Los teléfonos Samsung más vendidos en todo el mundo

Cuando se trata de fabricantes de smartphones, Samsung es uno de los pesos pesados. De hecho, en el tercer trimestre de 2020, la tecnológica surcoreana se coronó nuevamente como el mayor fabricante de teléfonos a nivel mundial, desplazando a Huawei que en el segundo trimestre del año le había arrebatado el puesto. 

En este periodo del año, Samsung vendió 80,4 millones de teléfonos inteligentes. Pero, ¿qué equipos han sido parte de esta impresionante cifra? ¿Cuáles son los teléfonos Samsung más vendidos en todo el mundo? Si estás pensando en comprarte un smartphone de la marca, te contamos cuáles son los que más han destacado en el mercado. 

Los equipos Samsung más populares

La línea Galaxy A de Samsung se ha convertido, sin duda, en la más popular de la marca surcoreana. La razón de esto es sencilla: se trata de equipos gama baja-media con especificaciones muy interesantes y precios muy atractivos. Por ello, si hablamos de los teléfonos Samsung más vendidos, estos equipos dominan la lista. ¿Quieres conocerlos?

Galaxy A21s

El Galaxy A21s es el teléfono Samsung que mejor se ha vendido con casi 10 millones de unidades en todo el mundo. El éxito de este equipo se explica en pocas palabras: excelentes especificaciones a un coste bajo. Este terminal cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas con una resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles y con un procesador Exynos 850 de ocho núcleos.

Está construido en plástico, pero la sensación al tacto es agradable. En este equipo destaca su apartado fotográfico, ya que tiene cuatro cámaras de 48 MP, 8 MP, 2 MP (macro) y 2 MP (profundidad). Su cámara delantera es de 13 MP y su batería es de 5.000 mAh con carga rápida de 15 W. Incluye lector de huellas y una triple bandeja SIM (2 SIMs + SD Card).

Galaxy A11 

Otro de los teléfonos más vendidos de Samsung este año ha sido el Galaxy A11, con poco más de 9 millones de unidades. Este equipo es el sucesor del popular Galaxy A10 de 2019 y da un paso adelante al mejorar tanto el diseño, ya que elimina el notch y agrega la pantalla perforada, como la batería, que en este caso es de 4.000 mAh con carga rápida.

La pantalla de este smartphone es de 6,4 pulgadas con una resolución HD+ de 1560 x 720 píxeles. Su sistema de cámaras está formado por tres sensores: uno de 13 MP, uno de 5 MP y otro de 2 MP, mientras que la frontal es de 8 MP. Incluye lector de huellas. 

Galaxy A51

Durante el primer trimestre del año, el Galaxy A51 fue el smartphone Android más vendido en todo el mundo, con un total de 6 millones de unidades. Se trata de un equipo que combina un diseño similar al del Galaxy S20, pero con algunos sacrificios en especificaciones para poder ofrecer un precio más asequible.

Destaca por tener una excelente pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles. Es un modelo compacto con biseles pequeños y con un apartado fotográfico muy versátil con cuatro lentes: 48 MP, 5 MP (profundidad), 12 MP y 5 MP (macro). La batería tiene una capacidad de  4.000 mAh con carga rápida de 15W.

Galaxy A31

Otro superventas de Samsung es el Galaxy A31, un equipo que ha conquistado la gama media por su precio asequible y porque ha heredado muy buenas características de otros miembros de la gama como el Galaxy A51. El A31 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución de 2,400 x 1,080 píxeles.

Una de sus características más destacadas es su batería, que cuenta con una capacidad de 5.000 mAh con soporte de carga rápida de 15W. También resalta su apartado fotográfico cuádruple, con sensores de 48 MP, 8 MP (gran angular), 5 MP, y 5 MP (profundidad). Su cámara frontal es de 20 MP. Incluye lector de huellas en la pantalla.

Galaxy A01 Core

El quinto teléfono más vendido de la firma surcoreana es el Galaxy A01 Core. Este dispositivo pertenece a la gama de entrada de Samsung, por lo que es uno de los más baratos que puedes encontrar en las tiendas. Sin embargo, cuenta con buenas especificaciones que podrían ser muy útiles a un usuario promedio.

Es un terminal pequeño con una pantalla LCD de 5,3 pulgadas y con una resolución HD+ de 1.480 x 720 píxeles. Cuenta con una cámara sencilla con un sensor de 8 MP en la principal y uno de 5 MP en la frontal. La capacidad de su batería es de 3.000 mAh. Se caracteriza por incorporar Android 10 Go, una versión básica y ligera orientada a teléfonos de bajo consumo y menor potencia. 

Estos han sido los teléfonos Samsung más vendidos en todo el mundo en 2020. Todos los equipos de la lista pertenecen a la gama baja o media, ya que estos son, sin duda, los que resultan más atractivos para la mayoría de los usuarios gracias a sus precios asequibles combinados con especificaciones destacadas. 

2021 promete ser un año con más sorpresas y novedades en el mundo de los smartphones. Quizá por fin veamos más equipos plegables, la adopción de nuevas tecnologías y diseños más atractivos. ¿Quién más está ansioso por ver qué traerá Samsung este nuevo año?

Compartir