Xiaomi ya es el tercer fabricante de smartphone del mundo

Tras la crisis del coronavirus, el mercado de teléfonos inteligentes ha comenzado a recuperarse. El total de smartphones comercializados durante el tercer trimestre de 2020 a nivel mundial fue de 353 millones, según datos de la consultora especialista en datos IDC. Pero la información más relevante que se extrae del análisis es que Xiaomi se convirtió en el tercer fabricante más grande del mundo, superando por primera vez a Apple.

De acuerdo con la consultora, del total de equipos vendidos 80,4 millones (22,7%) corresponde a Samsung, 51,9 millones (14,7%) a Huawei y 46,5 millones (13,1%) a equipos Xiaomi. Si se compara con el mismo periodo de 2019, estos datos arrojan un aumento del 42%, lo que significa que es el fabricante que ha tenido mayor crecimiento. 

Xiaomi, con tan solo 10 años en el mercado móvil, ha logrado competir directamente con las grandes compañías de tecnología del mundo. Con su ascenso al tercer lugar en el podio de los principales fabricantes del mundo ha desplazado a Apple, que ahora se ubica en el cuarto lugar en la clasificación. La empresa liderada por Tim Cook, vendio en el tercer trimestre del año 41,6 millones de iPhones, lo que representa una caída de más del 10% interanual, según datos de IDC.

¿A qué se debe el crecimiento de Xiaomi?

Ubicarse como el tercer fabricante de smartphones del mundo es una hazaña importante para Xiaomi. El éxito de esta joven marca china se debe a una combinación de varios factores. 

Uno de los principales es su política de fabricar teléfonos con una excelente relación calidad-precio. Esto es, sin duda, lo que los ha hecho tan populares entre los consumidores, ya que quienes quieren un buen smartphone, pero sin tener que gastar demasiado encuentran en Xiaomi muchas opciones interesantes.

Otro factor que ha ayudado a la marca a posicionarse bien en el mercado ha sido su ambición de querer vender equipos disruptivos e innovadores que llamen la atención de los medios. Esto mejora enormemente su imagen comercial. Un ejemplo de esto es el equipo plegable que están fabricando, que además cuenta con una cámara de 108 megapíxeles.

Pero estos factores no son los únicos que han influido en que Xiaomi sea, ahora, el tercer fabricante de smartphone del mundo. Los analistas aseguran que el éxito de la compañía este trimestre se debe, en parte, a los problemas que ha tenido Huawei, que es su principal competidor nacional.

Recordemos que Huawei también había alcanzado el hito de convertirse en el principal fabricante de smartphones del mundo. Pero en medio de la presión por las sanciones impuestas por Estados Unidos a la compañía, Samsung recuperó el trono. 

De acuerdo Mo Jia, analista de Canalys, es probable que Xiaomi le haya arrebatado algunos clientes a Huawei. El experto afirma que en el tercer trimestre hubo cierta simetría en los datos que sugieren eso. Y es que mientras que Huawei perdió 15,1 millones de unidades, Xiaomi agregó 14,5 millones. 

Próximos lanzamientos de Xiaomi

2020 aún no ha terminado, pero ya se conocen algunos detalles de lo que deparará 2021 para la marca. Los rumores apuntan a que Xiaomi presentará lo mejor de su catálogo en enero y no en febrero como usualmente lo hace.

En 2019 y 2020, las series Xiaomi Mi 9 y Mi 10, respectivamente, fueron lanzadas en febrero, pero es probable que el próximo año la marca acorte los plazos y la presentación del Xiaomi Mi 11 se realice en enero. Los analistas suponen que puede ser porque se cree que Samsung hará el lanzamiento de su serie Galaxy S21 antes de lo esperado, por lo que la marca china querría adelantarse.

Telefonos Xiaomi

En cuanto a las características de los nuevos equipos de la marca, el Xiaomi Mi 11 y el Mi 11 Pro, ya se conocen algunos detalles. Según lo que se ha filtrado, estos incorporarán el chip Snapdragon 875 de Qualcomm. De ser así, estos equipos serían los primeros en incluir este nuevo chipset de 5 nm.

Los próximos topes de gama de Xiaomi podrían incorporar una pantalla con resolución QHD + con una resolución total de 3.200 x 1.440 píxeles. De acuerdo con lo que encontraron los desarrolladores de XDA, estos equipos también podrían incluir una tecnología para cambiar entre Quad HD + y Full-HD para conseguir un ahorro de energía. 

Otro apartado en el que se suelen enfocar los fabricantes ahora es el fotográfico. Se cree que el Mi 11 Pro podría contar con un sensor principal de entre 108 y 192 MP, mientras que el Mi 11 podría incorporar uno de 48 MP con funciones avanzadas. 

Teléfonos más vendidos de Xiaomi 

Todos los smartphones de Xiaomi son atractivos y se caracterizan por una impresionante relación calidad-precio. Sin embargo, cuando se trata de ventas, hay unos que destacan más que otros. Según datos de Omdia, una firma de consultoría y analista, especializada en la cobertura global de telecomunicaciones, medios y tecnología, los smartphones Xiaomi más vendidos en el primer semestre de 2020 fueron:  

  • Redmi Note 8 (11 millones de unidades). 
  • Redmi Note 8 Pro (10,2 millones de unidades).
  • Redmi 8A (7,3 millones de unidades).
  • Redmi 8 (6,8 millones de unidades).

Por otro lado, aunque no hay cifras específicas, entre los equipos más vendidos en el año también figuran el Redmi Note 9 y el Redmi 7A.

Lo que pasará en 2021 no se sabe, pero si Xiaomi continúa con su estrategia de ofrecer equipos de calidad a buen precio, así como terminales novedosos, por lo que es probable que su posición en el mercado se afiance e incluso que se fortalezca. 

Los nuevos equipos de la marca podrían convertirse en los nuevos favoritos de los consumidores en todo el mundo. En Movical nos mantenemos a la vanguardia con los nuevos terminales que aparecen en el mercado, por ello, cualquiera que necesite ser desbloquedo aquí podemos hacerlo.

Compartir