5 consejos para optimizar la batería de tu celular

Uno de los aspectos que más interesa a los usuarios de celulares es la duración de su batería. Aunque los fabricantes han mejorado cada vez más la autonomía de estos equipos, hay personas que le dan un uso tan intensivo que la pila se agota rápidamente. Por fortuna, hay formas de optimizar su rendimiento para tener más horas de uso antes de cargarlo.

En principio, una de las cosas más importantes es aprender a cargar el teléfono de manera adecuada. Lo recomendable es conectarlo al cargador cuando la batería llegue al 20% de su capacidad. De este modo se reduce el estrés móvil, la pila se cargará al 100% en menos horas y además se conservará mejor por más tiempo. 

Teniendo esto en cuenta, te contamos algunos de los trucos más efectivos para optimizar el rendimiento de la batería del celular y así contar con un par de horas extras de uso antes de que se agote.

  1. Regula el consumo de energía de la pantalla

Uno de los componentes que más consume la batería es el brillo de la pantalla. Por este motivo, los celulares permiten ajustar la intensidad de su luz a conveniencia. Hoy en día, los smartphones incluyen sensores que perciben la luz del entorno para que el brillo de la pantalla se ajuste de forma automática.

Otra opción es evitar que la pantalla dure demasiado tiempo encendida cuando el teléfono está inactivo. Esto puede resolverse fácilmente en la configuración del bloqueo de pantalla, estableciendo que se apague después de 10 segundos de inactividad. También puedes utilizar el “modo oscuro”, una opción muy interesante que permite cambiar los colores claros por tonos oscuros o negros, que consumen menos energía.

  1. Utiliza el modo ahorro de energía

Actualmente, los celulares, tanto con sistema operativo iOS como Android, incluyen un modo de ahorro de energía que incluso puede ajustarse o personalizarse de acuerdo con las preferencias de los usuarios. Por lo general, este modo limita algunas funciones del teléfono o las actividades que se efectúan en segundo plano.

Lo más común es que el propio smartphone te muestre una notificación para activar el modo ahorro de energía cuando la batería baja al 20% o menos. Activarlo, sin duda alguna, te otorgará un par de horas adicionales de autonomía.

En casos de emergencia, también puedes usar el modo ahorro de energía “Ultra”. Esta es una función que limita mucho más el uso de aplicaciones cuando se activa, hasta el punto que solo puedes recibir mensajes o hacer llamadas. Este modo resulta muy útil cuando no tienes un cargador cerca porque puede hacer que la batería dure hasta 4 horas más estando a un 5% de su capacidad.

  1. Echa un vistazo a las aplicaciones

Por lo general, dentro de los ajustes del celular se incluye un apartado en el que puedes consultar las estadísticas del uso de la batería. Ahí podrás observar cuáles son las aplicaciones que consumen más energía y tienes la opción de colocarlas en reposo desde allí. Muchas veces incluso aparecen aplicaciones que apenas se usan.

Es recomendable que pongas en reposo todas aquellas aplicaciones que no uses a menudo, sobre todo las que consumen datos de forma constante. También es importante que evites dejar las aplicaciones abiertas cuando no las estás usando, como los juegos o las redes sociales. Ten en cuenta que estas seguirán ejecutando actividades en segundo plano, por lo que consumirán energía. 

  1. Activa el modo silencioso

Otra alternativa para optimizar la batería del celular es colocarlo en silencio o en “No molestar”. Recuerda que los sonidos de las notificaciones, y hasta vibración, tienen un consumo progresivo de la batería. En el caso de que tengas activado el sonido cuando tocas el teclado, también deberías desactivarlo, ya que no es una función del todo útil.

  1. Apaga el GPS y el Bluetooth

Algunas aplicaciones requieren que actives el GPS para poder utilizarlas o sacarles más provecho a sus funciones. Sin embargo, en muchas ocasiones se dejan de usar estas herramientas y el GPS queda encendido. Lo recomendable es que coloques la opción de que se active “solo cuando la aplicación esté en uso” para que se apague de forma automática.

El Bluetooth también es una función que se suele utilizar constantemente cuando vinculamos el celular a otro dispositivo inalámbrico. Tanto el GPS como esta funcionalidad consumen mucha energía, por lo que si quieres optimizar la batería es importante que no olvides apagarlos cuando no estén en uso.

 ¿Quieres optimizar la batería de tu celular? Estos consejos te ayudarán

Si implementas estas recomendaciones podrás prolongar la duración de la batería y su vida útil, y sacarle mayor provecho a tu dispositivo. Aunque la mayoría de los smartphones actuales ya incluyen la función de carga rápida, hay momentos en que no tenemos la opción de cargarlo. Es allí cuando más te conviene optimizar la batería del celular.

Compartir