos de calidad. Al momento de comprar un celular, te recomendamos fijarte en su pantalla, tanto en su resolución como en su tamaño, porque es importante que sea manejable para ti. Verifica que tenga un procesador que le permita tener un desempeño fluido, buenas cámaras y una excelente autonomía.

Compartir