Top de los teléfonos más resistentes

En los últimos tiempos, los fabricantes de smartphones se han dedicado a construir telefonos más resistentes, capaces de soportar los impactos fortuitos de caídas y golpes accidentales. Además, han considerado el daño en los equipos derivado de su uso intensivo, o el contacto con el polvo, la humedad y el agua. 

Los celulares más modernos y de gama media y alta cuentan con tecnologías de última generación para reforzar sus pantallas, como es el caso del Gorilla Glass. Asimismo, han mejorado los estándares de protección IP que determinan el nivel de inmunización de los celulares al entrar en contacto directo con agentes extraños como líquidos.

¿Cuáles son los teléfonos más resistentes del mercado?

telefonos mas resistentes del mercado

Aunque los smartphones tienden a parecerse mucho en lo que a diseño se refiere, existen modelos fabricados con estructuras y materiales especiales que los hacen más resistentes, todo esto sin sacrificar su potencia y prestaciones. Estos son algunos de los modelos más destacados del mercado.

  1. Ulefone Armor 12 5G

Este es un dispositivo que se encuentra en el ranking más alto del top de teléfonos resistentes. Cuenta con niveles de protección IP68, que garantiza su inmunización completa ante la entrada de polvo y  el ingreso del agua a sus circuitos internos. Es decir, es un dispositivo completamente impermeable.

El Ulefone Armor 12 5G cuenta con un panel frontal de vidrio y uno trasero de aluminio rubber, así como un marco metálico para soportar los golpes. Además, puede permanecer sumergido en el agua hasta 1,5 metros por 30 minutos. Por si fuera poco, integra un procesador MediaTek Dimensity 700 5G Octacore, cámara de 48 MP, batería de 5180 mAh, memoria RAM de 8 GB y una interna de 128 GB.

  1. Samsung Galaxy XCover Pro

Es un modelo pensado para el trabajo de campo en el que las situaciones de riesgo abundan por lo que debíamos incluirlo en nuestro top de teléfonos más resistentes. Tiene una certificación de prueba de caída MIL-STD 810G desde 1,5 m y niveles de protección IP68 para el agua y polvo. Además, cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas ultraresistente y duradera fabricada con Gorilla Glass 5.

Más allá de su resistencia, es un teléfono elegante cuya apariencia no es robusta ni voluminosa y se asemeja a un smartphone estándar. Cuenta con un procesador Samsung Exynos 9611, batería de 4.050 mAh, conector compatible con pogo pin, 4GB de RAM y 64GB de ROM. Adicionalmente, tiene múltiples funciones para proteger, personalizar y optimizar sus funciones, como por ejemplo Push-to-Talk y Walkie Talkie.

  1. Cat S62 Pro

El Cat S63 Pro no solo es resistente, sino que es uno de los pocos dispositivos que integra una cámara térmica con sensor FLIR Lepton 3.5, con la capacidad de medir temperaturas entre -20 °C y 400 °C. Su pantalla de 5,7 pulgadas está protegida con Gorilla Glass 6 endurecido y resistente a los arañazos. Destaca porque permite la función táctil incluso con el uso de guantes. 

Su estructura cuenta con un cuerpo de aluminio de la mejor calidad, que supera la prueba de caída MIL-STD 810H de hasta 1,8 metros. Tiene un nivel de protección IP68, lo que lo hace inmune al contacto con polvo y agua.  

Este dispositivo tiene un potente procesador Qualcomm Snapdragon 660, pantalla Full HD, capacidad de almacenamiento de 128 GB, memoria RAM de 6 GB y batería de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida. 

  1. Doogee S97 Pro

Es un smartphone con una estructura sólida, construida para soportar caídas y arañazos. De hecho, ha superado pruebas rigurosas y exigentes de resistencia. Su nivel de protección es IP68/IP69K, ideal para soportar cualquier entorno hostil. Además, tiene grado MIL-STD-810G de resistencia ante impactos.

El Doogee S97 Pro es uno de nuestra selección de los teléfonos más resistentes y uno de los pocos dispositivos del mercado que integra un distanciómetro láser capaz de medir longitudes, áreas y volúmenes. Cuenta con cuatro cámaras que le otorgan una resolución máxima de 48 MP y una cámara frontal de 16 MP.  Por si fuera poco, su pantalla es de 6,39 pulgadas y está protegida con Corning Gorilla Glass 5.

Este teléfono posee un potente procesador Helio G95 Octa Core para otorgarle un máximo rendimiento. Además, la capacidad de la batería es de 8.500 mAh, diseñada para un uso intensivo. En cuanto a su memoria RAM, es de 8 GB y el almacenamiento interno de 128 GB.

Estos son solo algunos de nuestro top de los teléfonos más resistentes del mercado que han pasado por pruebas rigurosas de laboratorio para garantizar su integridad ante las situaciones más adversas. Si quieres adquirir un smartphone de este tipo, te invitamos a echar un vistazo a sus prestaciones y fijarte bien en sus niveles de protección IP y si cuenta con certificados MIL-STD-810G.

Compartir