¿Qué teléfono regalar a papá en su día?

El tercer domingo de junio es la fecha en la que la mayoría de los países de América y algunos de Europa como Reino Unido o Francia celebran el Día del Padre. Ese es el mejor momento para homenajear a esa persona tan importante en nuestras vidas, y qué mejor regalo que comprarles un teléfono para mantenernos siempre comunicados con ellos.

Eso sí, debes tener en cuenta que hay padres de muchos tipos. Están los que no se llevan mucho con la tecnología, los tecnológicos, los que solo quieren un equipo para llamar, los que quieren uno para jugar, etc. Por fortuna, el mundo de los teléfonos es tan amplio que no será difícil encontrar uno que se ajuste al perfil de tu padre. 

Así que, si has decidido regalar un teléfono este próximo Día del Padre, te dejamos algunas recomendaciones, teniendo en cuenta las diferentes necesidades y gustos que podría tener cada padre. Con estas opciones será más fácil que aciertes con el modelo ideal. 

¿Solo para llamadas? Apuesta por los básicos

Si tu padre es de esos que no se lleva bien con la tecnología, no le interesa demasiado y solo quiere un teléfono para llamar, los básicos, llamados ‘feature phone’, son tu mejor opción. Se trata de equipos sencillos y robustos, con diseños compactos, gran autonomía y muy cómodos de usar. Hay varias opciones interesantes que podrían gustarte.

Nokia 5310

Nokia-5310

¿Quién no recuerda con cariño esta icónica marca? Es casi seguro que tu papá haya tenido un Nokia en algún momento. Así que si este Día del Padre le regalas un modelo como 5310 le encantará. Se trata de un modelo renovado, pero que mantiene la esencia de los terminales anteriores. Destaca por ser compacto, robusto y por tener una batería duradera. Adicionalmente tiene radio FM.

WIKO Lubi5 Plus

WIKO Lubi5 Plus

Otra opción interesante es el WIKO Lubi5 Plus, un teléfono práctico y sencillo que cumple muy bien su trabajo. Tiene una pantalla de 1,8 pulgadas, una carcasa de plástico, pero con diseño robusto. Incluye útiles funciones como Radio FM,  MP3 y cámara. Destaca además porque vienen en varios colores. 

¿Con WhatsApp y redes sociales? Estos gama baja/media son perfectos

También están los papás que sí les gusta subirse a la onda de la tecnología y que les gustaría tener un teléfono nuevo con el que además de llamar, puedan comunicarse por WhatsApp y revisar redes sociales. En ese caso, lo mejor es optar por smartphones gama baja/media con buenas funcionalidades para que disfruten de un rendimiento fluido, pero sin especificaciones demasiado avanzadas. 

Redmi 9

Redmi-9-Prime

Este es uno de los equipos más populares y recomendados por su excelente relación calidad-precio. Tiene una gran pantalla IPS de 6,53 pulgadas con resolución y una configuración base de 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Cuenta con un procesador Helio G80, tiene un buen diseño, cámara cuádruple, batería con autonomía de 5020 mAh y carga rápida 18W y lector de huellas. Sus acabados son de plástico, pero son de calidad, y la textura es algo rugosa, lo que facilita el agarre.

Realme C3

Realme-C3

Otro terminal interesante para regalar el Día del Padre es este modelo de Realme, que destaca por cumplir casi a cabalidad con las tres ‘B’: bueno, bonito y barato. Tiene una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con una resolución HD+. Incorpora el procesador Helio G70 y viene en una configuración de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Tiene un diseño atractivo, con un acabado mate que evita que se marquen huellas y evita rasguños. Es ergonómico, por lo que se siente cómodo en la mano a pesar de su tamaño. 

¿Cómodo de usar? Elige versiones compactas

Los teléfonos demasiado grandes no son para todos. Hay quienes prefieren que sus equipos tengan un tamaño más compacto. Si tu papá es uno de ellos, que antepone la comodidad de manejo, antes que una gran pantalla, entonces puedes elegir algunos de estos modelos: 

Google Pixel 4A

Los mejores celulares con Android puro

El Google Pixel 4A tiene todo lo que debería tener un excelente equipo, pero con un tamaño muy manejable. Su pantalla OLED es de 5,81 pulgadas con resolución FullHD+. Es un equipo inusualmente pequeño, lo que lo hace cómodo para manejar con una sola mano. Destaca por su diseño frontal, pues no tiene notch, sino una pantalla perforada a un lado, donde se aloja la cámara. Incluye el procesador Snapdragon 730, que funciona bastante bien para la mayoría de las tareas. 

iPhone 12 Mini

iphone-12-mini-blue

Ahora, si a tu papá le gustan los teléfonos compactos, pero no quiere sacrificar funcionalidades, le vendrá bien el iPhone 12 Mini. Se trata de un equipo gama alta, con todo -o casi todo- lo que encontrarías en los modelos grandes, pero en un tamaño más reducido. Tiene una increíble pantalla Super Retina XDR OLED de 5,8 pulgadas y con un procesador Apple A14 Bionic de alto rendimiento. Además, es un equipo con clasificación IP68, por lo que puede resistir hasta 30 minutos a una profundidad de 6 metros como máximo.

¿Que le dure mucho la batería? Te tenemos 3 opciones

Nadie quiere un teléfono que tenga que cargar a cada rato y menos los papás que no están acostumbrados a llevar el cargador a todas partes. Por ello, muchos prefieren equipos con una buena autonomía. Por fortuna, muchos teléfonos de ahora vienen con baterías de gran capacidad, por lo que no te será difícil encontrar uno con esta característica.

Samsung Galaxy M51

Samsung Galaxy M51

Este equipo tiene una pantalla Super AMOLED Plus de 6,7 pulgadas, con una resolución Full HD+, y un procesador Snapdragon 730G que le otorga un buen rendimiento. Su diseño es clásico, pero robusto, y destaca por tener una súper batería de con capacidad de 7.000 mAh. Lo mejor de todo es que además cuenta con carga rápida de 25W. Además, sus cámaras son eficientes y tiene un super gran angular que resulta muy divertido.

Xiaomi Redmi Note 9T

xiaomi-redmi-note-9t-

Si te gusta la marca Redmi, este teléfono te gustará como regalo del Día del Padre. Se trata de un modelo con un panel de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y un procesador octacore Dimensity 800U. Tiene una súper cámara principal de 48 MP y una frontal de 12 MP. Su batería es de 5.000 mAh y también incluye carga rápida, aunque en este caso es de 18 W. 

Motorola Moto G9 Power

Motorola-Moto-G9-Power

Esta marca clásica también ofrece una alternativa para quienes buscan equipos con una gran autonomía. Este modelo en particular, que tiene una pantalla de 6,8 pulgadas y resolución HD+, destaca por incorporar una batería con capacidad de 6.000 mAh con carga rápida de 20W. Su procesador es el Snapdragon 662, que ofrece un buen rendimiento. 

Como ves, hay muchísimas opciones de teléfonos para regalar el Día del Padre. Lo importante es que tengas en cuenta los gustos y necesidades de la persona para que puedas elegir un modelo que se ajuste a él. ¿Está bloqueado? No te preocupes, que para eso está Movical.

Compartir