Por qué Telegram es mucho mejor que WhatsApp

18Por-qué-Telegram-es-mucho-mejor-que-WhatsApp

Lo sabemos: el mundo entero utiliza WhatsApp y esta app es la líder un comunicación instantánea por mensajes. Sin embargo, Telegram nació hace relativamente poco y ha tenido el mérito de hacerse muy conocida, abriendo un espacio para competir. A veces lo que la mayoría utiliza no es lo mejor, y por eso queremos contarte por qué Telegram es mucho mejor que WhatsApp.

Material Design

Desde el Android Lollipop asistimos a un lenguaje de diseño llamado Material Design. Cuando este cambio se instaló, se solicitó a los desarrolladores de apps que se sumaran a la nueva estética. Es cierto que WhatsApp ha mejorado su apariencia, pero Telegram está verdaderamente adaptado al Material Design, y esto hará que te encante.

Mayor seguridad

Telegram nos da la posibilidad de abrir chats secretos o bien de activar la autodestrucción de mensajes. Si estás organizando una fiesta sorpresa y no quieres que el agasajado se entere por error, puedes hacer uso de estas interesantes opciones.

Verdaderamente gratis

Sabemos que pagar 0,79€ para utilizar WhatsApp por todo el año es absolutamente imperceptible, y de hecho no podríamos pedir menos. Sin embargo sí podríamos, ya que Telegram no te cobra ni un centavo de cuota mensual ni anual, desde el momento en que lo descargas.

Comparte cualquier tipo de archivo

Aquí va otro plato fuerte sobre por qué Telegram es mucho mejor que WhatsApp. En Telegram puedes enviar no sólo fotos y videos –como te permite WhatsApp–, aquí podrás compartir archivos pdf, e incluso apk. Además hay que mencionar que el tamaño límite es de 1,5 GB por archivo, sí eso mismo… En relación a esto, WhatsApp se encuentra muy estancado.

Nómbrate con un apodo

En Telegram puedes ponerte un apodo o cualquier tipo de nick para que vean aquellos que no te tengan guardado en su agenda y así puedan reconocerte.

Funciona perfectamente en tu computadora

Otro punto a favor para Telegram. WhatsApp habla mucho sobre su versión web, pero muchas veces vemos malos funcionamientos. En cambio, Telegram corre de maravilla, no se traba, siempre está sincronizado y ahorra batería de tu teléfono si lo utilizas en la PC.

El código es abierto

Los programadores amarán esto y saldrán a predicar por qué Telegram es mucho mejor que WhatsApp. Resulta que su API es abierta, por lo cual puedes acceder al código fuente para modificarlo y redistribuirlo. El objetivo es que puedas contribuir a la evolución y mejora de la app.

Grupos multitudinarios

WhatsApp te permite crear grupos de hasta 100 personas, y Telegram duplica este número, convirtiéndolo en algo parecido a un foro.

Hasta aquí nuestros argumentos sobre por qué Telegram podría ser mejor que WhatsApp. ¿Tú qué crees? ¿Cuál de ellos has elegido? Incluso utilizar los dos puede ser una opción interesante…

Compartir