Las mejores apps para Android gratis que debes probar

Los smartphones son nuestros compañeros inseparables. Es así porque con ellos podemos hacer prácticamente cualquier cosa y esto es, sin duda, gracias a las aplicaciones. En Android hay muchísimas, pero no todas son igual de buenas. Además, hay muchas por las que debes pagar. Por fortuna, también hay un montón que puedes conseguir de forma gratuita. 

Si quieres aprovechar tu teléfono al máximo, e incluso hacerlo un poco más inteligente, hay algunas apps que pueden ayudarte. En este artículo hemos hecho una lista con las mejores aplicaciones para Android que puedes obtener sin tener que pasar por caja. Se trata de opciones muy interesantes que deberías probar. ¡Te aseguramos que te encantarán! 

Telegram, más que una app de mensajería instantánea

Es probable que hayas escuchado hablar de esta app, pero que aún no la hayas probado porque crees que simplemente es otra app de mensajería instantánea como WhatsApp. Sin embargo, aunque ciertamente es una herramienta de mensajería, su utilidad va más allá de enviar textos, imágenes y videos a tus contactos.

En los últimos tiempos Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones más populares y recomendadas en Android gracias a sus funcionalidades extra. Además de la función de servicio de mensajería, esta app ofrece una nube personal con almacenamiento ilimitado para archivos de 1,5 GB como máximo. También permite que puedas seguir grupos y canales de otras personas para recibir información de diversas temáicas. 

BitWarden, para mantener tus contraseñas seguras

La seguridad de las contraseñas es un tema muy importante en el mundo digital. Pero muchas veces los usuarios lo pasan por alto por la dificultad de tener que recordar tantas claves. Una excelente solución son los gestores de contraseña y en Android puedes instalar BitWarden, que es considerada una de las mejores apps de seguridad.

Con esta aplicación podrás gestionar tus contraseñas de forma segura porque cuenta cifrado AES de 256 bits, además de un generador de contraseñas. También incluye sincronización con múltiples dispositivos para que puedas acceder a tus datos desde varios equipos seguros. 

Alto’s Adventure, para los amantes de los juegos

¿Te gustan los juegos? Pues no siempre tienes que pagar para disfrutar de uno bueno. Alto’s Adventure es un juego de acción que muchos creerían que es de pago, pero no. Puedes descargarlo sin pagar ni un peso.

Esta aplicación destaca por tener un excelente apartado gráfico y sonoro. Además, su jugabilidad está a la altura de muchos de los mejores juegos para smartphone, incluyendo algunos de pago. Y si te enganchas, no te preocupes, que hay una segunda entrega de este juego. Se trata de Alto’s Oddisey, que por supuesto también puedes descargar gratis. 

Pocket Casts, perfecta para escuchar tus podcasts favoritos

Si te gustan los podcasts, o quieres comenzar a escucharlos, una de las mejores apps para hacerlo es Pocket Casts. Hasta hace poco esta aplicación era de pago, pero ahora la puedes descargar gratis en Android.

Esta aplicación cuenta con una interfaz sencilla de usar en la que los usuarios tienen acceso a miles de podcasts de diferentes creadores de todo el mundo. Pueden suscribirse fácilmente a tus programas favoritos y descubrir otros a través de la pestaña ‘Discover’. Pocket Cast es muy completa, así que si te gusta escuchar audio, debes probar esta app. 

Photomath, una herramienta muy útil para las matemáticas

Una ayuda con las matemáticas nunca viene mal. Si tienes que resolver problemas y operaciones matemáticas, Photomath puede ser de mucha utilidad para ti. Es una de las tantas increíbles apps que puedes encontrar en Android sin tener que pagar.

Es una aplicación que funciona de manera muy sencilla: solo tienes que capturar con la cámara del dispositivo la operación matemática y esta te ofrecerá las explicaciones necesarias para que puedas entender los conceptos para resolver los problemas por ti mismo. Lo mejor de todo es que puede hacerlo sin necesidad de estar conectado a Internet. Adicionalmente, integra una calculadora científica que te ayudará a editar las ecuaciones capturadas.

Apps gratis Android

Snapseed, un editor avanzado para tus fotos

En el ecosistema Android puedes encontrar muchos editores de fotos, pero si quieres uno avanzado, Snapseed es sin duda uno de los mejores. Esta app fue creada por una compañía independiente, pero después fue adquirida por Google. A pesar de esto, la herramienta no ha perdido su esencia.

Esta app cuenta con 29 herramientas y filtros, entre los que se incluye HDR, Quitamanchas, Pincel, Perspectiva, entre otros. Además, permite guardar tus diseños personales y aplicar las herramientas a nuevas imágenes después. 

IFTTT, para automatizar tus tareas

La automatización no es una tecnología reservada para las empresas. Los usuarios como tú pueden aprovecharla para optimizar tus tareas de muchas formas. IFTTT (If this, then that), por ejemplo, es una app que te permite programar acciones en tu teléfono entre diferentes aplicaciones para que ocurran en un momento determinado por medio de otra acción que la desencadene.

Es decir, IFTTT conecta diferentes servicios online para automatizar tareas relacionadas con ellos, a las que se conoce como “recetas” o Applets. Entre las “recetas” populares que puedes usar en esta app están: desactivar el WiFi cuando salgas de casa, recordar devolver una llamada perdida, subir el volumen al máximo cuando te llamen de un número específico, guardar todas las fotos nuevas en Drive, silenciar tu teléfono por la noche, etc.

Gboard, un teclado preciso y rápido

De las libertades que tienen los usuarios de Android es la de escoger qué tipo de teclado usar en el equipo. Existen muchas opciones, pero una de las mejores es Gboard, el teclado de Google. Esta herramienta cuenta con funciones muy variadas, entre las que destaca el envío de stickers y de gifs animados.

Además, cuenta con funciones innovadoras como la posibilidad de hacer búsquedas en Google para insertar información importante en la conversación sin tener que salir de ella. También permite el uso del traductor de Google e incluye reconocimiento de voz para dictar mensajes, por ejemplo.

Adobe Scan, un escáner en tu bolsillo

¿Necesitas escanear un documento? Lo puedes hacer fácilmente con tu teléfono gracias a Adobe Scan. Esta app es uno de los mejores digitalizadores de documentos que puedes encontrar en el ecosistema de Android, y lo mejor de todo: sin pagar nada.

Gracias a la tecnología OCR, Adobe Scan es capaz de reconocer el texto de los documentos de forma automática, sin importar si están impresos o si fueron escritos a mano. Cuando los escanees podrás guardarlos en PDF y enviarlos de forma sencilla con cualquier contacto. Los resultados son de calidad, tanto así que no extrañarás tener un escáner profesional.

Duolingo, para aprender idiomas

Si quieres aprender idiomas, Duolingo es una app gratuita que puede ayudarte. Se trata de una de las mejores plataformas de aprendizaje de idiomas como inglés, español, portugués y francés. Incluso puedes aprender Alto Valyrio y Klingon. 

Duolingo ofrece lecciones completas de gramática, lectura, vocabulario y expresión oral. Además, para hacer que el aprendizaje sea dinámico y entretenido, la app cuenta con un catálogo de cuentos, juegos y encuestas. Lo mejor de todo es que permite a los usuarios aprender a su ritmo y en cualquier momento.

¿Cuáles te han gustado más? Estas son algunas de las mejores apps para Android que puedes descargar de forma gratuita. ¡Pruébalas ya! De seguro te encantarán.

Compartir