¿Qué ofrece de nuevo Telegram Premium?

Las apps de mensajería instantánea se han convertido en las favoritas de los usuarios de smartphone. Entre las más populares está Telegram, que actualmente cuenta con más de 700 millones de usuarios activos al mes. En un esfuerzo de seguir creciendo, la empresa lanzó recientemente Telegram Premium.

Esta es una versión de pago que permite a los usuarios apoyar el desarrollo continuo de la app y tener acceso a funciones adicionales exclusivas. De acuerdo con Pavel Durov, el creador de la app, esta suscripción nació por la necesidad de algunos usuarios de aumentar los límites de chats, de almacenamiento y de envío de archivos multimedia.

Cumplir con estas solicitudes estaba comenzando a ser bastante costoso para los servidores, y, por tanto, inviable para la empresa. De allí que la solución ha sido crear una suscripción para quienes necesiten más recursos, velocidad y funciones adicionales. 

Telegram Premium: ¿qué ofrece a los usuarios?

Ahora, ¿qué es exactamente lo que ofrece Telegram Premium? Antes de contarte qué beneficios tendrás con esta suscripción, es importante que sepas que todo lo que ya era gratis, seguirá siéndolo. Es decir, la compañía no penalizará de ningún modo a los usuarios que no paguen ni eliminará funciones para obligarte a hacerlo. 

Estas son las funciones de las que disfrutarán quienes contraten la versión paga de la app:

  • Límites duplicados

Con Telegram Premium disfrutarás de mayores límites para casi todo. Podrás, por ejemplo, crear hasta 20 carpetas con hasta 200 chats cada una, seguir hasta 1000 canales, fijar 10 chats en la lista principal, agregar una cuarta cuenta en cualquier app de Telegram y guardar hasta 10 stickers favoritos.

Si quieres escribir una biografía más larga, puedes hacerlo con versión. Incluso te permite añadir un enlace en ella. También podrás agregar más caracteres a los comentarios de la multimedia, responder mensajes con hasta 400 GIF favoritos y reservar hasta 20 enlaces públicos t.me para que tus canales o grupos destacan con enlaces cortos. 

  • Subidas de 4 GB

Otra de las ventajas de Telegram Premium es la posibilidad de subir archivos más grandes. La capacidad de la versión gratuita es de hasta 2 GB, que incluye almacenamiento ilimitado en la nube de Telegram. Pero con la de pago, los suscriptores podrán compartir archivos de hasta 4 GB. Este espacio es equivalente a 4 horas de video en calidad 1080p.

Es importante considerar que aunque las subidas de archivos extra grandes están limitadas a quienes tengan Telegram Premium, todos los usuarios de la app podrán descargarlos. 

  • Stickers y reacciones únicas

Una de las novedades de Telegram Premium son las decenas de stickers que ahora tienen animaciones a pantalla completa. Esta colección se actualizará cada mes y se pueden enviar a cualquier chat, pues son visibles para todos los usuarios.

Los suscriptores de la app también disfrutarán de más de 10 nuevos emojis para reaccionar a los mensajes. 

Otras funciones nuevas

  • Descargas más rápidas para optimizar tu tiempo.
  • Voz a texto, para cuando no quieres o no puedes escuchar audio. 
  • Gestión de chats para organizar mejor tu lista de conversaciones.
  • Fotos de perfil animadas para llamar más la atención. 
  • Distintivos al lado de tu nombre para mostrar que eres premium. 
  • Sin anuncios, por lo que ya no verás mensajes patrocinados en los canales.

Mejoras de Telegram para todos los usuarios

nueva version telegram

Con las suscripciones premium, la app podrá ofrecer a los usuarios que lo necesiten funciones más amplias. Sin embargo, este apoyo monetario también servirá para respaldar la versión gratuita. De hecho, con el lanzamiento de Telegram Premium han llegado nuevas mejoras a todos los usuarios. 

Entre estas destacan:

  • Solicitudes de unión para grupos públicos

Ahora, estos grupos pueden activar las solicitudes de unión para que sus administradores revisen a los futuros nuevos miembros antes de que sean parte del chat. 

  • Distintivos de verificación en chats

Tal como ocurre en redes sociales como Instagram, las organizaciones y las figuras públicas pueden verificar sus canales, grupos o bots para mostrar a los usuarios que los mensajes vienen de una fuente confirmada. 

  • Guardado automático en la galería en Android

La opción para guardar en la galería automáticamente está de regreso. Ahora, los usuarios pueden activar o desactivar por separado esta función para chats con usuarios, canales o grupos.

  • Mejoras en la vista previa de chats en Android

Los usuarios de Android ahora podrán deslizarse a través de la vista previa del chat completo, sin tener que marcarlo como leído. Además, se han incluido nuevos botones para silenciar los chats, fijarlos o eliminarlos.

¿Cuánto cuesta Telegram Premium?

La suscripción a Telegram Premium está llegando progresivamente a diferentes países. En México, por ejemplo, ya está disponible y la tarifa mensual se ha establecido en 115 pesos. En otros mercados, el precio se ha fijado en 4,99 dólares y en Europa en 5,49 euros. Ya en 2021, Telegram se actualizó con nuevas funciones, al igual que en 2018. Si aún no usas esta app y no te convence, descubre por qué algunos la consideran mejor que WhatsApp.

Compartir